Mascotas

bajandoalatierra Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Desparasitar perros de forma natural

Desparasitar perros de forma natural

Hoy en bajandoalatierra vamos a hablar sobre desparasitar perros de forma natural, aunque la gran mayoría le dispensamos la pastilla que nos facilita el veterinario, que a parte de ser química, tiene un coste, en este artículo os voy a explicar otras variantes de como desparasitar a un perro de forma natural y no solo una vez al año, sino de manera contínua durante toda su vida. Además de tenerlo desparasitado, con estas técnicas le aportaremos gran cantidad de beneficios para prevenir un sinfín de enfermedades. Y con esto no os digo que no vayáis al veterinario una vez al año para que os venda la pastilla, eso es cuestión de cada uno y la seguridad y confianza que tengáis en las plantas y elementos que os voy a mostrar.



Desparasitar perros con AJO

A pesar de que las leyendas urbanas dicen que el ajo no es bueno para los perros, desde hace años se utiliza el ajo en perros por sus propiedades.

Cuando machacamos el ajo, se produce una reacción enzimática en su interior que da lugar a una enzima llamada alicina, esta es la responsable de su poder antiparasitario.

Elimina tenias y ascaris, además de aumentar el sistema inmune del perro, haciéndole más resistente a otras enfermedades. Algo muy potente, ya que evita al perro muchas dolencias, yo no lo sabía pero después d informarme se lo suministréar a mis perros.

También se encarga de eliminar parásitos como la giardia.

El ajo tiene la capacidad de repeler parásitos y mantenerlos alejados de nuestro perro, esto se debe a la aparición de azufre en su composición.

El azufre cambia el olor corporal del perro,ahuyentando garrapatas, pulgas y mosquitos. Tengo que probarlo aún para creermelo al 100% pero si esto es cierto, adiós a collares y pastillas.

Deberás darle un diente de ajo fresco o una cucharadita de ajo picado por cada 15Kg de peso.

Pica, tritura o machaca el ajo luego se deja reposar unos 10-15 minutos para que se produzca la reacción enzimática.

No le des ajo en especia ni cocinado, ya que la alicina se destruye con el calor.

Contraindicaciones

Prohibido en cachorros menores de 6 meses.

Si tu perro sea alérgico al ajo. Suelen observarse picor en la boca, por lo que verás que tu perro de da con las patas o frota su hocico contra algo, insistentemente, después de comer ajo.

Desaconsejado si el perro tiene colitis o SCI (síndrome de colon irritable).

Perros en tratamiento con ciclosporina o anticoagulantes, en ambos casos el ajo puede interaccionar.
Desparasitar perros con semillas de CALABAZA y PAPAYA

Conocía algo sobre que las semillas de papaya servían como antiparásitos para los humanos, pero en mi investigación he descubierto que también las de calabaza, y no solo para los humanos, a los perros les sirve igual.

La semilla de calabaza contiene cucurbitina, un aminoácido que posee una acción antiparasitaria. En el caso de la papaya esta sustancia es la carpaína y la papaína.

Ambas semillas eliminan lombrices intestinales de forma eficaz, y sin efectos secundarios como los medicamentos tradicionales.

Debes dispensarle al animal diariamente, al menos durante 10 días una cucharadita bien llena de cualquiera de las dos semillas por cada 30 Kg de peso. Las semillas se deben de dar trituradas.

Nunca dar semillas de papaya a una perra embarazada, podría abortar.

Desparasitar perros con semillas de PALMA DE ARECA

Estas semillas son uno de los excelentes desparasitantes caseros para perros gracias a que ayuda a controlar, además de los parásitos, los síntomas estomacales como por ejemplo los vómitos o la diarrea y alivia los dolores producidos por la presencia de los parásitos intestinales.

Dale tres tomas diarias de 2grs de semillas cada una durante 7 días consecutivos para perros de 25 Kg. En total, nuestro perro recibirá 6grs diarios de semillas para este peso. No tiene contraindicaciones. Debes machacar las semillas.

Desparasitar perros con AJENJO

El ajenjo es muy conocido como desparasitante y antibiótico caseros para perros y humanos. Además de todas las otras propiedades medicinales que se conocen de esta planta, sus propiedades antihelminíticas son extraordinarias para expulsar los parásitos intestinales de nuestra mascota además de ayudar a disminuir la diarrea, vómitos y fiebres que generalmente se asocian a la presencia de estos parásitos.

Dale de 10 a 15 gotas cada 8 horas durante una semana. Como el sabor de este extracto suele ser bastante fuerte, mézclalo con algún alimento que le guste a tu perro para que lo pase con menos problemas.

Yo combino una infusión a partes iguales de ajenjo, llantén y falsa árnica (Ojo! la hago para mi, tendría que confirmar su fiabilidad con los perros) para maximiza estos efectos además de ser antinflamatorio.

Es ideal combinarlo con un protector hepático como el cardo mariano, ya que esta planta es fuerte para el hígado.

Desparasitar perros con RAÍZ DE GENCIANA

La raíz de genciana es muy buena para desparasitar perros de forma natural y podemos usarla para deshacernos de los parásitos intestinales ya que posee propiedades antisépticas y antiinflamatorias naturales que ayudarán a deshacerse de ellos. Podemos combinarla con Ajenjo para una efectividad aun mayor.

Usa 10 gramos bien mezclado con su comida durante na semana, se puede aplicar en dos dosis de 5 gramos, almuerzo y cena, para asegurarnos de que el compuesto está presente durante más tiempo en el perro.

Desparasitar perros con ACEITE DE COCO

Además de beneficiarse de la gran cantidad de beneficios y propiedades, el aceite de coco es ideal para eliminar virus, bacterias y parásitos. El ácido laúrico presente en la composición del aceite de coco se transforma en monolaurina, sustancia responsable de la desparasitación.

Aparte, va a mejorar la digestión de tu perro, siendo un remedio muy efectivo para la mayoría de los trastornos digestivos.

Su dosificación es una cucharadita por cada 5 Kg de peso, al menos una semana, aunque puede administrarse eventualmente por el resto de sus propiedades.

Desparasitar perros con ARCILLA DE CAOLÍN

Para seros sinceros no he encontrado ninguna información respecto a esto, pero se que se utiliza para desparasitar y purificar en humanos. No voy a añadir ningún dato ya que no voy a inventarme nada. Si os interesa o os parece curioso investigad por vuestra cuenta. Yo supongo que en el caso que fuese posible se añadiría en el cubo de agua.

Se que existen algunos otros métodos, pero estos,á ms mi duda sobre la arcilla de caolín son los que me han parecido más interesantes. Espero que os sirva de ayuda, y ya sabéis, si queréis estar actualizados de las últimas entradas seguidme en Twitter. Un saludo desde bajandoalatierra.com y aquí finaliza esta entrada sobre desparasitar perros de forma natural

The post appeared first on Bajandoalatierra.com.

Fuente: este post proviene de bajandoalatierra, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por qué se deben comer higos

Hoy en bajandoalatierra vamos a dedicar este espacio a ver por qué se debe comer higos, hay una gran higuera cerca de la casa de mis suegros y llevo unas semanas poniéndome fino a higos, y claro, curi ...

La magia de la verdolaga

Hoy en bajandoalatierra os voy a hablar sobre una planta que pasaría desapercibida en un paseo por el campo o si crece en tu jardín. Esta planta es la “Portulaca oleracea“ conocida como ve ...

¿Qué es la alimentación BARF?

Hoy en bajandoalatierra vamos a hablar de algo tan natural y tan poco común como es alimentar a nuestras mascotas con lo que habitualmente podrían comer si se encontraran en estado salvaje para que as ...

Recomendamos

Relacionado

Higiene baños champú natural ...

Champú natural para perros

Si hay algo en lo que suelen fallar muchos adoptantes a la hora de bañar a su perro es en el uso del champú. La piel de nuestros perros es mucho más delicada de lo que solemos pensar y, sin embargo, aún hay propietarios que bañan a sus perros con el mismo champú que ellos usan o lo que es peor: hasta con lavavajillas. ¡Créeme! Hay personas que lo hacen. Lo cierto es que nuestros perros solo pueden ...

acondicionador acondicionador natural baño natural ...

Acondicionador para perros natural

Siempre deseamos lo mejor para nuestros mejores amigos, en este caso nos referimos a ese lindo ser, los perros. Como sabemos la hora del baño es un momento especial, no sólo porque retiraremos la suciedad de nuestro peludo, sino, porque es el momento en que de una u otra forma se puede encontrar una conexión llevando a cabo esta actividad de una manera agradable y segura. En el mercado podemos enc ...

Salud del perro consejos cuidados del perro ...

7 Desparasitantes Caseros para Perros Muy Efectivos!

Todo dueño responsable de mascotas sabe que la desparasitación es un punto clave de la salud de nuestras mascotas. Hacer una desparasitación regularmente nos asegura que nuestro perro estará libre de parásitos internos que puedan dañar su salud; sin embargo, hay quienes no confían totalmente en los productos farmacéuticos para esto y prefieren hacerlo de manera natural, por eso queremos mostrarte ...

perros recetas zona animal

Receta de galletas caseras para perros

Hoy en bajandoalatierra vamos a ver cómo preparar galletas caseras para perros dulces y saladas, le daremos a nuestros perros un snack de calidad sin conservantes ni colorantes. Una receta sin desperdicio ninguno con la colaboracion del blog cocinarcomerydisfrutar, veamos…. Receta de galletas caseras para perros Todos aquellos que amamos los perros coincidimos en que son “el mejor amigo del ...

general perros peligrosos ppp ...

Razas de perros peligrosas

Las razas de perros peligrosas son quizás unas de las razas de perros menos conocidas por la gente. Por desgracia, en muchas ocasiones tenemos que escuchar comentarios totalmente falsos sobre estas razas de perros. ¿Cómo se combate esto? Fácil, ¡con información! Si la gente supiera más sobre las razas de perros peligrosas, tendría seguramente otra opinión. Es por eso que hoy os quiero hablar de PP ...

general

Razas de Perros

Al incluir en la familia un perro de raza estamos adquiriendo un animalito que en principio cumple con ciertas características distintivas, ya sean referente al pelaje, tamaño, formas de comportarse y cuidados necesarios, es por ello que quiero traer diariamente una raza de perros para que aquellos amantes de las razas puedan entender aun mas a su mascota. Ahora bien, hay quienes se decantan por l ...

general adiestramiento canino cuidados de los perros ...

Cuidados básicos de los perros

Querido amigo, sabes que los perros, como cualquier criatura, tienen unas necesidades. Si has leído mis otros artículos puede que ya sepas de la necesidad de disciplina, de ejercicio y de una rutina a la que adaptarse, pero hay más que eso, como ya adivinarás. El perro necesita unos cuidados básicos concretos. Hay personas que no sólo los desconocen, sino que los ignoran, ¿te lo imaginas? Personas ...

salud y alimentación de perros comida para perros restaurante para perros ...

Restaurante de comida natural para perros

¡Guau! Estos días me estoy dedicando a intentar convencer a mi dueño para hacer un viajecito a Río de Janeiro: mientras él hace turismo y conoce la ciudad, yo le puedo esperar en el Pet Delizia: Cozinha com Amor, un pequeño restaurante para perros, en el que todo lo que se sirve es 100% natural. Todo esto sabe mejor que lo que se compra en el supermercado para nosotros, y además tenemos la certeza ...

salud y alimentación de perros alimentos acba ...

Alimentos prohibidos para perros.

Últimamente rondan por las redes sociales unos cuadros gráficos sobre alimentos prohibidos para perros, estos cuadros no son más que un engaño de las empresas de pienso para crear miedo a los dueños de mascotas y que no se atrevan a dar nada más que sus horribles e insultas bolitas de comida. Como dijo Paracelso "Nada es veneno, todo es veneno, solo depende de la dosis". Así que vamos a ...