Scarponi fue campeón del Giro d'Italia en 2011, aunque no lo fue según terminó el campeonato pues el primer ganador es uno que a los españoles les sonará más, Alberto Contador, pero el caso de dopaje contra él hizo que se le fuera arrebatado y pasara a manos de Scarponi. El italiano iba a ser, además, el líder de su equipo, el Astana Pro Team, en el próximo Giro d'Italia pero mientras entrenaba una furgoneta lo arrolló.
Scarponi tenía una compañera de entrenamiento y fiel amiga, que aun hoy le sigue esperando para salir a entrenar con él como solían hacer, esta era Frankje.
En alguna ocasión Scarponi explicó que Frankje era la guacamaya de su vecino, que era conocida por toda la zona y visitaba todas las casas de la ciudad que tuvieran la ventana abierta. Todos la conocen y es amiga de todos. Scarponi estaba asustado las primeras veces que le perseguía, pero cuando su vecino se la presentó la amistad no pudo dejar de crecer y fueron grandes compañeros.
Ahora la pobre Frankje sigue esperando para entrenar con él, pero explicarla que Michele Scarponi, por mucha gente que desee que vuelva, no volverá, será complicado y no sabemos cuando se hará a la idea.
¿Qué os ha parecido esta historia? A mi me resulta una historia enternecedora y no negaré que es una de esas en las que mejor tener uno o dos pañuelos cerca por si acaso
Fuentes: viralistas.com / urbanian
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: