Consejos para tener a un pequinés como mascota

No existe persona en el mundo que no sepa lo que es un perro pequinés, es que es una raza que se ha vuelto popular a lo largo de la historia. Por lo general vemos a estos perros cumpliendo el rol de perro faldero de alguna señora mayor, pero el veranadero origen de esta raza no tiene nada que ver con lo popular.


 

Historia del pequinés

 
Se dice que el pequinés era llamado por la antigua dinastía china de T’ang como perro león y eso era muy importante para la cultura china, ya que la misma profesaba la religión budista y para la misma el león era un animal sagrado.
 
Es por eso que los perros león o perro foo, eran sagrados y solo se los podía ver en la realeza de la dinastía T’ang. Pero esto dura hasta 1860, que es cuando Gran Bretaña decide invadir China y arrebatan el castillo real, junto con elementos de valor, secuestran a los perros sagrados del castillo.
 
Estos pequineses pasaron a ser una verdadera atracción para la Reina victoria, que fue la que los hizo más conocidos en Europa, luego para mediados del siglo XX esta raza se había convertido en una de las razas más populares del mundo y a su vez nada exclusivas, porque al haber una gran cantidad su precio se volvió muy accesible.


 

Aspecto de esta raza

 
Si hablamos del aspecto físico del perro pequinés, debemos decir que es un perro de tamaño pequeño el cual no llega a medir más de 25 centímetros de algo y no llega a pesar más de 8 kilos.
 
Tiene como característica principal un pelaje largo que le da la apariencia de león. Posee patas bastante más cortas de lo que debería tener su cuerpo, pero de todos modos posee una musculatura fuerte y firme.
 

Carácter del pequinés

 
En tanto al carácter del pequinés es muy especial, ya que es todo muy medido en él, es elegante, pero sin exagerar, no es temeroso, pero no es un perro peleador, si hay alguien que lo quiere atacar, a él o a su dueño, no dudará ni un segundo en hacerle la guerra.
 
Es un perro inteligente y con un nivel de energía medio, le gusta jugar, pero no pasarse el día jugando, por eso es mejor que esté en casa, pero con adultos.


 

Cuidados básicos

 
Si la idea es tener a un pequinés como mascota debemos de saber que es un perro para el interior de la casa, ya que es muy sensible a adversidades climáticas, debemos de cuidarlo de los golpes de calor en verano y de no tener muy fuerte el aire acondicionado en invierno.
 
El peinar frecuentemente su cabellera ayudará a mantener la higiene y salud, así como un corte cada tanto.
 
Por ultimo debemos añadir que debes llevarlo al veterinario regularmente para tener un control adecuado de sus vacunas, además de controlar adecuadamente su hábito alimenticio para que de esta manera evitemos el exceso de comida y la obesidad de nuestro perro.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: