Hola amigos, ¿cómo estáis? Hoy os vamos a indicar algunas pautas para peinar a un perro Yorkshire y que no se queje en el procedimiento.
Por norma general, nuestros perritos no están muy cómodos cuando estamos peinándoles. Por esto, lo primero que debemos hacer para peinar a un perro Yorkshire es acostumbrarlo desde pequeño. Cuando es un cachorro hay que empezar a pasarle el cepillo por la cabeza y hacer que se esté quieto y se calme. De esta manera, se irá relajando poco a poco hasta que ya no se exalte cuando le pasemos el cepillo. Cuando es cachorro es mejor pasarle el peine del revés para no darle tirones o hacerles daño.
Por otro lado para peinar a un perro Yorkshire es utilizar productos específicos que os ayudará a su peinado. Hay champús especializados para pelo como el del Yorkshire que facilitan el desenredo y la eliminación de nudos. Además, también podéis comprar algún acondicionador o mascarilla para la ducha. Debéis cepillarlo un poco todos los días para evitar la creación de nudos. Si pasan muchos días sin cepillado, los nudos serán muy grandes y cuando vayáis a peinarlo le daréis muchos tirones. Por eso, en este caso lo mejor es prevenirlos.
Cuando salga de la ducha, intentad evitar secarle mucho con la toalla, ya que esto crea aun más nudos. Es mejor secarlo con el secador con potencia suave y temperatura templada a la vez que se le cepilla. Debemos empezar a cepillar por las puntas e ir subiendo hacia arriba, es decir, dejar la raíz para lo último.
Lo más importante de todo es habituarle al cepillado. Hacerlo desde cachorro será un gran avance, ya que luego lo verá como una rutina más. ¡Mucho ánimo!
Y vosotros, ¿cómo cepilláis a vuestro Yorkshire?