El perro de museo

Los museos no solo tienen que ocuparse del mantenimiento de sus cuadros, estatuas u otros artefactos. Uno de los mayores problemas que tienen son los insectos.

A los bichos les da igual la antigüedad o el valor de algo, solo quieren comerse la madera, la tela o el papel, y eso es un problema muy grave en un museo como el de Boston, que expone arte y artefactos antiguos.

No obstante, en 2018 se les ocurrió un mecanismo innovador para luchar contra estas plagas que se resistían a toda clase de pesticidas y otros sistemas anti-insectos. Compraron un perro.

Riley era un Weimaraner, una raza excelente a la hora de detectar drogas o bombas, y que es utilizada a menudo por las fuerzas policiales. ¿Podrían enseñarle a detectar insectos en los nuevos artefactos que llegaran al museo?

La respuesta es: sí. Riley aprendió a detectar polizones en las recepciones: se acabaron las polillas, las termitas u otras plagas molestas que podrían poner en riesgo todo lo que había en el museo.

Los perros pueden desempeñar toda clase de trabajos, pero vamos a admitir que este es de los más raros que he visto. ¿Cuál es la tarea más rara que has oído que los perros pueden hacer?

Marcos Mendoza

PD: Si quieres conocer más historias como esta, no dudes en pasarte por mi página.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: weimaraner museo braco

Relacionado

Riley ha sido recientemente contratado por el Boston Museum of Fines Arts (Museo de bellas artes) en la función de perro que custodia obras de arte. Su objetivo es detectar insectos y otros bichos que puedan dañar las piezas de las colecciones de arte que están actualmente abiertas al público en el museo. Se trata de un cachorro de apenas 3 meses de la raza Weimaraner, conocida por su fino sent ...