Mayor similitud de lo creído entre el habla humana y los sonidos de ciertos animales

Los sonidos de ciertos animales, como por ejemplo cetáceos y pájaros, parecen tener una estructura más similar de lo creído a la del habla humana, según un estudio que plantea nuevos e intrigantes interrogantes sobre los orígenes evolutivos del habla humana.
Tomado de Noticias de la Ciencia.com

Imagen 0

Cetáceo de la especie Megaptera novaeangliae, conocida con el nombre popular de ballena jorobada, dando un impresionante salto fuera del agua. (Foto: J. Waite/ OAR/National Undersea Research Program (NURP); National Marine Mammal Lab)

El equipo internacional de Arik Kershenbaum, del Instituto Nacional para la Síntesis Matemática y Biológica (NIMBioS), con sede en la Universidad de Tennessee en Knoxville, Estados Unidos, analizó las secuencias vocales de siete especies diferentes de aves y mamíferos, y encontró que las secuencias vocales producidas por los animales parecen estar generadas por procesos complejos, más similares al lenguaje humano de lo que se podría creer.

Muchas especies de animales producen vocalizaciones complejas. Pero aunque estas vocalizaciones parecen tener características similares a algunas de las del habla humana, la comunidad científica ha tenido muchas dificultades para definir e identificar la estructura de las combinaciones de sonidos emitidas por animales como los citados.

Por regla general, los científicos han venido asumiendo que la secuencia de sonidos emitidos por los animales es generada por un proceso aleatorio simple.

En cambio, en el nuevo estudio no se ha encontrado evidencia alguna de la presencia de un proceso aleatorio simple. Los investigadores utilizaron modelos matemáticos para analizar las secuencias vocales de murciélagos, orangutanes, orcas, calderones o ballenas piloto (Globicephala), hiracoideos y dos especies de pájaros, y encontraron que la mayoría de las secuencias vocales concordaban mejor con modelos más decantados hacia una estructura comparable a la de un lenguaje oral.
 
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos