Doga® en La Voz de Galicia

Recién llegada a Galicia, recibí un mensaje del periodista Javier de La Voz de Galicia interesándose por el Doga®: yoga para y con perros.

Esta actividad desde hace años ha suscitado mucho interés entre la prensa.

Tengo que reconocer que después de algunos reportajes desastrosos e  irrespetuosos, estaba un poco seria de más con los periodistas.

Estuve hablando con él, le expliqué todo lo que para mi significaba el Doga®.

Le pronostiqué que iba a suscitar muchas críticas entre los lectores Gallegos. Y me encantó su respuesta.

Me contó la historia de que su abuelo le decía a su padre: ¡¡Menuda tontería que os habéis inventado!!! ir detrás de una pelota... Ahora esa tontería se llama fútbol y mueve miles de millones.

Me hizo pensar, que ¡es verdad! La naturaleza humana rechaza lo nuevo, lo que no conoce. Y tengo que renocer que el Doga® desde fuera, puede parecer que se nos ha ido la cabeza.

Para mi el Doga®, es compartir un tiempo de calidad con tu perro. Adaptar masajes, estiramientos y asanas a él. En mi opinión es yoga para y con tu perro.

Es importante tener conocimientos sobre lenguaje canino, masajes, musculatura perruna y muchas cosas más… para que realmente sea una sesión beneficiosa.

Unos días después de hablar con Javier, vino Sara, la fotógrafa al coworking Doutroxeito en Santiago en el que trabajamos (sí! en Plural, que mis perrins me acompañan muchas mañanas).  Allí salieron unas fotos muy chulas. Vespa le encanta, y si hay público más. Incluso en un momento se estiró a la vez que yo, qué tía…

Después de leer el artículo, Javier me devolvió la fe en los periodistas. Me encantó el enfoque y cómo trató la actividad.

No me enrollo más, lee el artículo y juzga por ti mismo:

“El Doga®, el yoga que relaja a los perros” de La Voz de Galicia



Fuente: este post proviene de Blog de PATEducadoraCan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Temazo donde los haya. En este capítulo hablamos de: ¿Qué es la socialización? Cómo acompañar para apoyar y no sobreproteger ¿Con qué socializar? ¿Hace falta socializar con TODO? ¿Podemos socializar a ...

Etiquetas: EN LOS MEDIOS

Recomendamos