Asombrosas recetas caseras para alimentar sanamente a tu perro

El hecho de cocinarle a tu amigo peludo puede resultar no solo más barato, sino más saludable y nutritivo para él. Si aún no tienes muy claro aquellos alimentos que no están permitidos para tu mascota aquí tenemos algunos ejemplos.
 

 

Alimentos que tu perro no debe comer
 

Los siguientes alimentos están comprobados por veterinarios que definitivamente no se le deben dar a nuestros canes: chocolate, café, té, uvas, pasas, setas, hongos, aguacate, cebolla, ajo, papa, tomate, huevo crudo, pescado crudo, leche, y muy importante, sal. Ningún animal debería consumir sal.
 
Una dieta casera puede resultar igual o incluso mejor para que tu can crezca y se mantenga sano y fuerte. Las cantidades dependerán de lo que te indique el veterinario, tomando en cuenta el tamaño y peso de tu perro.
 


 
Recetas sencillas para el alimento de tu perro


Los platillos a continuación aparte de ser nutritivos, no deberían llevarte más de 20 minutos de preparación. 
 

 Arroz con pollo

 
Se le puede dar arroz blanco o integral. Mientras se deja cocinar el arroz, se puede ir preparando el pollo. Se recomienda que sean partes que no tengan restos de hueso ni grasas. Puede hervirlas o hacerlas a la plancha con agua. Una vez preparada ambas partes se revuelven.
 

 Puré de verduras 

  
Si eres fan de lo vegano-vegetariano te encantaría ver comer a tu mascota comer este plato. Se hace un puré de lentejas, tras terminar su elaboración se puede mezclar con arroz, a este platillo se le agrega zanahoria, calabacín o berenjenas cortados en cuadritos o julianas muy cortas y está listo para ser ingerido. Recuerda, todos sus platos sin sal.
 

 Huevos revueltos

 
Este platillo sirve para darle un día distinto a tu pequeño amigo. Revuelve unos huevos, con muy poco aceite, junto a trozos de jamón y vegetales como espinaca, zanahorias, calabacín o judías verdes, esta comida puede ser una de las favoritas del perro.
 
 

 Galletas de premio


Es muy sencillo prepararlas, solo necesitas dos tazas y media de harina de trigo (puedes darle avena si tu perro es intolerante al trigo), 1 huevo, una cucharada de pollo molido o carne molida, media taza de agua caliente. Se precalienta el horno a 350 grados mientras estás preparando las galletas.
 
Disolvemos la carne o el pollo en la media taza de agua caliente, se añade poco a poco los ingredientes que faltan. Primero la harina (o avena) y por último el huevo y mezclalo hasta que la masa tenga buena consistencia. Usa un rodillo para estirar la masa y conseguir una capa de medio centímetro de ancho. Usa un molde para galletas para la forma y ponlas en una bandeja con papel antiadherente. Déjalas hornear por 30 minutos.
 

 Sobras de comida

   
Si durante la preparación de alguna comida sobraron trozos de carne sin sal ni condimentos o vegetales, no los botes. Córtalos en trozos de uno o dos centímetros, coloca sobre ellos un poquito de aceite de oliva y en una bandeja, ponlos en el horno a 250 grados durante unos minutos hasta que se sequen, así tendrás premios para tu cachorro. No es sano darles huesos; ellos no entran en su alimentación balanceada.
 
Es muy importante contar con la opinión del veterinario. Una de las grandes ventajas de la cocina casera para perros es que no tiene riesgos para aquellos que son muy vulnerables a las alergias.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Cuando se trata de alimentar a tu perro, hay algunas decisiones que debes tomar. Una nutrición adecuada es una de las necesidades básicas de su perro, y se trata de algo más que la marca de comida para perros. Comparto aquí las respuestas a algunas preguntas que muchos dueños de perros tienen sobre la alimentación de sus mascotas. Qué tipo de comida es mejor para mi perro? Debido a que hay tant ...

La alimentación es uno de los factores que más influye en la salud y el bienestar de tu mascota. Por eso es tan importante saber cómo alimentar a tu perro.  En este artículo te damos las claves para conseguirlo, empezando por qué debes darle de comer y siguiendo con dudas frecuentes como cuánto debe comer un perro adulto al día. ¿Cuál es la mejor comida para perros? En la actualidad hay muchos pro ...

Si eres dueño de un perro, es posible que te preocupe la calidad de los alimentos que le das. Las dietas comerciales para perros pueden estar llenas de ingredientes procesados y conservantes que no son buenos para la salud de tu mascota.Es por eso que muchas personas optan por preparar una dieta casera para sus perros. A continuación, te enseñaremos cómo preparar una dieta casera para perros que s ...

Debido al creciente aumento de casos de sobrepeso y enfermedades en mascotas que se alimentan con alimentos ultra procesados, tales como el pienso, las latas de paté, salchichas o snacks con altos niveles de subproductos y aditivos, las empresas dedicadas a la fabricación de comida natural BARF, cocinada o deshidratada, están recibiendo una oleada de clientes que buscan una solución nutricional má ...

Te contamos cuáles son los juguetes más apropiados para tu perro y el por qué de cada uno. Recuerda que el instinto de jugar en los perros es un signo de interacción con el medio y una característica más que denota su grado de inteligencia, muy por encima al de otros muchos animales.

Bienvenidos a RECETASBARF.com! Muchos os preguntáis si la dieta BARF se puede cocinar. Es por eso que hoy queremos enseñaros cómo hacer algunas recetas de dieta BARF cocinada para perros, para ello es muy importante conocer algunas pautas básicas que os explicamos más detalladamente en nuestra guía práctica de dieta BARF cocinada, las cuales son, a resumidas cuentas, tres: No ofrecer huesos ente ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de 8 Recetas BARF para perros de todos los tamañosLa dieta BARF (Biologically Appropriate Raw Food) es una opción de alimentación natural y saludable para nuestros perros. Esta dieta busca imitar lo más posible la alimentación que tendrían los perros en estado salvaje, proporcionando una dieta rica en proteínas, grasas, vitaminas y mi ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Bebidas para perros¿Quieres hidratar a tu perro con una bebida saludable? El agua es la mejor opción, pero si quieres conocer que otras bebidas para perros que no son agua puedes ofrecerle a tu peludo, decirte que existen opciones muy interesantes, nutritivas y funcionales. ¿Por qué son beneficiosas las bebidas para perros? Lo mara ...