Labrador Retriever – Caracteristicas, caracter, historia

Labrador Retriever – Caracteristicas, caracter, historia

El labrador retriever es una raza de perro perdiguero de la península canadiense de Terranova. Es un perro muy adaptado al frío y tiene un gran instinto de cazador. Es el perro guía por excelencia y es considerado la raza más utilizada como animal de compañía.

Su excepcional afabilidad, gentileza, inteligencia, energía y bondad hacen del labrador retriever los mejores compañeros de personas de todas las edades, forman parte de la brigada de perros de la policía en operaciones de droga, antiexplosivos, búsqueda y rescate, entre otros. Con el entrenamiento, el labrador retriever es una de las razas caninas más dependientes y obedientes.

El labrador retriever es un perro corto y sólido, y su altura es generalmente 55 a 57 cm (las hembras de 54 a 56). Tiene el pelo corto, muy denso y sin ondas, que da una sensación de extrema dureza al tacto. Son generalmente de un solo color, pudiendo ser negros, beige y chocolate (muy inusual), a pesar de que el Beige es la más abundante.

labrador retriever


Historia

En el siglo XIX los pescadores de la isla de Terranova utilizaron un tipo de perro que ayudó a trabajar en la casa. Con el tiempo, algunas de estas personas viajaron al Reino Unido. Esas ratas de Terranova poseían dos tamaños muy diferentes, unos eran conocidos como Terranovas y los otros eran más pequeños, conocidos como  “Aleta”. Nació en 1902.

Actualmente es una de las razas más populares y aclamadas por el público en general, con una gran demanda en multitud de países, dada su especial capacidad para el trabajo.

Nombre

La casta fundacional de lo que hoy es el labrador retriever llegó a ser conocida primero como perro de agua de San Juan o Newfoundland. No fue hasta que los perros fueron traídos más adelante a Inglaterra, que fueron nombrados en honor de la zona geográfica canadiense, como el “labrador” para distinguirlos de la raza de mayor tamaño y peso: el perro de Terranova.

Reconocimiento oficial

La raza labrador retriever fue reconocida por el British Kennel Club en 1903. Su popularidad fue aumentando tanto en la exposición como en la cazas; el mayor esplendor de esta raza fue cuando el perro “Bob Hinckley”, propiedad de lady Lorna Howe, consiguió el Crufts BIS de 1932 y 1933. El Labrador Club of England fue fundado en 1916, donde la mayoría de ejemplares eran negros, aunque el amarillo empezó a ser valorado también. El primer ejemplar de este color fue registrado en 1899, nacido de dos padres negros.

El primer estándar de la raza fue publicado en 1916 y fue parcialmente modificado en 1950. Es el estándar de la Federación Cinológica Internacional de 2011. El estándar del American Kennel Club data de 1994 y difiere ligeramente de la FCI.

Aspecto

El labrador retriever está inscrito en tres colores:



Negro, un color negro sólido.

Color beige o amarillo, en cualquiera de sus formas, que van desde el color que algunos criadores venden como blanco o crema hasta el “color rojo”.

Chocolate, que es el marrón oscuro.

Algunos perros se venden como “pura raza” color plata, pero la pureza de estas líneas está en disputa. Los principales clubes del mundo permiten el registro de labradores de color plata, pero bajo ciertas condiciones, como el Kennel Club of England que requiere registrarse como “no color” color “pero como plata no reconocido”. El Labrador Retriever club de Estados Unidos (CSF) declaró públicamente que “no es ninguna base genética el color plata en labradores”. De vez en cuando los labradores exhibirán una pequeña cantidad de pelo blanco en el pecho, las patas o la cola, pero raramente una rayas de exhibición pura raza de labrador o manchas marrones oscuras como un Rottweiler. Estas marcas son motivo de descalificación para los perros, no tienen efecto sobre el temperamento del perro o la capacidad de trabajo del animal.

retriever


Genética del color

 En la misma camada pueden nacer cachorros de todos los colores. El color es determinado principalmente por tres genes; el Geno primera, el locus B, determina la densidad de las pelotillas del pigmento eumelanina , si se da este pigmento: los gránulos densos aparecerá en una capa negra, pero si los gránulos son densos o pocos dará como resultado una capa de color chocolate.

El segundo gen, determina si la melanina se produce o no. Un perro con un alelo recesivo va a producir el pigmento feomelanina y sólo puede ser amarillo sin importar su genotipo en la B locus. Genes mencionados anteriormente han tenido un aumento de su número aumentó con la introducción de la tercera generación, el locus K, donde reside el dominante “blanco”, el alelo B de K. Los labradores negros o chocolate, por lo tanto, deben tener la K y el labrador amarillo el alelo B. Las variaciones de muchos otros genes controlan los detalles más sutiles de coloración en la piel, que en el caso de los labradores amarilleo varían del blanco al rojo y oro. Las narices de los labradores de color negro y chocolate coincidirá con el color de su piel.


Según un estudio de 2011 para observar la mutación de M264V responsable de la máscara melanística, estudiaron a 13 de los perros labradores 245 heterozigóticos y uno homozigótico. Se concluyó que dentro de la raza, esta característica no era visible.

Nariz y pigmentación

Porque el color en el labrador es controlado por genes múltiples, es posible que los genes recesivos afecten a algunas generaciones más tarde y también a veces inesperadamente habrá efectos de la pigmentación en diferentes partes del cuerpo, ya que los efectos del pigmento aparecen en labradores amarillos, color chocolate, a veces, y por lo tanto la mayor parte de esta sección cubre la pigmentación en el labrador amarillo.

Los lugares más comunes donde es visible la pigmentación son: la nariz, encías, garras, cola y los bordes de los ojos, que pueden ser negros, marrónes, amarillos-marrónes,  causados por tener dos genes para el color marrón chocolate, varios colores u otros. Un labrador puede llevar genes de un color diferente, por ejemplo, un labrador negro puede llevar el gen recesivo de marrón chocolate y un Labrador amarillo pueden llevar genes recesivos para los otros dos colores. Una prueba de ADN puede revelar algunos aspectos de estos genes. Menos comunes son las pigmentaciones rosas, son un error, pero no son la razón de descalificación, y así estos perros pueden participar en exposiciones y aseo personal.

La intensidad del pigmento negro en el labrador amarillo es controlada por un gen separado e independiente de la coloración de la piel. Los labradores amarillos tienen generalmente narices negras, que poco a poco pueden convertirse en rosas con la edad, llamadas “narices de invierno”. Esto es debido a una reducción de la enzima tirosinasa que controla indirectamente la producción de melanina, el colorante. La tirosinasa depende de la temperatura: así, el color puede ser estacional, debido al tiempo frío y se produce menos de dos años en adelante. Como resultado, el color de la nariz de los labradores más amarillos se convierten en un tono rosáceo a medida que crecen.

Hay también un color conocido como “Dudley”, que se define ampliamente como los labradores amarillos sin pigmento: rosados  en la nariz (LRC), o amarillos con pigmentación de color hígado o chocolate o color “carne”, además de tener el mismo color alrededor de los bordes del ojo, en lugar de tener pigmentación marrón oscura o negra. Un labrador de pigmentación beig o chocolate, por ejemplo, sólo tiene la nariz de color marrón o chocolate, no es necesariamente un Dudley, aunque según la política racial de la American Kennel Club sería si tiene marrón o chocolate los bordes alrededor de los ojos, o más exactamente el genotipo eebb. Los estándares de la raza labrador consideran a un Dudley como un fallo descalificador en una exposición canina,  tiene una nariz rosa o que carece del pigmento junto con el colorante alrededor de los bordes de los ojos. Los Dudleys verdaderos son extremadamente raros.

Criar o reproducir a fin de corregir la pigmentación a menudo carece de fiabilidad, porque el color está determinado por muchos genes, algunos de los cuales son recesivos. Un labrador con pigmentación amarilla no estándar con un labrador negro no puede corregir el problema, o prevenir futuras generaciones, llevan los mismos genes recesivos. Por razones similares, el cruce entre un labrador y un labrador color chocolate o amarillo a menudo se evita.








Carácter

Asegúrate de que el labrador recibe entrenamiento, ejercicio y atención, serán la clave para conseguir un temperamento feliz, saludable y equilibrado.

Los labradores Retrievers aman al pueblo; cuanto más tiempo pasas con ellos, más emocionados están. Tienden a ser pacientes con los niños. El labrador retriever no es un perro de guardia; pueden ladrar para dar avisos, pero generalmente nunca juegan con agresión. Tiende a ser un perro amistoso con la gente, sobre todo si está socializado desde temprana edad. La naturaleza bulliciosa de labrador, junto con su falta de miedo aburrirá muy fácilmente, se debe estimular adecuadamente con ejercicio, socialización y formación. Un labrador sin entrenamiento puede convertirse en ingobernable, y debido a su tamaño y su entusiasmo si no hace ejercicio se convertiran en un tornado de destrucción o intentaran escaparse para aliviar el aburrimiento, la frustración y el exceso de energía, así que requieren manejo y capacitación para que no sea un adulto sin control. Puede ser muy problemáticos. Los labradores maduran sobre los tres años de edad.

No sólo requieren agua y alimentos: también necesitan amor y atención. Son fáciles de entrenar, de tal manera que el trabajo de obediencia se convertirá en una divertida forma de interactuar con él. Necesitan mucho ejercicio, algo que se acentúa porque normalmente comen mucho. Asegúrate de que reciban entrenamiento, ejercicio y atención son la clave para tener un perro feliz, saludable y equilibrado. Tenga cuidado con su dieta, este perro puede llegar a la obesidad fácilmente.

Utilizado como perro guía.

El labrador retriever es uno de los perros que más ayuda ofrece a las personas, como un perro de asistencia, porque no sólo son animales domésticos, para muchas personas son fundamentales para su vida cotidiana:




Perro guía para ciegos o con baja visión.

Ayuda a discapacitados tanto para mover una silla de ruedas para ir al baño, vestirse y hacer llamadas de emergencia con teléfonos especiales.

Para las personas con problemas de audición.

Ocuparse de ellas para adultos y niños con psicológica problemas o problemas para relacionarse.

Como un bombero o perros policía para rastrear (encontrar drogas o personas).

Salud

En la misma camada pueden nacer cachorros de todos los colores.

La esperanza de vida de la raza es de 10 a 12 años. Siendo una raza relativamente sana con pocos problemas. Los temas recomendados relacionados con la salud y el bienestar son:

Trastornos hereditarios

Los labradores son poco propensos a la displasia de cadera canina y codo displasia. Revisiones de cadera se recomiendan antes de la cría y a menudo se recomiendan suplementos para las articulaciones.

Los labradores también sufren el riesgo de problemas de rodilla. La luxación de rótula es común donde la rodilla.

Problemas con los ojos también son posibles, particularmente  atrofia retinianaprogresiva, cataratas, distrofia corneal y displasia retiniana. Los perros que se utilizan para la cría deben ser examinados por un oftalmólogo veterinario para obtener una evaluación del ojo.

La Miopatía hereditaria, una rara enfermedad hereditaria que es debido a una deficiencia en fibras musculares de tipo II. Los síntomas incluyen en la forma de caminar y en casos excepcionales ventroflexión del cuello con una postura cifótica.

Los labradores sufren a menudo colapso inducido por el ejercicio, un síndrome que provoca hipertermia, debilidad, colapso y desorientación después de episodios cortos de ejercicio.

Hay una pequeña incidencia de otras enfermedades como la enfermedad autoinmune y la sordera, ya sea congénita o desarrollada más adelante.

Obesidad

El labrador fácilmente puede sufrir de sobrepeso, debido a su afinidad por las golosinas y su buena relación con la gente. La falta de actividad física es también un factor que contribuye. Un labrador saludable debe mostrar un leve estrechamiento en la cintura, entre la caja torácica y los compartimientos posteriores, conocidos como el “reloj de arena” y mantenerse en forma, sin sobrepeso. Exceso de peso está fuertemente implicado como un factor de riesgo en el posterior desarrollo de la displasia de cadera canina u otros problemas en las articulaciones y diabetes  puede también ayudar a reducir su salud, en general, cuando son grandes.

La artritis es común en los labradores mayores, especialmente aquellos que tienen sobrepeso. Un estudio realizado por el fabricante de alimentos Purina, durante 14 años sobre 48 perros, indicó que los labradores alimentados para mantener un peso apropiado vivían dos años más que aquellos que comieron libremente y sin control. Hacemos hincapié en la importancia del no sobrealimentar a estos perros.

El peso de un labrador adulto debe estar entre  26 y 27 kilogramos en los machos y entre el 25 y 31.7 kg en la hembra.






El artículo original esta en Labrador Retriever – Caracteristicas, caracter, historia y aparece primero en Bloganimalia.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Labrador retriever: una guía completa y nuestra experienciaLa raza Labrador Retriever es una de las más populares y queridas en todo el mundo. Son conocidos por su inteligencia, lealtad y habilidades como perros de trabajo y compañía. Si estás considerando agregar un Labrador a tu familia o, simplemente, deseas conocer más sobre es ...

El Labrador Retriever llegó por vez primera a Inglaterra en 1820. La raza originaria es el Perro de Agua de S.Jonh, (raza madre tambien del Newfoundland). Los orígenes del perro de Sant Jonh están poco claros, pero muy posiblemte sean cruces de razas de perros de trabajo inglesas, Irlandesas y portuguesas. En el S XVI los pescadores portugueses introdujeron en la isla de Newfounland el perro de Sa ...

Te contamos todo sobre el Labrador Retriever. Los primeros Labradores se importaron de Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial y se clasificaron como 'perros recogedores'. El Labrador Retriever es una raza que fue creada para recuperar piezas a los cazadores.

Si estás pensando en tener un perro y no sabes aún cuál elegir, lo primero que tienes que pensar es en la raza que más se adapte a tu rutina diaria. Si, por ejemplo, eres una persona ocupada y no tienes tiempo para sacar demasiado a tu mascota, un galgo no sería la mejor opción para ti.Si desconoces qué raza es la más adecuada para tus circunstancias, no te preocupes, hay muchísimas y cada una tie ...

Las diferencias entre un Labrador y un Golden Retriever, son mínimas y frecuentemente confundidas ya sea por su tamaño, actitud o fisionomía. Sin embargo, la verdad es que, si se miran de cerca, se pueden encontrar las geniales características que los hace diferentes entre sí y que los hacen increíbles a su manera.  Origen del perro Labrador y Golden Retriever Clasificados con el mismo “Retriever” ...

No es casualidad que nos encontremos en muchos casos con perros de la raza Labrador Retriever con unos kilos de más pero, es que además, tienen cierta tendencia a ser insaciables con la comida.Por qué el Labrador tiende a ser obesoNo es una casualidad. Recuerdo a una conocida que me comentó en su día: si llego a saber que la esterilización engorda, no castro a mi perro, y yo le enseñé mis dos perr ...

La principal referencia como seleccionador y criador en Abantueso de Labrador Retriever, son los criterios que se utilizaron hace más de 100 años en la selección de la raza. Se busca un perro con una gran solidez, tanto física como psíquica: Carácter: afectuoso, dulce, fiel, bondadoso, paciente, nula agresividad pero valeroso, sin rasgos de ansiedad o hiperactividad y muy inteligente. Temperament ...

¿Conocen las diferencias entre un Labrador y un Golden Retriever? Si no es así, ¡presten atención!Es fácil confundir a estas dos lindas razas, sin embargo, poseen varias diferencias que es importante conocer para poder cubrir todas las necesidades de nuestros peluditos.¡Comencemos! Labrador vs Golden Retriever | Best for Pets El origen de los labradores es Canadá mientras que el origen de los Gold ...

Los labradores son la raza de perro más popular en Estados Unidos. Hay numerosas razones para desear tener uno en casa, desde su naturaleza amistosa y su actitud extrovertida hasta su disposición a probar casi todo. Cuando tenga esta raza en casa, habrá mucho afecto para todos. Es un perro de gran tamaño, pero de ninguna manera inmanejable, ya que pesa entre 70 y 80 libras para la mayoría de los ...

Bienvenido al encantador mundo de los Champagne Labrador Retrievers! Estos impresionantes cnidos han conquistado los corazones de los aficionados a los perros de todo el mundo por su inconfundible encanto y su irresistible atractivo. Conocidos por su hermoso pelaje color champn, estos Labradores Retriever destacan entre la multitud y dejan una impresin duradera.Los Labradores Champagne, tambin con ...