Educa a tu perro Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Dogo del Tíbet

Educa-tu-perro.com RSS

TARJETA DE IDENTIDAD

Talla: 66 cms o menos en el macho, 61 en la hembra.

Peso: de 55 a 80 kgs.

Pelo: fino, pelo duro, derecho y abierto, nunca sedoso, ni rizado ni ondulado, el pelo es sensiblemente más denso en el macho que en la hembra. La calidad importa más que la cantidad. En la estación fría se da la presencia de un subpelo espeso que se vuelve demasiado claro en los meses de verano.

Colores: Negro intenso, negro y fuego (negro y leonado), marrón, diferentes tonos de dorado, de gris e igualmente gris con manchas doradas. Se admite una estrella blanca sobre el pecho y se toleran en los pies manchas blancas pequeñas.

Orejas: de talla mediana, de forma triangular, colgantes, llevadas bajas.

Cola: mediana o larga, no sobrepasa la punta del corvejón. Pegada alta, se enrosca de lado sobre la espalda.
ENTORNO Y ACTIVIDADES

El Dogo del Tíbet es un perro robusto. Puede dormir sin problemas en invierno en el exterior siempre que tenga a su disposición un lecho.

Hubo una época en la que se decía que soportaba mal el calor. El dogo del Tíbet sabe aclimatarse.

Actualmente podemos encontrarlo en regiones cálidas, en Europa, donde vive sin ninguna dificultad, pero una cosa si es cierta: llueva, haga viento, nieve o haga el tiempo que haga, le encanta pasar largas horas en el exterior, sólo por el placer de vigilar.

El Dogo del Tíbet no es un perro para un piso.

No necesita grandes espacios, pero sí un mínimo de jardín. Le encantan los paseos, y aunque no es un perro ligero y rápido, el agility le conviene. Suelen ser las hembras las que practican esta disciplina.

EDUCACIÓN Y COMPORTAMIENTO

La educación del Dogo del Tíbet debe iniciarse muy pronto con el fin de asentar rápidamente la jerarquía. El macho posee cierta tendencia a sopesar la autoridad de sus dueños, principalmente en la pubertad.

Es un perro que funciona mucho según los sentimientos.

Es un excelente guardián para la casa y su familia. Además cohabita sin dificultad con los otros animales del hogar.

Por el contrario, un perro extraño no entrará en su territorio sin problemas. Fuera del hogar se muestra como un perro sereno. Aunque su aspecto severo inspira respeto, no es un perro peligroso. Estable y equilibrado, es independiente por naturaleza.

Es un poco como un gato, pues es muy cariñoso cuando tiene sus momentos. Durante el día duerme un poco para estar más activo por la noche.

Cuando el día acaba se vuelve más vigilante pues para él es la hora de los depredadores: Tiene entonces cuatro ojos y cuatro orejas.

Es mejor hacerlo dormir dentro de casa, sobre todo hasta la edad de un año, si tenemos vecinos próximos, si no éstos últimos correrán el riesgo de oírlo ladrar gran parte de la noche.

ALIMENTACIÓN

El Dogo del Tíbet se conforma con una comida muy frugal. Algunos propietarios se extrañan viéndolos comer menos cantidad que cualquier otro perro mucho más pequeño.

Razón de más para no rompernos la cabeza para preparar platos caseros a fuego lento.

La alimentación industrial, más ventajosa desde el punto de vista de el precio, del tiempo de preparación y de las condiciones de almacenaje, es perfectamente adecuado.

Principalmente el primer año debemos vigilar la cantidad de comida, pues es en este periodo de crecimiento cuando el Dogo del Tíbet alcanzará su talla y su peso máximos.

La alimentación debe ser muy rica a fin de cubrir sus necesidades. Pero en ningún caso debe ser pesada, es decir, hiperproteica.

Hasta la edad de un año, las comidas deben fraccionarse

El perro come tres veces al día, mañana, mediodía y noche, alrededor de 600 grs. de pienso. Podemos pasar a una o dos comidas por día utilizando pienso adaptado a la edad y a las necesidades del perro.

CUIDADOS

El Dogo del Tíbet tiene el pelo corto a medio largo. El pelaje es más largo en el cuello, el reverso de la cola y cuartos traseros, tanto el exceso como la falta de pelaje se considera un defecto.

Su pelo no precisa un cuidado excesivo: un buen cepillado regularmente es suficiente. Además, sólo muda una vez al año.

Es conveniente, pues, cardar el pelo en este periodo. Un ventaja: no encontraremos pelos por todas las partes de la casa. Según el clima adaptará sus costumbres.

Si vivimos en una región particularmente cálida nuestro pastor del Tíbet no tendrá prácticamente subpelo.

SALUD

No es un perro que necesite mucho del veterinario. Ni más ni menos que otros molosoides puede tener problemas de cadera.

Es pues un punto sobre el cual debemos prestar mayor atención. Por otro lado, el riesgo de entropión o párpados enroscados hacia el interior, es una patología que puede darse en la raza.

Fuente: este post proviene de Educa a tu perro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentos para perros

Educa-tu-perro.com RSS Son muchos los beneficios de una dieta alta en fibra para perros. Hay varias enfermedades que pueden estar mejor controladas con una dieta alta en fibra. Si su perro tiene sobre ...

Mi perro me ha mordido

Resulta que tu dulce cachorrito, que ya no es tan cachorrito o incluso es un abuelete, de pronto tiene un mal día y te da un mordisco. Anda, que mal rollo, pero ahora habrá que analizar que ha pasado. ...

Arneses para perros

Educa-tu-perro.com RSS Los arneses para perros son un elemento muy usado para la sujeción de nuestros perros, depende de lo que pretendamos conseguir con ellos puede que su uso no sea la elección más ...

Etiquetas: Razas de perros

Recomendamos

Relacionado

Razas de perros

Dogo de Burdeos

Educa-tu-perro.com RSS Se trata de un animal de gran tamaño y peso, de una enorme fortaleza física. Antiguamente fue seleccionado como perro de presa para sujeción de ganado vacuno e incluso para la caza mayor, cumpliendo también las labores de guardería. Tiene un buen carácter con las personas por él conocidas pero es pendenciero con otros perros. En el momento de la compra deberíamos interesarno ...

Razas de perros

Dogo Argentino

Educa-tu-perro.com RSS El Dogo Argenitino es un moloso encuadrado dentro de la clasificación de la FCI dentro del grupo 2, a la que denominan perros de tipo Pinscher y Schnauzer, Molosoides y Boyeros suizos. Una aventura vestida de blanco. Nació en la provincia de Córdoba, situada en la mediterránea región central del territorio de la República Artgentina. Su creador fue el doctor Antonio Nores Ma ...

Razas de perros

Irish Wolfhound

Educa-tu-perro.com RSS Grupo: 10 (Galgos de pelo duro) Talla: Un mínimo de 79 cms. para el macho o 71 cms. para la hembra, a menudo más de 80 Peso: alrededor de 40 a 70 Kgs. Pelaje: Aspero y duro, especialmente largo y duro por encima de los ojos y bajo la mandíbula Colores: Gris, jaspeado, rojo, negro, blanco puro, leonado o del color del Galgo escocés. Utilidad: Compañía, en otro tiempo caza del ...

razas sobre perros dogo burdeos perros grandes ...

El Dogo de Burdeos

El Dogo de Burdeos es un perro grande que se utilizaba para combatir, como perro de guardia y de caza debido a su fuerza y potencia. Este fue mezclado con otras razas y perdió importancia creyendo incluso que la raza había desaparecido. Pero fue cuando se convirtió en el perro favorito de la burguesía francesa en el siglo XVII, cuando volvió a resurgir el Dogo de Burdeos. En nuestros corazones en ...

adiestramiento canino perros raza dogo argentino ...

El temperamento del Dogo Argentino

Muchas personas piensan del Dogo Argentino que por ser tan grande, por tener ese aspecto, tiene que ser fiero a la fuerza. ¡Craso error! Estamos ante un perro muy leal a su dueño, es tranquilo, equilibrado, muy cariñoso con sus seres queridos y algo cauto con los desconocidos. Probablemente su fama de agresivo es porque no se suele llevar bien con otros perros, pero eso se arregla con una buena y ...

adiestramiento canino modificación de conducta FCI ...

Preguntas y respuestas sobre razas del FCI: el Dogo Canario

Hoy vamos a hablar del Dogo Canario, un fantástico peludo originario de las Islas Canarias donde se lo conoce familiarmente como “Presa Canario”. ¿Qué dice la FCI de este grande, fiel y precioso perro de raza? Sigue leyendo y lo averiguarás ¿Cuál es la ficha técnica del Dogo Canario? Según la FCI – Federación Cinológica Internacional-, la ficha técnica de esta raza canina española llamada of ...

Cuidados Razas de Perros cuidados del perro ...

Dogo Argentino, el gran cazador!

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Latinoamérica ha sido cuna de fabulosas razas de perros que se han desarrollado con múltiples propósitos, particularmente para la asistencia en la caza. De la misma manera que el Fila Brasileño, el Dogo Argentino fue desarrollado por criadores en américa usando como base razas europeas. Aunque este perro es usualmente confundido con el Pitbull, a ...

raza dogo argentino adiestramiento dogo argentino perros ...

El temperamento del Dogo Argentino y cómo se comporta

Muchas personas piensan del Dogo Argentino que por ser tan grande, por tener ese aspecto, tiene que ser fiero a la fuerza. ¡Craso error! Estamos ante un perro muy leal a su dueño, es tranquilo, equilibrado, muy cariñoso con sus seres queridos y algo cauto con los desconocidos. Probablemente su fama de agresivo es porque no se suele llevar bien con otros perros, pero eso se arregla con una buena y ...

razas sobre perros gran danés dogo alemán ...

El Dogo Alemán, el perro más grande

Conocido por todos como Gran danés o Dogo alemán, este perrito de grandes patas es conocido por todos por su gran tamaño. Nunca pasa desapercibido al pasar por tu lado, y es que si se levantara puede superar los dos metros de altura. Se considera una raza “gigante” y puede tener el pelaje de cinco colores diferentes: blanco con manchas, atigrado, dorado, gris oscuro, y negro intenso. ...