El lenguaje corporal de los conejos

El lenguaje corporal de los conejos Los conejos son animales muy inteligentes, cariñosos, divertidos y aunque nos sorprenda también son sociables.

Pero no hablan, no ladran, no maúllan… en realidad no emiten ningún sonido, lo que les ha llevado a desarrollar un lenguaje corporal muy amplio que si logramos descifrar nos hará más fácil entenderles.

Debemos ser muy pacientes con estos animales tan inteligentes y especiales.

Vamos a ver algunos de los más significativos e interesantes:

Golpea el suelo con las patas traseras, haciendo ruido Este es un gesto muy común y uno de los más conocidos, y significa que tiene miedo o se siente amenazado, en la naturaleza es con este ruido como comunica al resto de conejos que hay una amenaza. 
También realiza este gesto para llamar nuestra atención o para demostrar su enfado ante cualquier cosa.

Gruñe o emite sonidos Aquí sí que está enfadado, cuanto más fuerte y grave gruña más probable es que algún mordisco o arañazo venga después. Llegó el momento de no molestarle más.

Tira las orejas hacia atrás Nos está avisando, si además vuelca todo su peso hacia las patas traseras es que se está preparado para atacar, está enfadado.

Emite un chillido fuerte y agudo Este será posiblemente el único sonido que saga de su voz y no es bueno, si esto sucede estamos frente a un signo de pánico, dolor intenso o muerte.

Mueve la nariz muy rápido y lo olfatea todo Está demostrando su curiosidad ante algo nuevo, un objeto extraño, una habitación desconocida.... La nariz de un conejo es como un termómetro para indicar el interés en algo. Moverá la nariz más rápidamente si su curiosidad es mayor. Si se encuentra relajado apenas moverá la nariz. 

Se sube a sitios altos Muebles, sofá, encima de un armario, todo lo que esté accesible para él. Les encanta curiosear y verlo todo con perspectiva. En ocasiones se levantan sobre sus patas traseras para tener una mejor visión de la zona.



Seguir leyendo para conocer más

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos