Mascotas

bajandoalatierra Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Desparasitar perros de forma natural

Desparasitar perros de forma natural

Hoy en bajandoalatierra vamos a hablar sobre desparasitar perros de forma natural, aunque la gran mayoría le dispensamos la pastilla que nos facilita el veterinario, que a parte de ser química, tiene un coste, en este artículo os voy a explicar otras variantes de como desparasitar a un perro de forma natural y no solo una vez al año, sino de manera contínua durante toda su vida. Además de tenerlo desparasitado, con estas técnicas le aportaremos gran cantidad de beneficios para prevenir un sinfín de enfermedades. Y con esto no os digo que no vayáis al veterinario una vez al año para que os venda la pastilla, eso es cuestión de cada uno y la seguridad y confianza que tengáis en las plantas y elementos que os voy a mostrar.



Desparasitar perros con AJO

A pesar de que las leyendas urbanas dicen que el ajo no es bueno para los perros, desde hace años se utiliza el ajo en perros por sus propiedades.

Cuando machacamos el ajo, se produce una reacción enzimática en su interior que da lugar a una enzima llamada alicina, esta es la responsable de su poder antiparasitario.

Elimina tenias y ascaris, además de aumentar el sistema inmune del perro, haciéndole más resistente a otras enfermedades. Algo muy potente, ya que evita al perro muchas dolencias, yo no lo sabía pero después d informarme se lo suministréar a mis perros.

También se encarga de eliminar parásitos como la giardia.

El ajo tiene la capacidad de repeler parásitos y mantenerlos alejados de nuestro perro, esto se debe a la aparición de azufre en su composición.

El azufre cambia el olor corporal del perro,ahuyentando garrapatas, pulgas y mosquitos. Tengo que probarlo aún para creermelo al 100% pero si esto es cierto, adiós a collares y pastillas.

Deberás darle un diente de ajo fresco o una cucharadita de ajo picado por cada 15Kg de peso.

Pica, tritura o machaca el ajo luego se deja reposar unos 10-15 minutos para que se produzca la reacción enzimática.

No le des ajo en especia ni cocinado, ya que la alicina se destruye con el calor.

Contraindicaciones

Prohibido en cachorros menores de 6 meses.

Si tu perro sea alérgico al ajo. Suelen observarse picor en la boca, por lo que verás que tu perro de da con las patas o frota su hocico contra algo, insistentemente, después de comer ajo.

Desaconsejado si el perro tiene colitis o SCI (síndrome de colon irritable).

Perros en tratamiento con ciclosporina o anticoagulantes, en ambos casos el ajo puede interaccionar.
Desparasitar perros con semillas de CALABAZA y PAPAYA

Conocía algo sobre que las semillas de papaya servían como antiparásitos para los humanos, pero en mi investigación he descubierto que también las de calabaza, y no solo para los humanos, a los perros les sirve igual.

La semilla de calabaza contiene cucurbitina, un aminoácido que posee una acción antiparasitaria. En el caso de la papaya esta sustancia es la carpaína y la papaína.

Ambas semillas eliminan lombrices intestinales de forma eficaz, y sin efectos secundarios como los medicamentos tradicionales.

Debes dispensarle al animal diariamente, al menos durante 10 días una cucharadita bien llena de cualquiera de las dos semillas por cada 30 Kg de peso. Las semillas se deben de dar trituradas.

Nunca dar semillas de papaya a una perra embarazada, podría abortar.

Desparasitar perros con semillas de PALMA DE ARECA

Estas semillas son uno de los excelentes desparasitantes caseros para perros gracias a que ayuda a controlar, además de los parásitos, los síntomas estomacales como por ejemplo los vómitos o la diarrea y alivia los dolores producidos por la presencia de los parásitos intestinales.

Dale tres tomas diarias de 2grs de semillas cada una durante 7 días consecutivos para perros de 25 Kg. En total, nuestro perro recibirá 6grs diarios de semillas para este peso. No tiene contraindicaciones. Debes machacar las semillas.

Desparasitar perros con AJENJO

El ajenjo es muy conocido como desparasitante y antibiótico caseros para perros y humanos. Además de todas las otras propiedades medicinales que se conocen de esta planta, sus propiedades antihelminíticas son extraordinarias para expulsar los parásitos intestinales de nuestra mascota además de ayudar a disminuir la diarrea, vómitos y fiebres que generalmente se asocian a la presencia de estos parásitos.

Dale de 10 a 15 gotas cada 8 horas durante una semana. Como el sabor de este extracto suele ser bastante fuerte, mézclalo con algún alimento que le guste a tu perro para que lo pase con menos problemas.

Yo combino una infusión a partes iguales de ajenjo, llantén y falsa árnica (Ojo! la hago para mi, tendría que confirmar su fiabilidad con los perros) para maximiza estos efectos además de ser antinflamatorio.

Es ideal combinarlo con un protector hepático como el cardo mariano, ya que esta planta es fuerte para el hígado.

Desparasitar perros con RAÍZ DE GENCIANA

La raíz de genciana es muy buena para desparasitar perros de forma natural y podemos usarla para deshacernos de los parásitos intestinales ya que posee propiedades antisépticas y antiinflamatorias naturales que ayudarán a deshacerse de ellos. Podemos combinarla con Ajenjo para una efectividad aun mayor.

Usa 10 gramos bien mezclado con su comida durante na semana, se puede aplicar en dos dosis de 5 gramos, almuerzo y cena, para asegurarnos de que el compuesto está presente durante más tiempo en el perro.

Desparasitar perros con ACEITE DE COCO

Además de beneficiarse de la gran cantidad de beneficios y propiedades, el aceite de coco es ideal para eliminar virus, bacterias y parásitos. El ácido laúrico presente en la composición del aceite de coco se transforma en monolaurina, sustancia responsable de la desparasitación.

Aparte, va a mejorar la digestión de tu perro, siendo un remedio muy efectivo para la mayoría de los trastornos digestivos.

Su dosificación es una cucharadita por cada 5 Kg de peso, al menos una semana, aunque puede administrarse eventualmente por el resto de sus propiedades.

Desparasitar perros con ARCILLA DE CAOLÍN

Para seros sinceros no he encontrado ninguna información respecto a esto, pero se que se utiliza para desparasitar y purificar en humanos. No voy a añadir ningún dato ya que no voy a inventarme nada. Si os interesa o os parece curioso investigad por vuestra cuenta. Yo supongo que en el caso que fuese posible se añadiría en el cubo de agua.

Se que existen algunos otros métodos, pero estos,á ms mi duda sobre la arcilla de caolín son los que me han parecido más interesantes. Espero que os sirva de ayuda, y ya sabéis, si queréis estar actualizados de las últimas entradas seguidme en Twitter. Un saludo desde bajandoalatierra.com y aquí finaliza esta entrada sobre desparasitar perros de forma natural

The post appeared first on Bajandoalatierra.com.

Fuente: este post proviene de bajandoalatierra, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Preparar un roscón de reyes casero

En bajandoalatierra os traemos hoy cómo preparar un roscón de reyes casero, todavía quedan algunos días para que estemos tomando roscón de reyes, lo típico es comprarlo en la tienda, pero te sorprende ...

Historia del muérdago

En bajandoalatierra estamos de aire navideño y os vamos a contar la interesante historia del muérdago, una planta típica de la navidad muy tóxica pero que en cantidades medidas tiene un alto poder cur ...

Reconocer y eliminar el oídio

Reconocer el oidio al microscopio En el último artículo hablamos sobre eliminar el mildiu, asi que hoy en bajandoalatierra vamos a hablar sobre otro hongo que también es interesante conocer para saber ...

Reconocer y eliminar el mildiu

Hoy en bajandoalatierra vamos a hablar sobre el hongo mildiu que ataca a ciertas plantas con una rápida expansión, para que así sepamos reconcer el mildiu de manera sencilla y podamos así proceder a u ...

Recomendamos