comunidades

El gato Singapura

Un gato considerado de alcantarilla

gato singapura


 

Esta raza desciende de un tipo de gato procedente de la isla de Singapur, más conocido allí como “gato de alcantarilla”. Su reputación se debe a que se resguardaba en las alcantarillas de la ciudad durante la estación seca, y porque además refleja la poca estima que tienen los que viven en el país por los gatos.

 

Por eso, estos gatos han llevado una vida casi sin contacto con el ser humano durante generaciones, viviendo salvajemente en las calles y buscándose protección en las alcantarillas. Está claro que su estilo de vida ha influido en su cuerpo, ya que son más pequeños comparados con otras razas orientales.

 

Origen



La raza de gato singapura fue ignorada y despreciada hasta que los criadores americanos se interesaron e importaron varios ejemplares. En 1974 llevaron a Estados Unidos dos parejas de gatos singapur y los expusieron allí en 1976. En 1982 empezaron a registrar ejemplares y finalmente, en 1988, se admitieron en los campeonatos.

Esta raza está muy poco difundida y aunque en Singaur existen muchas variedades naturales, en Estados Unidos solamente se conocen el punteado marfil con marrón y el bicolor atigrado blanco y punteado.

 

gato singapura1


Características físicas



  La cabeza es redondeada, ancha a la altura de los ojos y se va estrechando hacia el hocico.

 

  Hocico corto con una nariz que acaba bruscamente.

 

  Orejas grandes, ligeramente puntiagudas y anchas en la base.

 

  Ojos grandes, de forma almendrada, de diferentes colores; avellana, verdes o amarillos (todos ellos brillantes).

 

  Cuerpo pequeño, musculoso y macizo.

 

  Es la raza más pequeña de la especie felina. Los machos suelen pesar 2,7 kilos y las hembras 1,8 kilos aproximadamente.

 

  Sus extremidades son largas, fuertes y musculosas.

 

  Pies ovales, pequeños y cortos.

 

  La cola no es muy larga, y no debe llegar a los hombros. Recta y de punta roma. Suele ser delgada pero sin tener forma de látigo.

 

  El pelo de esta raza es fino, corto, sedoso y muy pegado al cuerpo.

 

  El color admitido es la sepia agutí. Es un marrón oscuro sobre fondo marfil.

 

gato singapura2


El gato singapur suele ser muy inteligente, activo, juguetón y muy curioso. Puede disfrutar con la gente, pero hay que tener en cuenta que su estilo de vida se refleja en el poco afecto que han recibido por nuestra parte a lo largo de los años, aunque con paciencia y suavidad puede llegar a querer la compañía humana y dar su afecto a cambio. Si están correctamente socializados suelen relacionarse bien con otros gatos y animales.

 

Es un gato cariñoso que le encanta jugar y que le acaricien. Enseguida tiene gran apego hacia su amo y suele ser dulce, sociable y muy afectuoso.

 

Su origen también le ha preparado para saber adaptarse enseguida a cualquier situación, como acostumbrarse al interior de una casa ya que suele ser plácido, poco exigente y con buen carácter.

 

Por último, destacar que su expresión siempre es de alerta.

 

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Fuente: Comportamiento Animal

 

Imágenes: modery, yeowatzup, billheng / Flickr.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado