Viajar de camping con perro
Cuando te pones a buscar destinos para viajar junto a tu perro a veces el alojamiento es un gran problema. Lo bueno de los camping es que la mayoría acepta perros, aunque muchos de ellos solamente en parcela y no en las bungalow.Por suerte esto va cambiando y cada vez se amplia más la oferta y los camping también son más flexibles. La desventaja que tiene la parcela es que, o viajas con aire acondicionado, o no puedes dejar al perro solo porque puede pasar mucho calor.
Es cierto que mucha gente deja a sus perros atados fuera de la caravana o camper, pero a nosotros nunca nos ha gustado hacer eso. Por eso, solemos buscar destinos que nos permitan hacer todos los planes junto a Lucca (aunque a veces con los peques no es fácil).
Consejos para tu viaje
El principal consejo que puedo darte es que investigues en primer lugar el camping y los alrededores para comprobar que tu perro va a poder acompañarte en todo momento y no te lleves un chasco. Por ejemplo, si viajas a una zona de playa en verano, comprueba primero si podéis acceder juntos a la playa.Por otra parte, recuerda llevar todo lo necesario para tu perro así como collar, correa y arnés de repuesto (en nuestro primer viaje con Lucca se nos rompió la correa nada más llegar). También convine que tengas a mano un cepillo, champú y toalla por si hace falta un baño de urgencia.
Para el camping, te recomiendo llevar una cama para tu perro. Aunque no le importe tumbarse en el suelo, siempre va a estar más cómodo en un lugar más mullido y además les suele gustar tener su espacio.
Camping que admiten perros
Camping El Molino en Navarra
Situado en Mendigorría, este camping ofrece un entorno natural privilegiado y todas las comodidades necesarias para tu estancia. Camping El Molino destaca por ser pet-friendly, y cuenta incluso dentro del camping con una zona de pipi can.Se permite la estancia con perros en todas las parcelas y también en algunos bungalow y pueden acceder al restaurante y al bar. Los únicos lugares donde tienen restringida la entrada son las piscinas, los aseos y el parque infantil.
El río Arga, cercano al camping, es un excelente lugar para que los perros se refresquen en los días calurosos. Además, el camping cuenta con una piscina, restaurante, tienda de comestibles y varias instalaciones deportivas.
Camping Aritzaleku en Navarra
Muy cerca del anterior, se encuentra el camping Aritzaleku situado junto al pantano de Alloz. Si algo nos gustó de este camping fue su localización, porque te da acceso directo al pantano y a su zona de baño en la que puedes estar con tu perro.Puedes alojarte con él en parcela y también en algunos bungalow y mobil-home que son pet friendly y los perros pueden pasear por todo el camping aunque no pueden acceder a piscinas, parques infantiles, aseos y en el interior del restaurante (si en la terraza).
Camping La Gorja en Aragón
En pleno pirineo Aragonés se encuentra el camping familiar La Gorja. En él puedes alojarte con tu perro tanto en parcela como en bungalow y en los alrededores encontrarás muchísimas rutas de todas las dificultades y duración para hacer juntos.Además, no puedes acceder con tu perro a La Gorja situada en la entrada del camping, pero si andas un poco junto al rio encontrarás puntos donde poder bañarte con él sin problema. Hay un sendero que puedes seguir justo al salir del camping a la izquierda.
El camping tiene una terraza muy amplia cubierta donde puedes comer con tu perro, así como una zona de mesas y bancos también protegidos de las inclemencias del tiempo y situados al lado de la piscina (por si uno se quiere dar un chapuzón mientras otro espera con el perro).
Camping Hendaya Ametza
¡Cambiamos de país y pasamos a Francia! Este camping situado junto a Hondarribia admite perros en las parcelas. Como particularidad, cuentan con parcelas con baño dentro y el resto tienen baño individual (al llegar te dan una llave y solamente accederás tu a ese sanitario).La playa de Hendaya no permite el acceso son perro en ningún momento, pero puedes pasar en barco a Hondarribia junto a tu peludo y allí si que podéis bañados juntos fuera de la temporada de baño. Además, pasear por sus calles y disfrutar de sus pinchos es una maravilla.
Camping Sangulí Salou
Camping Sangulí Salou es un resort mucho mayor que los que hemos visto anteriormente. Destacan sus impresionantes instalaciones con 5 zonas de piscinas, varios bares y restaurantes e ¡incluso un tren que recorre el camping!Admite perros tanto en parcela como en algunos bungalow y cuenta con una zona con pipican, agility y piscinas para perros (una para los de menos de 6kg y otra para más de 6kg). Los perros pueden acceder a los restaurantes tanto dentro como en terraza, pero no a las piscinas, parques infantiles ni sanitarios.
Camping Alannia Els Prats
El Camping Alannia Els Prats es un punto intermedio entre Sanguli y los otros camping más familiares. Lo bueno que tiene es que en la playa con acceso directo desde el camping puedes acceder con tu perro. Además, cuenta con duchas para que puedas quitar la arena y la sal después del baño.Te puedes alojar con tu perro en las parcelas y en algunos de los bungalow. Lo malo es que solo puedes acudir con tu perro al windcat y a la terraza del pool-bar, no al restaurante principal. También tienes un bar de comida para llevar.
¡Viajar con perro mola más!
A veces viajar con nuestro perro nos hace rompernos la cabeza para buscar destinos y planes en los que todos podamos disfrutar ¡Pero sin duda merece la pena! Aquí te he dejado algunos destinos donde, además de poder alojarte junto a él, podréis hacer muchos planes juntos.¿Tienes alguno más en tu lista? ¡Cuéntame!