El verano y los golpes de calor en los perros

Me ha gustado mucho la campaña que he visto de Scalibor para que no dejemos a las mascotas dentro de los coches, es cierto, mucha gente dice, si son 5 minutos, cierran el coche y se dejan al perro dentro, en verano se producen montones de golpes de calor de perros, y algunos acaban muriendo.. Es importante no dejarlos dentro del coche.. ¿Qué os parece la campaña?

además, en este reportaje de facilísimo lo explican muy bien http://mascotas.facilisimo.com/reportajes/consejos-sobre-mascotas/salud-y-alimentacion-de-las-mascotas/el-golpe-de-calor_186063.html

 Por ejemplo, cuando en el exterior del vehículo se está a 30 grados centígrados, que es fácil llegar a esas temperaturas en los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre, en solo 10 minutos con el coche cerrado o con poquísima ventilación, se alcanzan los 39 grados, en 20 minutos los 43 y aquí el riesgo de golpe de calor es inminente, pero es que en 30 minutos se alcanzan los 49 grados, y el aire se vuelve irrespirable, el calor es horrible y tristemente el desfallecimiento es cuestión de momentos.

Por lo que si tienes un perro, nunca, nunca, ni en verano ni en invierno lo dejes en el interior.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos