El carácter de Neu!!!!

Antes de continuar mis recuerdos,quiero explicar un poco como era el carácter de Neu,mis errores en este tema y muchas cosas de las que la hacían tan especial.

A Neu la cogimos demasiados pronto,apenas contaba con un mes de vida y no la dejamos que su madre la socializara y la enseñara las mínimas normas de conducta y convivencia.Como muchos pensamos que eso ya era bueno,cuanto más pequeñito mejor se adaptaría a nosotros y la educaríamos como quisiéramos y la acostumbraríamos a las personas.
Al cogerla tan pequeña cometimos los errores que comete mucha gente,era tan mona,tan indefensa,tan bonita y tan graciosa...que lo único que queríamos darla era mucho amor,mimos y muchas cositas para que jugara.Pero no la educamos en su "idioma" ni en las normas felinas.
Ella era muy cariñosa y juguetona,siempre quería estar con nosotros.Nosotros para que no perdiera su "instinto" felino jugábamos a "cazar",jugábamos con nuestras manos a acerla rabiar(ya sabeis a que me refiero) y sin darnos cuenta la estábamos estimulando para que tuviera un carácter dominante.

Yo no tuve demasiados problemas con ella,porque sin saberlo la discipliné y la hice ver que yo era la que mandaba.Un dia en el que yo no me encontraba bien ,me eche a dormir la siesta y ella saltó sobre mí a mordisquearme(por entonces tenía unos tres mesecitos,aún era una gatita mona y graciosa) y yo emití un gritito agudo,la aparté de mi y la dije un NO seco y contundente.Sin darme cuenta había pasado a ser la lider de casa.

Mi marido no hizo esto,si no que la retaba en juego de lucha y mi hijo también.Con el tiempo mi marido supo controlarla haciéndo la frente con sus mismas armas,pero mi hijo nunca supo posicionarse y siempre ganaba Neu.
Al final quedó muy claro como quedaba la familia:yo era la líder y por tanto Neu siempre me obedecía e intentaba hacerme la vida placentera,mi marido se convirtió en un igual,alguien con el que de vez en cuando intentaba medirse en fuerzas y mi hijo era el último de casa,por debajo de ella,el más débil,por lo que se le podía pu.tear y hacer mil jugarretas.

Neu,tanía sus manías y sus rutinas.Una de ellas era acompañar siempre a mi marido en la hora de la ducha,se subía al armario de al lado y se asomaba por encima de la cortina para ver como se duchaba y esparar a que él la lavara la cara con agua,salían los dos limpitos y oliendo al mismo champú jajajaj.

A mí me acompañaba allá donde fuera,hasta al lavabo y al principio se ponía detrás de mí,entre mi espalda y la tapa del inodoro e intentaba averiguar que pasaba allí abajo,como comprendereís la situación era de lo más cómica jijiji,cuando ya creció y no podía ponerse detrás,decidió que eso no la impediría seguir acompañándome en esos momentos y pasó a posicionarse delante,encima de mis piernas y como tardara un poco era capaz de ponerse a dormir allí jajajaja.

También cogió la costumbre de querer ser ella quien contestara al teléfono y cuando sonaba salía corriendo y lo descolgaba,claro que después no decía nada.La de veces que la gente me decía "has de mirar que le pasa a tu teléfono,ayer cuando te llamé no te oía nada,por eso colgué"....y claro no se oía nada porque nadie hablaba,yo tan sólo colgaba el teléfono cuando al llegar a casa lo veía descolgado y además no sabía quien me había llamado porque Neu "se negaba" a darme esa información jajaja.Llegó un momento que la situación era muy cómica cuando estábamos en casa,sonaba el teléfono,yo corría,mi marido corría y Neu corría...era la carrera para ver quien llegaba antes a descolgar ,verdaderamente cómico!!!Tuvimos que poner una puerta en el estante del armario donde teníamos el teléfono y así no podía descolgarlo Neu,aunque ella intentó aprender a abrir la puertecilla,no lo consiguió.

También tuvimos que poner el portarrollos a una altura de jugabor de baloncesto,ya que Neu quería convertirse en el gato "Scootex" y emulando al perro del anuncio nos desenrrollaba el papel hasta el final.

Neu tenía una costumbre muy curiosa y era poner los peluches que tenía(y eran bastantes) a la puerta de entrada cuando se enfadaba porque no íbamos a casa.Tenía muy calculado el tiempo que estábamos fuera durante la semana,pero si salíamos a dar una vuelta y no estábamos a la hora.....se mosqueaba y empezaba a poner muñequitos en la puerta de entrada,según crecía su enfado también crecía la montaña de peluches,por lo que ya nos teníes a nosotros al llegar a casa como dos adolescentes mirando si sus padres están muy enfadados por el retraso."Está muy enfadada???"...."Bastante"..."Cuantos peluches hay???"...."Ufff,ha puesto hasta al señor conejo!!!"..."A ver ahora quien la aguanta"...jajaja,este diálogo lo teníamos muchas veces mi marido y yo entre risas al volver a casa,porque según su enfado así era su reacción.
La llamábamos y ella muy digna y enfadada,venía con la cola en alto y pasaba a nuestro lado sin mirarnos,no quería saber nada de nosotros jajajaja y nos miraba de reojo muy ofendida....era la monda jajajaja.Tanto enfado,tanto tiempo sin querer saber nada de nosotros,venía a la cama,pero se ponía en una esquina a los pies de la misma,de espaldas a nosotros y sin hacer caso a nuestras llamadas....hasta que después de un rato de ruegos,disculpas y explicaciones(que lo hacíamos entre risas porque la situación no era para menosjijijij)Neu giraba la cabeza y venía,pero muy digna...cabeza y cola en alto,como haciéndonos el favor,pero dando a entender que estaba muy ofendida jajaja.

Otra de sus costumbres para dejar ver que ella también decidía en casa,ocurría a la hora de ir a dormir.Tan sólo decías vamos a la cama y ella era la primera en llegar a la habitación.Pero el día que mi marido se acostaba y yo me quedaba un rato más en el comedor.....Neu iba a la cama,se ponía en una esquina y esperaba a que yo fuera,si tardaba un rato venía por el pasillo "regañándome"...miau miau...miiiiaaaau..miauuuu...todo el pasillo como diciendo "que pasa,es hora de acostarse,no vienes y ya es hora de dormir...tira para la cama!!!" y no paraba hasta que la decía "Vaaale,ya me acuestoooo"...entonces dejaba de maullar y corría a la cama a esperarme y dormir.....juro que nunca había visto un gato hacer eso y nunca más lo he vuelto a ver.

Tenía un carácter muy particular y especial.Era cariñosa,familiar,pero también podía ser cabezota .....tenía un carácter acorde con ella.....muy especial!!!!

Imagen 0


Imagen 1




¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

A finales de Agosto,Neu hizo su primer gran viaje,al que le seguirían unos cuantos más.Nos fuimos de vacaciones a ver a mis padres,tan sólo eran 750 km. en coche.Neu se portó maravillosamente.Iba suelta,sin transportín y no se movía de mi regazo,tan sólo quería estar encima de mí.Cada dos horas parábamos y la poníamos agua y pienso y la acercábamos al arenero que llevábamos a los pies de los asien ...

Y llegó el gran día,el4 de Agosto,con apenas un mes de vida,fuimos a recoger a la gatita.Ahí cometimos un gran error,deberíamos haberla dejado mínimo hasta los dos meses con su familia.Pero el deseo de tenerla conmigo podía más que nada y la ignorancia que en esos momentos teníamos acerca de los gatos nos hizo pensar que cuanto más chiquitina mejor se adaptaría a nosotros.La cogimos y mientras la ...

Mi experiencia con los gatos y en especial la llegada de Neu a nuestras vidas,hizo que viéramos a los felinos desde otra perspectiva,con otros ojos. Por eso cuando una mañana apareció un gato grandote,gris y mal carado a la puerta de mi jardín,lo que hice fue llamarlo,por instinto,esperando respuesta,pero sin saber cual iba a ser su reacción.Y su reacción fue ponerse de pie,estirarse,maullar y ala ...

Por el año 2002,yo sufría una enfermedad que me impedía salir de casa y relacionarme con el mundo de manera normal.Ya he dicho al principio del blog que siempre había sido más de perros como animal de compañía,dadas mis circunstancias ,necesitaba un compañero que estuviera conmigo durante todas las horas que pasaba sola en casa mientras mi marido iba a trabajar y mi hijo iba al colegio.Pero no pod ...

Norah es una perrita que para sus rescatistas era bastante escurridiza. Ella corría peligro ya que caminaba por transitadas carreteras. Ya tenían bastante tiempo buscando rescatarla pero Norah no lo permitia, despúes se dieron cuenta que había tenido cachorros fuera de una casa de oración. Esta fue la única manera de que Norah pudiera ser rescatada, sus bebés fueron alimentados y junto con la ...

Hoy quiero contarles de mis mascotas. Siempre desde chica hemos tenido animales. En casa de mis padres cuando era niña lo teníamos a Coqui, un fox terrier eléctrico que era un sol. Jugaba con mi hermana y conmigo hasta que nos dejaba exhaustas, porque el nunca se cansaba. Recuerdo que mi padre había traído una pareja de teros a los que había cortado sus alas. Estaban en el fondo de la casa y Coqui ...

YOLY (por hesperias) Llegó a casa por casualidad. Rodrigo tenía muchas ganas de tener perro y nos había estado dando la barrila con ello. por favor, mamá, déjame tener un perro- ese era su tema favorito de conversación en aquel verano de 1989 y frase que repetía continuamente. Fuimos ese año a veranear al Sur de nuestra isla de Gran Canaria. Disfrutábamos de ...

CREO QUE ES UN CANGREJO DE RIO LO TENGO DESDE QUE ERA PEQUEÑITO Y TRANSPARENTE Y AHORA ES ENORME Y CON UNOS COLORES MUY BONITO AZUL Y NARANJA EN LAS PINZAS

¡Ay Lola, Lolita, Lola! Os presento a Lola, el 7º miembro de nuestra familia. Ya tiene 2 añitos y es un amor pero sus inicios en nuestra familia fueron muy difíciles y frustrantes. La cogimos cuando tenía mes y medio. Una noche de insomnio de los míos me conecté al Facebook y un amigo había compartido una publicación de una amiga suya que daba una perrita, al parecer se la habían dado a una famili ...

os contare la historia de uno de mis 5 perros..a todos los quiero mucho..pero este es especial.a mi perra Blacky la tuvimos que operar de urgencias porque todos los bebes que yevaba la estaban aplastando los organos asique por desgracias se los sacaron todos y no sobrevivio ninguno..el segundo dia de operarla vino mi primo con un folio todo enfadado y nos dijo q poruq habiamos habandonado a la per ...