El crestado chino es un tipo de perro que llama la atención porque no tiene pelo en todo su cuerpo, sin embargo, existen dos tipos de crestado chino y uno de ellos si cuenta con pelo por todo el cuerpo aunque es más conocido con el nombre de powder.
El perro chino crestado tiene sus dos variedades, la variedad que tiene pelo y la variedad que no lo tiene muy diferenciadas entre sí.
La variedad de chino crestado sin pelo, no tiene pelo en todo el cuerpo, pero si cuenta con pelo de la zona de los pies, en la cabeza y la cola, Sin embargo, el chino crespado con pelo cuenta con una capa de pelo que le cubre todo el cuerpo. La raza con pelo, es una raza más desconocida o sencillamente, muchas personas desconocen que es una variedad de chino crespado por lo que no la nombran como tal.
Ambas variedades están reconocidas por todos los clubs caninos como chino crespado.
La piel de estos perros puede ser de cualquier tipo de color, y puede estar cubierto de manchas aunque no tengan pelo. Otra de las características de estos perros es que aunque la madre sea un chino crespado con pelo o sin pelo, puede tener cachorros en la misma camada de ambos tipos.
EL hocico de estos perros se estrecha en la zona de las mejillas y los ojos son muy almendrados. La punta de la nariz puede ser del color de la piel de perro.
EL crestado chino cuenta con unas orejas grandes que jamás se deben recortar. Estas se levantan solas. Lo que si se debe quitar de estos perros son los espolones.
Son perros que engordan muy fácilmente por lo que se debe tener cuidado con el tipo de alimentación que se les da y no darles demasiada.
Artículos relacionados:
Origen Crestado chino