El síndrome de los perros negros, ¿habéis oído hablar de ello?



Sí, el síndrome de los perros negros es un problema existente, debido al cual los perrunos negros son, tradicionalmente, adoptados con mayor dificultad que los perros de otros colores.

Esto es, en parte, a la existencia de estereotipos estúpidos, por los cuales la gente piensa que los perros de color negro son potencialmente más agresivos y presentan un comportamiento más difícil. O también, otra causa son las supersticiones, como les ocurren a los gatos. Mucha gente piensa que los gastos de color negro, atraen a la mala suerte.

Fred Levy (@fredlevyart)

Esta idea inspiró a Fred Levy, un fotógrafo creador del proyecto “Black Dogs Project”. Una serie fotográfica, en la que los protagonistas son exclusivamente perros de color negro.  Esta obra, creada por Fred Levy tiene como fin el mostrar la belleza canina de los perros negros. Y así intenta romper con esos estereotipos y ayuda a fomentar su adopción.

Fred habla sobre su obra: “pensé que este proyecto sería un buen reto gráfico ya que hay una gran historia que contar, quiero que el mundo tome conciencia de que si estás buscando un perro perfecto para ti, los perros negros y grandes tienen una magnífica personalidad también”.

Estos son algunos de los perros fotografiados en su obra:



Deberíamos darle otra significado, a este “síndrome de los perros negros”. Y así fomentaremos lo adorables y cariñosos que son los perrunos independientemente de su color.

Si os ha gustado esta obra, os recomendamos también el proyecto de Sophie Gamand y su apoyo a los perros de raza Pit Bull.




¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Con esta campaña de concienciación, el fotógrafo espera hacer ver que aunque no seamos conscientes de ello, tenemos un cierto ?racismo? hacia estos animales. El Síndrome del Perro Negro es algo muy conocido en las protectoras de animales.No se trata de una enfermedad, sino de algo de lo que quizás a la hora de adoptar no somos conscientes, y es que los perros negros suelen tener mayor dificultad d ...

Una patología común que afecta a los perros senior es el síndrome de Cushing, una enfermedad hormonal que causa un exceso de corticoesteroides en la circulación sanguínea. La presencia de tumores ubicados en las glándulas adrenales, situadas cerca de los riñones o en la hipófisis, situada en el cerebro, son causa de que se desencadene esta dolencia

Recientemente se ha realizado un estudio centrado en comprender un posible comportamiento de los canes, similar al que confirmó que los perros son capaces de ayudar a un humano cuando está triste. Lectura recomendada: Los perros, capaces de consolarnos cuando estamos tristes. En este caso, la revista científica Neuroscience and Biobehavioral Reviews se ha puesto manos a la obra, para saber si un ...

El perro utiliza un lenguaje vocal, visual, táctil y olfativo con el que se comunica tanto con sus congéneres como con los humanos con los que convive. Esta obra nos desvela el mundo comunicativo del perro y es la primera que recoge de manera sistemática en un CD-Audio los sonidos más característicos de los perros: para qué utiliza los diferentes ladridos, cómo varía su ritmo dependiendo de lo qué ...