Los perros, capaces de distinguir entre buenas y malas conductas


Recientemente se ha realizado un estudio centrado en comprender un posible comportamiento de los canes, similar al que confirmó que los perros son capaces de ayudar a un humano cuando está triste.

Lectura recomendada: Los perros, capaces de consolarnos cuando estamos tristes.

En este caso, la revista científica Neuroscience and Biobehavioral Reviews se ha puesto manos a la obra, para saber si un perro es capaz de distinguir entre "una persona buena y una mala".

El estudio realizado por dicha revista se separó en dos fases:

La primera consistía en que distintos perros estuvieran presenten mientras una serie de humanos intentaban abrir la tapa de un tarro y, a su vez, unos voluntarios prestaban su ayuda al primer individuo en su objetivo o, por el contrario, se lo hacían más difícil todavía. Tras esto, a esos mismos perros se les ofrecía una galleta por parte tanto del voluntario bueno como del voluntario malo y esperaron a ver por qué galleta decantaban. Esta primera fase no obtuvo conclusiones en firme, por lo que se les planteó otra situación similar.

En el segundo caso los voluntarios ayudaban al primer individuo o directamente se mantenían impasibles ante el intento de abrir la tapa. Fase que sí presentó resultados. Tras analizarlos, pudieron afirmar que los canes lo tuvieron claro: se decantaban por quien ayudaba a su “amigo de dos patas”.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: