Cotorras de sol, un loro de lo más exótico


Imagen 0

Las cotorras de sol son uno de los loros americanos más vistosos. Su cabeza es de color amarillo y naranja intenso, el vientre es rojo anaranjado, las alas son amarillas con los bordes verdes y la cola tiene diferentes tonos verdes y algún que otro azul.

El pico de las cotorras de sol es negro, las patas grises y el anillo que rodea a los ojos de color blanco grisáceo. Los colores verdosos son más intensos en las hembras que en los machos y también, tienen el anillo que rodea a los ojos más pequeño.

Las cotorras de sol pueden llegar a medir 30 centímetros y su peso es raro que pase de los 150 gramos. Se trata de aves monógamas, cuyo hábitat natural está compuesto por bosques abiertos, praderas o palmeras de áreas tropicales. Hacen sus nidos en los huecos de los troncos de las palmeras, sobre  todo en áreas de Venezuela, noreste de Brasil y las Guayanas.

Imagen 1

Suelen poner entre 4 y 5 huevos, que eclosionan a los 23 días, aproximadamente. No suelen tener demasiados problemas en la reproducción, si disponen de la tranquilidad y el lugar adecuados. Su nido debe ser bastante grande, pues el macho acompaña a la hembra por las noches. La longevidad de estas aves es ligeramente inferior a la de otras especies de loros, pueden vivir entorno a los 15 años.

Imagen 2

Su alimentación es a base de frutas y semillas pequeñas. Estas aves no están en peligro de extinción actualmente, pero se hace necesario un control de su comercio para que esto no se produzca en un futuro inmediato. Si se destina para la cría en cautividad, se recomienda no exponerlas a temperaturas extremas. Soportan bien el calor, pues su hábitat es tropical , aunque pueden aguantar hasta los 10 grados. Las patas son muy sensibles al frío. Una buena idea es ubicar a las cotorras de sol, durante los días más fríos del invierno, cerca de fuentes de calor, con el fin de ajustar la temperatura la temperatura ambiente a la de sus entornos naturales.

Imágenes/Flickr: oldadsolo (2), TANAKA Juuyoh.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Datos de interés sobre la Cotorra de Kramer Nombre científico: Psittacula krameri. Tamaño: 40 centímetros de largo en promedio. Hábitat: selvas tropicales. Plumaje: verde. Distribución territorial: selvas tropicales de África y Asia. Alimentación: frutos silvestres y semillas. La Cotorra de Kramer (cuyo nombre científico es Psittacula krameri) es una especia de ave de la familia de los psitacifo ...

Los loros grises, también conocidos como loros africanos de cola roja (Psittacus erithacus), son aves exóticas y fascinantes que se destacan por su inteligencia excepcional. Estas aves, originarias de las selvas de África, han llamado la atención de científicos y amantes de las mascotas debido a su capacidad para aprender, comunicarse y resolver problemas de manera sorprendente. Aquí exploraremos ...

Te contamos todo lo que debes saber para que tu loro se adapte a tu casa en los primeros días. Si bien es muy complicado generalizar, ya que hay grandes diferencias entre el modo de educar a un loro en función de su edad, especie, y sobre todo, del origen de éste, vamos a dar unos consejos básicos para el manejo y educación del loro mascota.

Te contamos cuáles son los mejores trucos e indicaciones para que un loro hable. Durante los primeros días, iremos realizando algunos ejercicios básicos para conseguir su confianza, como darle de comer de nuestra mano, acariciarle la cabecita, y hacer que se suba a nuestra mano.

Divertido, con un carácter extrovertido y amigable. El loro puede ser el compañero perfecto. No obstante, hay que pensarlo muy bien porque es un animal longevo que requiere muchas atenciones.

Diferenciar le sexo de las aves en general es bastante complicado. Las dudas siempre vienen a la hora de adquirir uno de ellos. Ahora bien, esta tarea es difícil y complicada y por eso, hay expertos que se dedican a ello. Dependiendo del tipo de loro, se mirarán unas u otras cosas, pero debéis tener en cuenta que siempre es complejo. Algún color determinado, como en el caso de los periquitos; la ...