¿Tienes jerséis viejos que no utilizas? ¡Seguro que sí! Hoy te enseñamos cómo convertir tus viejos jerséis en camitas para los animales de la protectora.
Comienza a hacer mucho frío y las protectoras piden adopciones o acogidas urgentes para los animales más viejitos ya que lo pasan muy mal. Muchos animales no tienen una cama dónde dormir y con la humedad y el frío sus articulaciones se resienten. Por eso durante esta época las protectoras necesitan donaciones de mantas, toallas, sábanas, camitas…
Desde la tienda online solidaria Menudo animal te animamos a acoger un perro este invierno y salvarle del frío, o mucho mejor… ¡te animamos a adoptar un perro y regalarle un hogar calentito para siempre!
La cama jersey de casa.com.br es una manualidad solidaria que disfrutarás haciendo y mucho más donándola a un animal necesitado. Es un trabajo sencillo que se puede realizar con la ayuda de los más pequeños eso sí, hay que tener cuidado con las tijeras y la aguja.
Cómo hacer una cama para perros con un jersey
Material necesario
-Jersey de talla grande que no utilices
-Relleno, ropa vieja o cojines
-Tijeras, tiza, hilo y aguja
Instrucciones
1. Primeramente dale la vuelta al jersey y cose el cuello dejando una pequeña obertura.
2. Dale la vuelta al jersey y embasta o marca una línea de axila a axila con la tiza y cóselo uniendo la parte delantera y trasera.
3. Cose las mangas al cuerpo del jersey dejando la obertura de los puños.
4. Rellena las mangas por la obertura de los puños con espuma, ropa vieja o una mantita enrollada para formar los bordes de la cama.
5. Coloca un cojín o relleno de almohada en el cuerpo del jersey para formar la base de la camita.
6. Cose los bordes del jersey y los puños, puedes utilizar una máquina de coser para unirlos.
7. Cubre la parte cosida de los puños cosiendo una tela
8. Ya tienes la camita acabada, ahora puedes hacer más con todos los jerséis que no utilices y donar las camitas a una protectora, ¡seguro que te lo agradecerán!
Si te animas a hacer esta manualidad solidaria con los jerséis que no utilizas y a donar camitas a los animales de las protectoras para que no lo pasen tan mal este invierno nos encantaría que nos enviases alguna foto
Recuerda que las protectoras y asociaciones también recogen camitas que ya no utilices por lo que si estás pensando en renovar la cama de tu perro, puedes compra una cama solidaria en nuestra tienda online y donar la antigua al refugio de animales más cercano.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: