Entrevista a AGAR sobre el libro de los gatos del Retiro

Hoy contamos con la compañía de Juan Carlos Saire, el responsable de las fotos del libro de los gatos del Retiro creado por AGAR (Asociación de amigos de los gatos del Retiro) que se pudo publicar gracias al crowdfunding en la web de Verkami.

Entrevista a AGAR sobre el libro de los gatos del Retiro
Foto de Sora con el magnífico libro de fotos de los gatos del Parque del Retiro. :)

¿Cómo surgió la idea de hacer un libro con fotos de los gatos del Retiro?

La idea surgió como una manera de mostrar a los gatos que la asociación alimenta y da cuidados veterinarios a diario. Nosotros en la asociación estamos encantados con ellos y queríamos compartir toda su majestuosidad y belleza con el mundo, o vamos con quien adquiera el libro!!

¿Cuál es vuestra valoración de la experiencia de haber llevado a buen puerto un proyecto de crowdfunding?

Para ser sincero, al principio teníamos alguna duda de realizar la campaña, no sabíamos como iba a responder la gente. Pero luego cuando lanzamos la campaña el público respondió muy bien, nos sorprendió mucho ya que no solo adquirieron libros, sino también camisetas y sudaderas. Así que nos ha quedado una buena experiencia por lo que no dudamos en volver con otro proyecto a Verkami.

En la web de Verkami se comenta que tuviste que estar dos meses entre los gatos del Retiro para que aceptasen tu presencia y poder hacerles las fotos. ¿Cómo es estar rodeado de gatos durante dos meses?

En realidad fueron más de dos meses!! Yo soy voluntario alimentador de Agar desde hace un par de años, así que los gatos me conocen bien, jeje, son las ventajas que tienes el llevarles su alimento. Pero los meses en los que estuve con la cámara en el parque fueron dos, llegaba temprano y me iba casi al mediodía. Al darles de comer iba a una hora determinada y luego iba de colonia en colonia, en este caso pasaba un par de días con una misma colonia desde temprano para ver como se desenvolvían a lo largo del día (algunas noches también estuve con ellos), y así poder captar no solo sus movimientos, sino conocer bien los lugares por donde se desplazan a diario.

Y claro al encantarme los gatos, estar rodeado de ellos fue una experiencia única, que vivo a diario con mis gatos en casa!!

¿Cuántos gatos hay en el Retiro? ¿Serías capaz de reconocerlos a todos? ¿Hay alguno al que le hayas cogido especial cariño?

Anualmente hacemos un censo de los gatos que hay en el parque, el 2015 podría decir que había unos 275 aproximadamente, ya que no siempre salen todos o algunos se mueven de una zona a otra. Ya me gustaría reconocerlos a todos!! Aunque para ser sincero conozco a muchos de ellos no solo de hacerles las fotos, sino de darles de comer, y lo mejor es que ellos me reconocen!! Dicen que los gatos pueden reconocer 15 rostros aproximadamente y yo soy uno de ellos!!

Le tengo cariño a todos los gatos, pero es verdad que hay algunos que reciben un pelín más de comida húmeda, sobre todo aquellos que son más viejitos y necesitan alimentarse mejor. Después hay otros que se acercan y se restriegan entre las piernas, esos se gana un bocadillo más!! jejej, pero al final todos comen por igual.

¿Cuales son tus fotos preferidas del libro?

Para ser sincero me gustan todas, tengo más de mil fotos que hice para el libro y elegí las que se han publicado, así que amenazo con sacar una segunda parte del libro. Hay una foto en la que sale  Boris, en la página 63 esa foto me gusta y creo que la utilizaré para crear algunas cosas para la asociación. Por cierto en la página 62 sale Bobby, su hermano.

¿Viendo el éxito que ha tenido la iniciativa no os planteáis repetir?

Sinceramente sí, me gusta la fotografía, me gustan los gatos y me gustan los libros y creo que puede haber otro libro, aunque para sinceramente ya estoy trabajando en otro proyecto, en el que también los gatos son los protagonistas, ya no solo del Parque del Retiro, sino de Madrid.

Muchas gracias por tu tiempo!

Gracias a vosotros por la entrevista!! y solo quiero recordar al público que desee adquirir el libro, nos puede escribir al correo: asociacion.agar@gmail.com y si quieren conocer más sobre el trabajo de la Asociación Agar, puede buscarnos en nuestro Facebook.

The post Entrevista a AGAR sobre el libro de los gatos del Retiro appeared first on Gato Vago.

Fuente: este post proviene de Gato Vago, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para ver bien este post visita en Gato Vago En este artículo os vamos a hablar de un programa que se emite por Animal Planet. Este programa se llama Mi Gato Endemoniado (My Cat From Hell en inglés) y ...

Para ver bien este post visita en Gato Vago A primera vista, parece que los gatos no han tenido tanto protagonismo en el cine como los perros. Pero, si indagamos un poco, encontraremos muchos gatos p ...

Etiquetas: Arte Gatuno

Recomendamos