Gallinas en casa

Algunos consejos para criar gallinas en casa
Una vez tenemos las gallinas y el gallinero habrá que tener cuidado con otros factores. Si dejamosque las gallinas correteen libremente por el jardín, deberemos tener un vallado para que no seescapen y así protegerlas.

Mucho cuidado con los zorros, son el principal enemigo de las gallinas y si consiguen entrar algallinero las matarán. Muchos aficionados expertos ponen vallas electrificadas para repelerlos,pero eso supone una gran inversión.

En cuanto a la alimentación de las gallinas existen diferentes tipos de pienso, aunque el mejores el pienso formulado para aves, que contiene una mezcla variada de vitaminas y proteínasque necesitarán las aves.

También hay que tener en cuenta que las gallinas necesitan grit para tener una buena digestión. Las que pueden picotear por el jardín lo conseguirán fácilmente,mientras que las que no tiene esa posibilidad necesitarán una ración de grit en su dieta.

Como podéis ver, la cría de pollos y gallinas no se aprende de un día para otro. Existeninfinidades de actividades que debemos realizar para criarlas adecuadamente, pero una vezque nos informemos un poco ya podemos disfrutar de estos animales que alegran tanto loshuertos y jardines!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: gallinas gallineros aves

Relacionado

Te contamos cómo cirar gallinas de la forma más adecuada. Para criar en casa gallinas necesitamos muy poco: alimento, luz, un lugar para establecer el gallinero y ponedoras que nos ofrezcan huevos frescos.