Realmente pueden complementar el esquema de color de un tanque contra rocas de color marrón claro o gris, y fondos negros. No es raro que las tiendas de mascotas comercialicen estos o similares especímenes de aspecto como el cangrejo de mandarina, o variaciones similares, así que tenedlo en cuenta.
Belleza aparte, una langosta de mandarina no es un compañero de tanque para todas las situaciones. Si hay alguna pregunta sobre la compatibilidad, asegúrese de consultar con el empleado de la tienda antes de comprar. Y a lo largo de estas líneas, asegúrese de que el espécimen se vea saludable y tenga todas sus garras, patas, tallos de ojos y antenas antes de comprar.
Tamaño del tanque de langosta de mandarina y su hábitat
Una langosta de mandarina necesita un acuario de buen tamaño para instalarse. Un tanque de 76 litros de largo parece ser el tanque más pequeño para empezar para mantener una langosta, tiene una cantidad decente de espacio en el fondo para que se mueva. Puede ser territorial y agresiva con su propia especie o con otros cangrejos de acuario. También puede ser agresiva con los peces pequeños, camarones de acuario, caracoles y cualquier otra cosa pequeña y lo suficientemente lenta para poner sus garras.Debido a esto, no son realmente una buena opción para los tanques de la comunidad, o incluso los tanques con grandes cíclidos u otros ásperos. Incluso con cíclidos de tamaño medio como Jack Dempseys o Texas Cichlids, las líneas de batalla pueden ser dibujadas poco después de que las especies se junten. Puede ser sólo cuestión de tiempo que se pierda un ojo, o que falten escamas, o que falte una garra, o algo peor.
Una langosta de mandarina necesita un entorno con muchos lugares pequeños para explorar y esconderse, regresará a un escondite y estará en guardia allí durante horas. Así que asegúrese de proporcionar un hábitat con muchas cuevas y grietas. Tener una abundancia de escondites se ajusta a su personalidad. Además, tener lugares seguros es particularmente importante durante el proceso de muda cuando una langosta mandarina es más vulnerable… especialmente si un áspero con buena memoria decide su tiempo de recuperación de los recelos pasados.