Descubre el alimento semihúmedo de Mediterranean Natural

Como ya os hemos contado en otras ocasiones, nos encantan los productos de Mediterranean Natural por su composición y además a Lucca le vuelven loca. Tras un tiempo probando las Delicias, su alimento completo semihúmedo, os queremos contar como ha sido nuestra experiencia.

Las Delicias



Las Delicias son la propuesta de alimentación de Mediterranean Natural para nuestros perros y se trata de un alimento semihúmedo ¿Y esto que es? Lo podemos resumir como un punto intermedio entre el pienso seco y el alimento húmedo. Tiene una forma similar a las croquetas, aunque en este caso en forma de triángulo, pero su textura es mucho más blanda y el porcentaje de humedad mayor (17,3%).

En su composición podemos ver que cuenta con un 60% de carne fresca (carne de pollo, jamón serrano, hígado de cerdo, carne de cordero, carne de buey) combinada con un 10% de atún y salmón y un 7% de arroz, cereal que es fácilmente digestible por nuestros perros.

Además, no incluye colorantes artificiales ni gluten y emplea antioxidantes naturales (ácido cítrico, aceite de orégano). Gracias a la cocción a bajas temperaturas mantiene todos los nutrientes y el sabor de los ingredientes lo que hace, junto con la textura tipo snack, que la palatabilidad sea muy buena.

Además, el aceite de orégano facilita la estimulación de la bilis aumentando la digestibilidad y es un antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres y evitar los parásitos intestinales.

Nuestra recomendación es combinar este alimento con mordedores naturales, como las orejas de cerdo o los Ham Bones, de esta forma conseguiremos mantener la mandíbula de nuestros perros fuerte y los dientes limpios.

Las delicias se pueden comprar en formato de bolsa pequeña (1,5kg) ya que debido a su composición pueden permanecer poco tiempo abiertas. Para nosotros este formato es muy cómodo para mantener en casa, porque ocupa muy poco el paquete abierto y lo podemos tener a mano, y para viajar.

Nuestra experiencia



Tras más de seis meses con este alimento, a Lucca le sigue volviendo igual de loca que el primer día. Es cierto que con ella no tenemos problemas para que coma, pero en otros piensos notábamos que poco a poco perdía el interés. Nosotros solemos dividir sus comidas en tres y, cada vez que vamos al contenedor de pienso, se sienta esperando junto al comedero y no se separa hasta que no queda ni rastro.

Como le gustan tanto, a veces también empleamos las delicias como premio cuando estamos practicando algún ejercicio. Al ser tan blandas nos permite partirlas y se las come muy bien.

Cada perro es un mundo, pero en el caso de Lucca le sienta de cine. Con otros piensos habíamos notado que las cacas eran muy abundantes y la consistencia un poco rara y cambiante pero desde que hicimos el cambio es muy regular.

Os recordamos que, si os animáis a probar este alimento, el cambio debe de ser progresivo y no debemos cambiar de un día para otro de pienso. Lo ideal es ir subiendo cada día o dos días un 5% la cantidad del nuevo pienso.

Y vosotros ¿Habéis probado las Delicias de Mediterranean? Nos gustaría conocer vuestra experiencia.

.

Fuente: este post proviene de Lucca la loca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te has preguntado alguna vez por qué tu gato maúlla? Este sonido que identificamos claramente con estos fascinantes animales lo utilizan para llamar a su madre cuando son bebés pero, posteriormente, ...

Recomendamos