Desayuno Para Diabéticos Idea guardada 20 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Descubre cómo bajar el nivel de azúcar en sangre de tu mascota de forma natural

Las hierbas naturales se han utilizado a lo largo de las edades para controlar los niveles de azúcar en la sangre en humanos, sin usar insulina.

Recientemente, la diabetes de perros y gatos se ha convertido en un problema debido a la falta de ejercicio combinado con hábitos alimenticios inadecuados.

La diabetes de gato y perro es común en las mascotas de América del Norte, y la mayoría de los dueños de mascotas recurren a tratamientos naturales para mascotas con diabetes.

El uso de tratamientos diabéticos naturales para la diabetes de perros y gatos permite a los dueños de mascotas con diabetes bajar los niveles de glucosa en la sangre, revertir la resistencia a la insulina, estimular la producción natural de insulina y evitar inyecciones dolorosas, todo sin efectos secundarios de ninguna consecuencia.

El tratamiento exitoso de la diabetes canina se basa en cuatro hierbas principales cuyas acciones beneficiosas han resistido la prueba del tiempo.

Estas son: la raíz de cúrcuma, Gymnema sylvestre, el melón amargo y las semillas de alholva.

Empapados en un té o como un extracto herbal natural, cada hierba tiene sus propias propiedades para tratar la diabetes del gato o del perro y mantener al animal en buena salud mientras equilibra el azúcar en la sangre.

Una de las principales hierbas utilizadas para tratar la diabetes canina, la raíz de cúrcuma, es parte de la familia de especias de jengibre. La raíz de cúrcuma juega un papel importante en la lucha contra la resistencia a la insulina, la inflamación y la reducción del peso corporal.

El ingrediente activo en la cúrcuma es la curcumina, utilizada en la India desde hace miles de años. La cúrcuma se ha utilizado como un analgésico general, para ayudar a la digestión, un antibiótico, un antiséptico natural, y durante muchos años ha sido conocida por sus propiedades antiinflamatorias.

Existen numerosos problemas de salud que responden bien a la cúrcuma además de la diabetes canina. Gymnema sylvestre es parte de la medicina herbal ayurvédica, apodado el “Destructor de azúcar”.

Mordisquear sus hojas reduce el sabor del azúcar en los alimentos que entran a la boca.

Se originó a partir de los bosques tropicales de la India central y occidental, Australia y África tropical, y se ha utilizado como un tratamiento diabético natural durante casi dos milenios.

Recientemente, Gymnema sylvestre ingresó a los Estados Unidos y Europa.

Los estudios clínicos demuestran que Gymnema es un tratamiento efectivo para la diabetes del perro, que reduce los niveles de azúcar en la sangre en los perros a lo largo del tiempo.

En 2008, un estudio realizado por el Instituto Garvan de Investigación Médica y el Instituto de Materia Médica de Shanghai reunió cuatro compuestos de melón amargo fresco que se descubrió que activaba la enzima AMPK.

Esto es importante porque la enzima AMPK es una proteína que regula el metabolismo del combustible y permite la captación de glucosa para tratar la diabetes tanto humana como canina sin efectos secundarios conocidos.

“Ahora podemos entender a nivel molecular por qué el melón amargo funciona como un tratamiento para la diabetes”, dijo el Profesor David James, Director del Programa de Diabetes y Obesidad en Garvan.

El melón amargo, también llamado calabaza amarga, se cultiva en África, Asia y el Caribe.

Ha sido un remedio tradicional para la diabetes mellitus en las islas del Pacífico y el Océano Índico, bajando el azúcar en la sangre en diabetes tipo 1 y tipo 2.

Fuente: este post proviene de Desayuno Para Diabéticos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

Diabetes mellitus: Tipos de insulina y Diabetes insípida

La insulina puede ser de origen bovino, porcino y humano. Insulina Acción Efecto máximo Duración Corriente Rápida 2 a 4 hs 4 a 6 hs NPH Intermedia 6 a 14 hs. 18 a 24 hs. Lenta Intermedia 8 a 14 hs. 18 a 24 hs. Diabetes insípida Es una enfermedad donde hay una carencia de Hormona Antidiurética HAD (también conocida como vasopresina sintetizada por la neurohipófisis) o una falta de respuesta a ella ...

Salud azúcar diabetes ...

Las mejores opciones de alimentos para los perros diabéticos

Las mejores opciones de alimentos para los perros diabéticos. Cuando los dueños de mascotas descubren que su querido perro tiene diabetes, puede provocar una sensación de temor. ¿Se acortará su vida? ¿Cómo afectará su calidad de vida?. La buena noticia es que con el cuidado veterinario rutinario y el manejo sano de la nutrición, los perros con diabetes pueden prosperar. Los síntomas de la diabetes ...

gatos cuidados en gatos diabetes en gatos tratamiento ...

¿Cuáles son los tratamientos adecuados para los gatos que sufren de diabetes?

Hay enfermedades que no son exclusivas de los humanos y que nuestras mascotas pueden padecer, y en esta ocasión hablaremos acerca del la diabetes en gatos tratamiento, si todo sobre cómo podemos tratar esta condición médica en nuestro amado felino, en los casos de los mininos que padecen de esta enfermedad, debemos tener cuidado con su alimentación y en mantener un peso acorde a su tamaño y edad. ...

Sin categoría

Diabetes en gatos: una aproximación a la enfermedad

La diabetes es una enfermedad que afecta a los seres humanos y a otras especies como los gatos. Para disfrutar de la mejor calidad de vida, es preciso seguir ciertas pautas y controles. Hoy te invito a descubrir qué es la diabetes en gatos, los síntomas, el diagnóstico y el tratamiento. Te recomiendo que sigas leyendo esta breve guía para acercarte a la realidad de esta afección.. Una enfermedad ...

PUBLICACIONES PUBLICACIONES PROPIAS azucar en sangre ...

CONOCE COMO TRABAJA EL PERRO DE ALERTA MEDICA

Hoy sabemos que muchas enfermedades tales como la renal, enfermedad hepática, la neumonía y la diabetes emiten olores únicos característicos y detectables. Fueron reconocidos como un medio de diagnóstico en la antigüedad y ayudaron en su día a su diagnóstico. La diabetes tipo 1 puede ocurrir a cualquier edad, pero se diagnostica con mayor frecuencia en niños, adolescentes o adultos jóvenes Es una ...

Los perros

Ejercicios para hacer junto a tu mascota: mantén a tu perro en forma

Si tienes una mascota, probablemente considerarás que forma parte de la familia y te preocupará su salud. Debes saber que al igual que nosotros, nuestras mascotas también necesitan mantenerse en forma. Sea cual sea la raza de tu perro, todas necesitan hacer ejercicio físico. Los ejercicios que pueden hacer dependerán de su tamaño y de sus niveles de energía. Si quieres saber un poco más sobre este ...

hogar

Cuida la salud dental de tu mascota

Un elemento muy importante en el bienestar y la vida tanto de perros como gatos es su salud dental. Como amantes de las mascotas, todos podemos tomar medidas para reconocer mejor las causas y signos de los problemas dentales y aprender cómo ayudar a prevenirlos. La salud dental es una parte importante del bienestar general de su perro o gato Es importante conocer las causas de los problemas dental ...

android aplicaciones informacion ...

Ya no te olvidarás de cuidar a tu mascota más con 11Pets

11Pets es una aplicación para Android y IOS en Español que te ayudará a controlar los cuidados de tus mascotas. Primero de todo, puedes configurarlo con funciones para peluquero canino, organización o dueño. Es Para todo tipo de mascotas, principalmente conejos, gatos y perros puedes poner otras también. ¿Cuándo toca bañar a mi perro? ¿La próxima visita al veterinario? ¿Le toca la pastilla antipa ...

gatos cuidados en gatos pancreatitis en gatos ...

Síntomas de pancreatitis en tu gato que no debes dejar pasar por alto: señales de alerta

La pancreatitis en gatos, es una enfermedad que se ocasiona por la inflamación del páncreas en el animal, lo que termina por alterar sus funciones normales y causar una serie de síntomas. Un páncreas inflamado es un grave problema, esto debido a que este órgano sirve para dos funciones vitales en el cuerpo. En primer lugar produce hormonas, insulina y glucagón, que se encarga de equilibrar el a ...