Día Mundial del Perro 2019: ¿Por qué se celebra el 21 de julio?

Cada 21 de Julio se celebra el Día Mundial del Perro, una fecha para agradecer a nuestras mascotas su fidelidad incondicional que no entiende de edades, sexos o razas. En este artículo te explicamos porque se celebra este día.

Los perros son para muchos el mejor amigo del hombre, por ello, cada 21 de Julio se celebra el Día Mundial del Perro.

Esta celebración se lleva a cabo desde el año 2004 aunque su origen no está claro. Se cree que fue creado con la intención de sensibilizar a la sociedad de los abusos que lamentablemente en la actualidad todavía se cometen con los perros, como maltrato y abandono.

Hoy en día y pese a que la Ley los protege, el número de abandonos crece notablemente. El 21 de Julio no es la única fecha que se dedica a los perros. El 27 de Julio se celebra el Día Internacional del Perro Callejero, con el objetivo de concientizar a miles de personas sobre la situación de estos perros.

Durante este día podemos hacer muchos planes con nuestros peludos que serán divertidos para ellos y para nosotros. Por ejemplo, realizar una ruta por algún lugar bonito, ir a pasear o incuso salir a jugar con otros perros.

 

Fuente: este post proviene de Blog de Image Marketing, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: un poco de todo...

Recomendamos