EliteVeterinaria.org, la ayuda para encontrar al mejor veterinario

Hoy os queremos hablar de una plataforma que nos ha parecido innovadora y muy útil, EliteVeterinaria.org. A través de ella, podrás localizar a un veterinario especialista que tenga los conocimientos y medios necesarios para tratar el problema de salud que sufra tu peludo.

¿Qué es EliteVeterinaria.org?

EliteVeterinaria.org es una plataforma formada por consultores veterinarios que, tras estudiar el problema que tenga tu mascota, te derivará a un profesional que pueda ayudarte con su caso.

Esta iniciativa se lleva acabo sin animo de lucro y pueden solicitar sus servicios tanto particulares como veterinarios generalistas.



¿Qué tipo de casos atienden?

Todos aquellos casos que, tras haber pasado por un veterinario y realizado las pruebas oportunas, no mejoran o patologías críticas sobre las que deseamos obtener una segunda opinión.

Hay ocasiones en las que nuestro perro o gato tiene una enfermedad, más o menos grave, y no conseguimos dar con una solución. Aunque es muy habitual que seamos reticentes a cambiar de veterinario, si este no consigue dar con el remedio no queda otra opción.

En estos casos podemos rellenar el cuestionario de contacto de la plataforma y ellos estudiaran nuestra situación, nos pedirán las pruebas necesarias y analizarán que veterinario es el que mejor nos puede ayudar.

Hay que aclarar que, cuando nosotros mandamos la solicitud y las pruebas, ellos eliminan los datos de procedencia de tal forma que los consultores no conocen el veterinario de procedencia. Esto puede parecer una tontería, pero mucha gente no desea que su veterinario habitual sepa que está buscando una segunda opinión y, de esta forma, todo es confidencial.

¿Cómo se selecciona el veterinario a recomendar?

Una vez estudiado el caso por los profesionales de EliteVeterinaria.org, estos escogerán varias alternativas que según la formación, trayectoria y casos tratados encaje mejor con el problema de tu mascota.

Desde la plataforma te harán llegar las propuestas, sin compromiso de que contactes con ellos, simplemente de forma informativa y dejándolo bajo tu decisión.

Uso responsable de la plataforma

Esta plataforma, como ya hemos comentado, funciona sin ánimo de lucro por lo que es totalmente gratuita y los veterinarios no reciben ninguna remuneración.

Por ello, es esencial que cuando la utilicemos sea de forma responsable lo que implica:

Limitarnos a casos realmente necesarios: Lo primero de todo es acudir a tu veterinario, esta plataforma en ningún caso puede sustituirle. Si este no nos da una respuesta satisfactoria y nuestra mascota no mejora podremos acudir a ellos en busca de ayuda.

Facilitar las pruebas necesarias: De nuevo repetimos lo anterior, debes acudir a tu veterinario y que este realice las pruebas necesarias, sin estas el equipo de EliteVeterinaria.org no podrá valorar el caso y por lo tanto tampoco recomendarte ningún especialista.

Aprovecha el servicio: Los veterinarios consultores realizan un trabajo muy importante analizando el caso concreto de tu peludo y sus pruebas que requiere un tiempo que no están dedicando a otro animal. Si sabes de antemano que no vas a seguir sus recomendaciones, es mejor que no pidas su ayuda y le des la oportunidad a otra persona que si que lo hará.
Casos de éxito

A continuación os dejamos algunos de los primeros casos de éxito de esta plataforma contados por sus protagonistas.

Si teneís cualquier duda podéis poneros en contacto con EliteVeterinaria.org en el email info@eliteveterinaria.org y ellos responderán a todas vuestras preguntas.

Haz click para ver el pase de diapositivas. .

Fuente: este post proviene de Lucca la loca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te has preguntado alguna vez por qué tu gato maúlla? Este sonido que identificamos claramente con estos fascinantes animales lo utilizan para llamar a su madre cuando son bebés pero, posteriormente, ...

Recomendamos