Historias con perro: Owney, el viajero postal

Tras descubrir la apasionante vida de Stubby en el frente de la I Guerra  Mundial, damos unos cuantos pasos hacia atrás en la historia de los Estados Unidos, para reunirnos con el inteligente protagonista de esta nueva entrega de Historias con perro: Owney, el viajero más popular de Albany.

Owney


¿Quién es Owney?

Un simpático perro mestizo que apareció misteriosamente durmiendo, siendo un pequeño y tierno cachorrito, sobre una de las enormes sacas de correo postal ferroviario que se almacenaban en la oficina de correos de Albany, esperando ser enviadas a su destino.

Bautizado por los trabajadores de esta oficina con el nombre de Owney, el pequeño cachorro fue creciendo tranquilamente entre sobres, paquetes y todo tipo de objetos que la gente deseaba enviar a otros lugares, hasta que descubrió algo que cambiaría su vida para siempre: los trenes.

¿Qué tiene de especial este perro?

Los trenes y sus vagones, en los que Owney viajaba involuntariamente, al menos al principio, cuando se subía para pasar la noche en un lugar más acogedor y calentito que la estación de Albany. Una costumbre, que le hizo viajar por todo lo largo y ancho de los Estados Unidos,  regresando siempre al mismo lugar del que había partido.

Al descubrir los trabajadores de correos el apego que sentía el perro por Albany, le pusieron un collar y  una chapa, para que todo el mundo supiera a qué lugar pertenecía ese encantador animal. Tan popular se hizo su presencia, que los responsables de las diferentes oficinas postales a las que llegaban, solían obsequiarle con una medalla o una tarjeta, para que supieran en Albany, hasta dónde había sido capaz de llegar su mascota.

Owney sello


No solo se aficionó a viajar en tren, también le tomó el gusto a viajar en barcos de vapor e incluso en los grandes navíos que repartían el correo internacionalmente, volviendo sano y salvo a su Albany gracias a su identificación.

Tras 11 años viajando por todo el mundo, el corazón de Owney dejó de latir por culpa de una bala, de la que nadie conoció su procedencia.

The post Historias con perro: Owney, el viajero postal appeared first on Mi perro.info.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Te contamos cuál es la mejor manera de viajar en tren con tu mascota. RENFE, empresa líder del transporte ferroviario, comenzó con este servicio en el año 1998 y desde entonces ha obtenido una magnífica acogida por parte de los usuarios. Facilisimo.com ha hablado con el personal de esta empresa para obtener más información sobre condiciones, precios y demás detalles.

Viajar con perro en tren es algo muy común. Incluso, muchas compañías ferroviarias ofrecen a sus usuarios todas las comodidades necesarias, para que su mascota pueda viajar. ¡Dejarlo en casa nunca es una opción!El tren es uno de los medios de transporte más cómodo y seguro para los perros y sus adoptantes. Siempre antes de organizar el viaje, es necesario contactar a la compañía para conocer todos ...

Ellos pensaron que este perro vive en una tumba porque estaba de luto por su difunto propietario, pero la verdad es increíble Esta foto de un pastor alemán acurrucado en una grieta en el cementerio se hizo viral. La gente pensaba que este perro vive en una tumba de su dueño y que estaba ahí llorando por él.Es una tierna historia de amor y lealtad, algo por lo que los perros son bien conocidos, ...

En primer lugar, la decisión de tener un perro debe estar MUY bien pensada. Estamos hablando de una vida que durará al menos 10 años bajo su responsabilidad. En las principales ciudades del país, por cada cinco habitantes hay un perro. De estos, el 10% son abandonados. Hay más de 20 millones de perros callejeros en todo el mundo. En verano, este número aumenta en un 70% porque las familias deciden ...

Hola amigos...! hoy les traigo un sorprendente video en el que veremos a un adorable perrocarlino o pug con una impresionante y enorme lengua. Seguro el tamaño de la lengua de este perro los dejara a ustedes con la boca abierta... Será un problema físico o simplemente es así de grande? es algo muy curioso. A continuación un un adorable perro con una lengua enorme:

AirBerlin indemnizará con 2.635 euros al dueño de un perro que falleció deshidratado a raíz de un golpe de calor después de que los operarios del vuelo en el que debía viajar lo dejaran expuesto al sol durante una hora, en pleno mes de julio, en la plataforma de estacionamiento de los aviones del aeropuerto de Sevilla. Ambas partes han alcanzado este martes un acuerdo en el Juzgado de lo Mercantil ...

Te damos la mejor guía para mantener a tu perro en su fase adulta. n can adulto que se comporta mal puede ser incluso más antisocial que un cachorro que tiene un comportamiento incorrecto, por lo que es importante continuar su entrenamiento a medida que se hace mayor.

Seis perros han aparecido muertos en Boiro en la última semana y otros dos pudieron ser localizados con vida. El último hallazgo se registró en la jornada de ayer y tuvo desigual fortuna para los animales implicados. Un pastor alemán fue rescatado de un pozo lleno de agua cuando sus fuerzas estaban prácticamente al límite. Mientras, a su lado, otro can flotaba muerto.Dos integrantes de Vox Án ...

Pocas cosas nos dan más alegría que pensar en vacaciones, viajar a lugares nuevos y desconocidos o por el contrario a nuestros sitios de siempre que nos ofrecen un descanso y un chute de motivación y energía.Por eso, es importante pensar de antemano qué hacer con mi mascota mientras no esté en casa, en este caso, nuestras queridísimas aves.Os presentamos algunas alternativas que cada cual puede ad ...