Una pareja de lugareños que trasladaban por el sur de Argentina,mas puntualmente en el Norte de la provincia de Neuquén,lograron cruzarse con una especie de gato salvaje casi extinto. Se trata del ”Gato de las Pampas” también conocido como;El gato de los pajonales o gato pajero (Leopardus pajeros).
Es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae,y propia de Sudamérica.y su hábitat natural se distribuye principalmente por el centro de Sudamérica,al oriente de la cordillera de los Andes, desde Ecuador y hasta las estepas del sur de la Patagonia, en la Argentina, y sectores aledaños del sur de Chile, y posiblemente también en el sudeste de Colombia.
El encuentro tomó por sorpresa a los lugareños,quienes en su paseo hacia el pueblo vecino del lugar donde viven se cruzaron con estos lindos animales cerca de la ruta.En un momento creyeron eran gatos domésticos,pero al percatarse no lo eran,no dudaron y decidieron grabar con su celular el encuentro entre la mamá y sus crías.
El Gato de las Pampas se adapta a diversos hábitats; pastizales, matorrales, bosques y montañas.Es de aspecto parecido al gato domestico,aunque este llega a medir 60cm. mas su cola que mide 30cm.
Su cabeza es pequeña en comparación con su cuerpo.
Lamentablemente este hermoso ejemplar,es perseguido por algunos lugareños y cazadores,ya que para alimentarse ataca las aves de corral. :( Pero también se alimenta de roedores.
Si algo nos deja de ensenanza este descubrimiento poco usual,es a apreciar y valorar las especies autóctonas de nuestro país,sea cual sea.Y como bien hizo la persona que realizó el video,nunca interferir en estos tipos de encuentros,por más ternura que nos provoque el animalito,no haríamos ningún bien al agarrarlos,tocarlos o trasladarlos de sitio,siempre dejar que transcurra el proceso natural.
Fuentes: es.wikipedia.org
www.Clarin.com