El cambio climático cada vez tiene más estragos en la naturaleza, sobre todo en los animales y sus ecosistemas.
Uno de los países más afectados por la alza en las temperaturas, es Australia, lo cual genera una serie de incendios forestales que contribuyen a una de las especies endémicas más emblemáticas de ese país: los koalas.
Con temperaturas que rebasan los 40 grados centígrados, los incendios en los bosque australianos han dejado hasta cuatro personas muertas en los últimos días y quemado más de 2.5 millones de acres de la costa este de Australia.
IMAGEN: Reuters
En medio de estos incendios, una mujer salvó a un koala protegiéndolo del fuego con su playera.
Toni, vio al pequeño koala tratando de cruzar un camino y adentrándose al bosque para huir del fuego, ella lo alcanzó y sin pensarlo se quitó la playera para cubrirlo de las llamas.
Después vertió agua sobre el animalito y lo tapó con una manta, el koala solo gritaba de dolor, Toni y su esposo lo llevaron Hospital Port Macquarie Koala.
El hospital ha recibido al menos 31 koalas heridos, resultado de los incendios forestales, junto con el hospital el Servicio de Parques Nacionales y Vida Silvestre han pasado semanas buscando koalas luego en el área de Port Macquarie.
Se calcula que 350 koalas han muerto y aproximadamente el 75% de la huella del fuego se concentra en el hábitat principal de esta especie.
IMAGEN: Reuters
El koala al cual decidieron llamarlo Lewis, se encuentra en recuperación. Toni y su esposo siguen visitándolo, para muchos Toni es ahora una heroína.