Entrada de perros en los restaurantes de Portugal



Primero fue, cuando modificaron el Código Civil, nuestros vecinos, los portugueses, nos adelantaron al considerar a los animales como “seres dotados de sensibilidad”. Y ahora otra vez, nos adelantan, debido a que el Parlamento portugués ha aprobado una ley de entrada de perros en los restaurantes de Portugal.



Aprobación de la entrada de perros en los restaurantes de Portugal

De este modo, los dueños de los establecimientos pueden delimitar una área reservada solo para clientes con perros (y demás animales de compañía) o permitir su presencia en todo el local.

Es a partir de mayo, cuando los animales de compañía pueden acompañar a sus humanos en los establecimientos comerciales debidamente señalizados y además es necesario cumplir unas reglas descritas en la ley que se aprobó en el Parlamento.

Debe ser fijada una cuota máxima de animales dentro del establecimiento para salvaguardar el normal funcionamiento del local.

Los animales tienen que estar amarrados, con una cuerda de pasear corta y no pueden pasear libremente por el establecimiento, evitando las zonas donde haya comida.

Es el dueño del establecimiento el que, puede fijar una área reservadas para clientes con animales o permitir su presencia en todo el local.
De todas estos requisitos quedan excluidos los perros de asistencia para ciegos.

 La ley entrar en vigor en mayo, y se ha desarrollado controversia a la hora de definir qué consideramos animal de compañía. Si esta ley afecta solo a perros o a gatos; o en cambio, al hablar de animales de compañía extendemos el término a animales más exóticos como una cobra o una iguana.

¿Qué opináis? ¿debería el parlamento español crear una ley que regule la entrada de animales en los establecimientos? A día de hoy son las autoridades locales, las encargadas de regularlo.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: curiosidades

Recomendamos

Relacionado

curiosidades

Hoy os vamos as mostrar una obra de Grace Gogarty, es una guía de razas de perros en forma de cómic, cuya finalidad es ayudar a escoger la raza de perro que más se va a adecuar a ti, y tú a él.                                             Grace ha comentado que ha estado dibujando cómics desde que ella era una niña y que el dibujo es su pasión junto al amor que siente hacia los animales. Como resu ...

curiosidades

¿Cómo es la vida de una madre perruna? Natalie Marion, una ilustradora instalada en Michigan, nos muestra una serie de ilustraciones en las que refleja el día a día de los humanos con los perrunos. ¡Seguro que alguno de vosotros se ha sentido involucrado en alguna situación muy parecida! Estáis en el trabajo físicamente, pero vuestro corazón está en otra parte. 2. Siempre deja los platos muy lim ...