Mascotas

Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Problemas psicológicos caninos

Imagen 0

Modelo: Papi.

El comportamiento de un perro se debe a las condiciones en que sobreviven. Ellos se adaptan al medio en donde crecen, y las maneras en que los humanos "moldean" su carácter. Un etólogo es el encargado de estudiar el comportamiento, comprensión y respeto que los animales necesiten; un perro con disciplina ejercicio y afecto obtiene un equilibrio mental que por lo contrario podemos pensar si solo se le brinda afecto.

El maltrato y abandono repercute de una manera considerable en ellos, se muestran temerosos, intranquilos, desconfiados y con signos de estrés alarmantes. Muchos perros viven confinados a patios y azoteas, esto les provoca severos daños emocionales muy arraigados que incluso pueden llegar a ocasionar accidentes cuando tienen contacto con demás personas...

Claro está el ejemplo de los perros abandonados, rescatados y puestos en adopción, si fueron golpeados o explotados presentan alguno o varios de los siguientes síntomas: se hacen pipí cuando hablas fuerte, lloran en exceso, no les gusta estar encerrados o sólos,  le temen a objetos grandes como palos, tienden a estar escondidos e incluso son agresivos con cierto tipo de personas (algunos con hombres) todo éste tipo de problemas tiene que exponer el rescatista para que con cariño y mucha paciencia sus nuevos padres humanos adoptivos puedan sacarlo adelante y darle una segunda oportunidad.

Hoy en día existe un sin fin de tratamientos alternativos para que tu y tu mascota puedan llevar un excelente estilo de vida juntos.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos