Descúbrelo curiosidades Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Datos curiosos sobre las anacondas

Las anacondas son las serpientes más pesadas del mundo. Viven en el agua y, por lo tanto, a menudo pueden pasar inadvertidos a lo largo del lecho del río.
anaconda


Las anacondas son serpientes semiacuáticas que se encuentran en la América del Sur tropical. Son algunas de las serpientes más grandes del mundo y son conocidas por su capacidad para nadar. “Anaconda” es el nombre común para el género Eunectes , un género de boa. Eunectessignifica “buen nadador” en griego.

Hay cuatro especies reconocidas de anaconda, según Bill Heyborne, un herpetólogo y profesor de biología en la Universidad del Sur de Utah. Son la anaconda verde, la anaconda amarilla o paraguaya, la anaconda de manchas oscuras y la anaconda Beni o boliviana. “Se pueden diferenciar entre sí genéticamente, pero también en función de su tamaño y rango geográfico”, dijo Heyborne.

Heyborne dijo que cuando la mayoría de la gente dice “anaconda”, en realidad se refieren a la anaconda verde, la más grande de las cuatro especies. La anaconda verde es la serpiente más pesada del mundo y una de las  más largas .

Según el  zoológico de Jacksonville , las anacondas ocupan un lugar destacado en los mitos de América del Sur, a veces aparecen como cambiadores de formas, como creador del agua, como viciosos devoradores de seres humanos o como seres mágicos y espirituales con propiedades curativas.

También ha habido informes de anacondas que alcanzan longitudes de 40, 50 y 100 pies (12, 15 y 30 metros), mucho más que cualquier otra cosa científicamente verificada.

Datos curiosos sobre la anaconda

Hay cuatro especies diferentes de anaconda: anacondas verde, boliviana, amarilla y con manchas oscuras.

La especie más grande es la Anaconda Verde, que puede crecer hasta 30 pies (9 m) de longitud y pesar hasta 550 libras (250 kg).

Son parte de la familia boa constrictor.

Se encuentran en la selva amazónica y generalmente habitan pantanos, pantanos y arroyos de movimiento lento.

No ponen huevos, sino que dan a luz a crías vivas.

Las anacondas femeninas son significativamente más grandes que los machos.
¿Qué comen las anacondas?

¡Una vez que hayan alcanzado su tamaño adulto, las anacondas pueden atacar cerdos salvajes, caimanes, capibara e incluso jaguares!

Las anacondas no son venenosas y generalmente matan por constricción (envolviendo y apretando a sus presas hasta que ya no pueden respirar).

Sus mandíbulas se estiran para que puedan tragar su presa entera. Después de una comida grande no necesitan comer durante semanas.
Características físicas

Las anacondas son serpientes musculosas y robustas que son más gruesas que otras boas. Tienen cuellos gruesos y cabezas estrechas pero grandes. Todas las anacondas tienen orificios nasales y ojos en la parte superior de sus cabezas, que les permiten ver por encima del agua mientras permanecen sumergidas en su mayoría. Tienen una franja negra gruesa que va desde el ojo hasta la mandíbula.

Las anacondas tienen escamas pequeñas y lisas que crecen hacia la parte posterior de sus cuerpos. Tienen una piel suelta y suave que puede manejar una gran cantidad de absorción de agua.

Cerca de su región cloacal, las anacondas tienen espolones en sus escamas. Los machos tienen espolones más grandes que las hembras, aunque las hembras son en general serpientes más grandes y más largas. De hecho, las anacondas exhiben el dimorfismo sexual más grande (con la hembra más grande) de cualquier especie.

La coloración y tamaño de las anacondas depende de la especie. Sus paletas de colores manchados, verde, amarillo y marrón les permiten mezclarse con los ríos tropicales y las selvas tropicales.

Anacondas verdes

Fieles a su nombre, estos son de color marrón verdoso, oliva o gris verdoso. Tienen manchas negras o marrones con forma de huevo en la parte media posterior de sus cuerpos. Sus lados son a veces más amarillos que verdes con manchas en forma de huevo con centros amarillos.

La longitud de las anacondas verdes aún es un tema de debate, dijo Heyborne. Son bastante difíciles de medir. Es difícil estirar una anaconda cautiva, sin mencionar que es potencialmente peligrosa para la serpiente, según Rivas. Las personas que ven anacondas en la naturaleza probablemente sobrestiman su longitud debido al miedo. Además, una anaconda que haya comido recientemente tendrá un aspecto mucho más grande que una que no lo haya hecho, lo que provocará estimaciones exageradas de tamaño. Además, las pieles de las serpientes muertas se pueden estirar, lo que significa que también es difícil verificar científicamente la longitud de estas, especialmente las muestras históricas.

El tamaño promedio de las anacondas femeninas es de alrededor de 15 pies (4.5 m), y el tamaño promedio de los machos es de alrededor de 9 pies (2.7 m).

Los pesos tampoco son conocidos con seguridad. Las estimaciones alcanzan un máximo de alrededor de 550 libras. (250 kilogramos), según National Geographic, pero el promedio es probablemente entre 100 y 150 libras.

Anacondas amarillas

Las anacondas amarillas tienen un color amarillo, dorado o amarillo verdoso con manchas, manchas, rayas y bandas dorsales en negro o marrón oscuro. Cada serpiente tiene un patrón único de escamas amarillas y negras en la parte inferior de su cola. La longitud promedio es de aproximadamente 9 pies (2,7 m).

Beni o anacondas bolivianas.

No se sabe mucho sobre estas anaconda, que durante mucho tiempo se consideraron un híbrido de anacondas amarillas y verdes hasta que los científicos determinaron que eran su propia especie. Su coloración es similar a la anaconda verde.

Anacondas de manchas oscuras

Estas anaconda tienen manchas de color marrón oscuro o negro sobre un fondo marrón y crecen hasta los 9 pies (2,7 m) de largo.

Gama anaconda

Todas las anacondas viven en Sudamérica al este de los Andes. Las anacondas verdes se encuentran en la cuenca amazónica brasileña, la cuenca del Orinoco, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Trinidad y las Guayanas, según el zoológico de Jacksonville.

Las anacondas amarillas viven en Paraguay, sur de Brasil, Bolivia y el noreste de Argentina,

Habitat

Las anacondas viven en ríos y pantanos tropicales, ya sea en las selvas tropicales o en los pastizales. Crecen en el calor, la humedad y el denso follaje de la selva, según el zoológico de San Diego.

Pasan la mayor parte del tiempo nadando o acechando en ríos turbios y lentos y arroyos de movimiento lento. Se ponen al sol en las ramas que cuelgan sobre el agua, que pueden caer fácilmente si es necesario.

Hábitos de comportamiento

Las anacondas son más activas en la tarde y en la noche. Su gran tamaño los hace engorrosos en tierra, pero pueden moverse rápidamente en el agua. Son serpientes solitarias y las anacondas verdes tienen sus propios territorios de origen, según ADW. Son adaptables, y las serpientes que viven en los pastizales a veces se compran en el lodo y se adormecen durante la estación seca.

Las anacondas tienen orificios nasales y ojos en la parte superior de sus cabezas, que les permiten ver por encima del agua mientras permanecen sumergidas en su mayoría. Tienen una franja negra gruesa que va desde el ojo hasta la mandíbula.

Hábitos alimenticios y dieta 

Las anacondas, como todas las boas, no son venenosas. “Las anacondas son poderosos constrictores”, dijo Heyborne. “Ellos cazan una variedad de presas típicamente bajo la cobertura de la oscuridad”. Las anacondas generalmente se esconden en los ríos cerca de las orillas, donde las aguas turbias y su color camuflado las ocultan, esperando que la presa venga a beber. Entonces, atacan. Limitan a sus presas con sus dientes afilados y curvados y aplican su técnica de matanza constrictiva.

Hay algunos conceptos erróneos comunes acerca de cómo funciona esa restricción, dijo Heyborne. Una es que aplasta o rompe los huesos de la presa. Otra es que las serpientes lo asfixian, apretando los pulmones de la presa con demasiada fuerza para que funcionen. Los científicos mantuvieron esta creencia hasta hace muy poco tiempo, cuando un  documento reveló  lo que sucede con los animales de presa durante la constricción. “Resulta que la compresión abruma el sistema circulatorio”, explicó Heyborne. “La sangre no puede llegar al cerebro, y el animal muere en segundos debido a la isquemia”. Dado que las anacondas suelen restringir sus presas en el agua, el ahogamiento también es una causa común de muerte.

Las anacondas comen una gran variedad de animales. “Las serpientes pequeñas pueden tomar roedores, lagartos y peces, mientras que las serpientes adultas pueden tomar caimán, capibara o incluso jaguar.

Una vez muerta la presa, las anacondas se la tragan entera. Tienen un gran ligamento no fusionado a cada lado de sus mandíbulas y articulaciones móviles en sus mandíbulas que les permiten abrir sus mandíbulas lo suficientemente amplias como para moverse alrededor de presas grandes.

Las anacondas verdes son depredadores de ápices, lo que significa que están en la cima de su cadena alimenticia. Sin embargo, a veces, perseguir animales grandes como el jaguar y el caimán puede provocar lesiones graves o la muerte.

Después de la alimentación, las anacondas pueden pasar semanas o meses sin volver a comer.

Reproducción y vida útil.

Durante la primavera, las hembras dejan un rastro de olor o emiten una sustancia química en el aire para atraer a los machos. Mientras que las hembras permanecen más o menos en el mismo lugar durante la temporada de apareamiento, los machos viajan grandes distancias para encontrar hembras. Según el zoológico de San Diego, se ha observado que los machos sacan la lengua para recoger los aromas femeninos.

Como gran parte de sus vidas, el apareamiento de anaconda se lleva a cabo en o cerca del agua. Las anacondas forman pelotas reproductoras, enjambres de serpientes gigantes en las que dos a 12 machos se enrollan alrededor de una hembra y luchan lentamente por la oportunidad de aparearse con ella. Las bolas de cría pueden durar hasta cuatro semanas. Aunque los machos pueden ganar por la fuerza, a veces la hembra, que es más grande y más fuerte que los machos, elige a quién quiere. Las hembras pueden aparearse con varios machos durante la temporada.

Después de aparearse, las hembras llevan sus embriones dentro de sus cuerpos mientras gestan durante siete meses. Durante este tiempo, las hembras no se alimentan, posiblemente porque la caza conlleva el riesgo de lesiones, lo que podría dañar a los bebés.

“Las anacondas son miembros acuáticos de la familia boa. Y, como boa constrictores, dar a luz en vivo “, dijo Heyborne. Dentro de la madre, los embriones están unidos a un saco vitelino y rodeados por una membrana. Cuando es hora de que nazcan, son expulsados a través de la cloaca. Nacen inmóviles en la membrana y deben romperla. Las madres no se preocupan por sus crías, que instintivamente saben cómo sobrevivir solas.

Las hembras suelen tener alrededor de 29 bebés, aunque el número es menor para anacondas más pequeñas y más alto para las más grandes, según Rivas.

Las anacondas alcanzan la madurez sexual entre los 3 y 4 años de edad, según ADW. En la naturaleza, viven unos 10 años. En cautiverio, pueden vivir hasta 30 años.

Estado de conservación y peligro

“Actualmente, las anacondas no están en peligro y sus números parecen ser más o menos estables”, dijo Heyborne. “Sin embargo, sí enfrentan persecución por parte de los humanos, ya que a menudo son asesinados en el lugar debido al temor a la ingestión humana”. La ingestión humana es poco probable y los humanos no deben matar las anacondas. Sin embargo, Heyborne dijo que la “mayor amenaza de las anacondas es sin duda la pérdida de hábitats adecuados a medida que los bosques tropicales se talan por la madera o la agricultura”.

¿Pueden las anacondas comer a los humanos?

Las anacondas tienen un estatus legendario como “comedores de hombres”. Se han recibido informes de humanos consumidos por anacondas, aunque ninguno ha sido verificado. El consenso científico es, sin embargo, que una anaconda podría comerse a un humano. Ellos comen presas que son más duras y fuertes que los humanos, según Rivas. Se sabe que las anacondas verdes comen venados de cola blanca, que pesan alrededor de 120 libras. (54 kg), por lo que es razonable suponer que podrían comer un humano de al menos el mismo tamaño

The post appeared first on Descúbrelo.

Fuente: este post proviene de Descúbrelo curiosidades, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es un zigurat?

Las antiguas culturas mesopotámicas construyeron enormes templos de piedra llamados zigurats. Estos podrían ser los edificios más grandes en un área completa, y algunos de los más grandes en toda la T ...

Etiquetas: animales

Recomendamos

Relacionado

curiosidades garrapatas insectos ...

Datos curiosos sobre las pulgas

Hechos raros que necesita saber sobre las pulgas Todos sabemos que las pulgas y las garrapatas causan mucho daño a nuestras amadas mascotas, pero. ¿Cuánto saben realmente sobre estos parásitos peligrosos? Aquí hay algunos hechos raros, locos y aterradores sobre pulgas y garrapatas para manteneros informado: – Una hembra pondrá al menos 20 huevos al día. La mitad de los huevos serán hembra, q ...

animales animales voladores

27 Datos curiosos de las mariposas geniales

Las mariposas… Si no están en nuestros estómagos, Sobre los exuberantes pastos o como pegatinas en un colorido portátil, las mariposas son criaturas hermosas, traen sentimientos de alegría y felicidad que nos trae de vuelta a nuestros recuerdos de la infancia. Pero hay muchas cosas que no se ven a simple vista acerca de estos geniales animales y en este articulo te vamos a enseñar 27 datos c ...

cobayas cobayas cobayas datos curiosos ...

30 datos curiosos sobre las cobayas que debes conocer

Todos los que han tenido una cobaya como mascota saben que son adorables. Pero nunca está de más conocer algunos datos curiosos sobre las cobayas. Quizás algunas de estas cosas ya las conocías y otras no, pero aquí hemos preparado una lista para ti! 30 Datos Curiosos Sobre las Cobayas Que Debes Conocer 1.- Las cobayas, conocidas en inglés como cerdos de Guinea, no son cerdos, sino roedores. Tampo ...

mascotas serpiente vibora

¿Cómo se reproducen las serpientes?

Las serpientes son reptiles terrestres de diversos tamaños, de sangre fría y carentes de extremidades, algunas son venenosas y otras no. Su origen se remonta el Cretácico. Existen 3460 especies de serpientes. Reproducción de las Serpientes La reproducción de las serpientes es diferente según el tipo de especies y sus hábitats. Existen prácticas estándares para todas. Macho y hembra adultos se encu ...

amor animales bienestar ...

8 datos curiosos sobre los gatos :)

Son muy flexibles!: La columna de los gatos puede rotar mucho más que de cualquier otro animal, esto se debe a que entre sus discos vertebrales tienen un "colchón" especial que los hace extremadamente flexibles. Los gatos caen sobre sus patas (NO siempre): gracias a su reflejo de enderezamiento los gatos son capaces de rotar en el aire antes de aterrizar. Con un mínimo de 30 cm los gat ...

Consejos Gatos Otros ...

¿Conocías estos detalles sobre los gatos naranjas?

Parlanchines, activos o extrovertidos suelen ser características que se asocian a los gatos naranjas. Estos pequeños felinos cuenta cuentan con un gran embajador, el famoso Garfield. Cada individuo es un mundo y su forma de ser dependerá mucho de como ha sido su socialización durante los primeros meses de vida, pero en general podemos encontrar muchas similitudes en los gatos de este color. Curios ...

uncategorized curiosidades sobre serpientes mundo animal ...

8 curiosidades llamativas sobre las serpientes

El post de hoy va dirigido para un animal que no es muy “querido” como mascota habitual. Un animal que siempre ha sido temido por todo el mundo y que en realidad puede llegar a ser una mascota de hogar perfectamente. Por ello, el post va dirigido a curiosidades sobre las serpientes. Hoy hemos elegido a este gran animal ya que es un completo desconocido aunque no lo parezca. Ya que por ...

curiosidades de perros datos curiosos datos científicos ...

30 datos curiosos sobre perros que no te imaginabas

Posiblemente, muchas veces hayas visto a tu mascota tener comportamientos o gestos extraños. Que le aúlle a la luna, que persiga o se pelee con 'nada', que huya de la lluvia, que esté inquieta sin razón aparente, etc. Todo tiene su explicación. Échale un ojo a estos datos curiosos sobre perros, a ver si alguno te resulta familiar. Y si no... ¡aprenderás muchos nuevos! 1. Los perros pueden ...

datos curiosos acerca de gatos tiernos gatitos datos curiosos de mascotas ...

27 datos curiosos que no sabías acerca de tu gato

Tener un gato significa tener cientos de dudas que nos gustaría resolver, pues pueden ser tan misteriosos que sus ojos parecen revelar los secretos del universo entero. No hace mucho tiempo tuve la fortuna de tener uno y déjame contarte que a partir de entonces me enamoré completamente de estos felinos. Nunca llegué a imaginar que fueran tan especiales y de comportamientos singulares que los defin ...