En este post te daremos consejos para disminuir el olor del arenero de los gatos
Es cierto que en ocasiones el arenero de los gatos tiene un olor fuerte, pero siguiendo estos sencillos trucos podrás solucionarlo sin problemas:
- Coloca el arenero de los gatos en una zona ventilada. Es importante el tema de la ventilación independientemente del resto de medidas que tomes. No es recomendable que el arenero esté en la misma zona donde duermen, comen y juegan. Pero si es así y te preocupa que tu gato pase frío, prueba a tener la ventana abierta durante el día con una rejilla y cerrarla cuando le recojas en la habitación.
- La higiene es básica. Hay que procurar tener la arena lo más limpia posible. Si no, es imposible que no se extienda a toda la casa. Lo más práctico es usar una pala con rejilla, así solo la arena sucia se retira. Para no tener malos olores en el cubo de basura, una solución es tirarlo al WC.
- Cambiar la totalidad de la arena regularmente. Cuando nada parece paliar el olor de la arena quizá ha llegado el momento de cambiarla toda. El tiempo entre un cambio y otro depende de cuántos gatitos tengamos y el tipo de arena que utilicemos, las hay de muchas clases.
- La caja y el lugar donde va la arena normalmente, debe ser limpiado a fondo. Recordamos que son unos animales muy limpios y exquisitos. Pero atención: no debemos usar productos como la lejía o sustancias con olores fuertes, tienen un olfato muy sensible.
- A parte de todo esto no descartes el uso de ambientadores. ¡Los puedes encontrar en muchos formatos y con una gran variedad de olores!
__________
Imágenes/flickr: Zaimoku_woodpile y Steve.garner32.