¿Es real la pitón arco iris? Explicación de las pitones iridiscentes – Más reptiles


Una pitón reticulada se mostró en un vídeo de Instagram de The Reptile Zoo en California el año pasado. El vídeo se hizo rápidamente viral al mostrar una serpiente que brillaba bajo la luz del sol. Desde que se vio esta serpiente arcoíris, muchas personas se preguntaron por este misterioso reptil.

¿Has visto esta pitón arco iris? ¿Por qué esa serpiente tiene un brillo extremo? ¿Son reales las pitones arco iris? ¿Cuántos tipos hay? Sigue leyendo para conocer las respuestas a estas preguntas mientras te damos una explicación completa sobre estas serpientes.

Datos rápidos


La pitón arco iris es una serpiente real, a pesar de parecer un animal mítico. En las serpientes, la iridiscencia está causada por cristales microscópicos en su capa de escamas externa. Cuando la luz incide en estos cristales, la refractan en diferentes tonos, creando una banda de colores.

Una pitón reticulada nacida en un zoo de California se hizo viral recientemente por sus impresionantes colores iridiscentes. La serpiente, llamada MyLove, fue creada mediante cría selectiva para producir una pitón arco iris.

En las serpientes reticuladas y reales, el rasgo del arco iris es un morfo. Especies como la pitón de labios blancos, la pitón negra y la boa arco iris brasileña son verdaderas «serpientes arco iris».

Diferentes especies de pitón arco iris se encuentran en diferentes partes del mundo. La pitón de labios blancos y la de boelen son nativas de Nueva Guinea. Las especies reticuladas como la MyLove se encuentran en el sudeste asiático.

¿Es real la pitón arco iris?

Pitón de labios blancos


La pitón arco iris es una serpiente real.

De hecho, hay varios tipos diferentes de pitón arco iris que se pueden encontrar en la naturaleza y en los zoológicos.

Las pitones reticuladas, las de labios blancos y las reales arco iris son sólo algunos tipos de serpientes arco iris que tienen colores iridiscentes.

Estas serpientes obtienen su brillo iridiscente de la estructura de sus escamas.

Las pitones arco iris tienen formaciones cristalinas microscópicas en sus escamas que atrapan la luz y la dispersan. Estos cristales que dispersan la luz crean un aspecto brillante y de arco iris de forma similar a como las burbujas de jabón crean remolinos de colores.

Algunas especies son naturalmente iridiscentes, mientras que otras han sido criadas selectivamente para crear este aspecto.

La razón por la que algunas especies de serpientes desarrollaron la iridiscencia aún no se entiende bien.

Algunos herpetólogos creen que ayuda al camuflaje o a la regulación de la temperatura, otros dicen que los cristales que dispersan la luz sirven de apoyo a las escamas y las mantienen resistentes al agua.

Las pitones arco iris están muy solicitadas por criadores y aficionados que quieren tener una serpiente iridiscente.

El tipo más común de pitón arco iris en venta es la pitón real arco iris. Este es un tipo de pitón bola morph con un débil brillo iridiscente y colores lila, amarillo, gris-verde y naranja.

Otro tipo es la pitón reticulada iridiscente.

Las pitones reticuladas salvajes son iridiscentes, aunque el brillo sólo aparece bajo la luz solar directa y brillante. Los criadores criaron selectivamente este rasgo y produjeron pitones iridiscentes que son excepcionalmente coloridas. Estas serpientes arco iris son muy raras y sólo las tienen los zoológicos o los cuidadores de reptiles muy experimentados.

La pitón de labios blancos es una especie con una iridiscencia natural, lo que significa que no fueron criadas para este rasgo particular. Las pitones de labios blancos no son una serpiente común como mascota debido a su temperamento agresivo.

¿Por qué se han vuelto virales?

Las pitones arco iris siempre han sido populares entre los aficionados, los criadores y los coleccionistas de serpientes, pero el año pasado se hicieron virales gracias a un vídeo en el que aparecía un impresionante ejemplar del morfo arco iris de la pitón reticulada.

La hermosa serpiente, llamada MyLove, fue criada en The Reptile Zoo de California y revelada en un vídeo de Instagram.

Al instante se convirtió en una estrella de Internet gracias a su increíble iridiscencia y sus escamas negras.

MyLove se considera un morfo arco iris porque es mucho más brillante que las serpientes salvajes.

Su colorido era tan intenso que algunos calificaron el vídeo de engaño. Nunca se había visto un grado tan alto de iridiscencia en una pitón reticulada.

MyLove fue criada mediante el cruce de otras dos pitones reticuladas: la motley y la golden child.

El morfo abigarrado se caracteriza por sus marcas metálicas y circulares en la cabeza y el lomo, un color de cuerpo oscuro y unos patrones laterales mínimos. Los morleys suelen tener colores apagados de oliva, gris y negro.

Los morfos de niño dorado tienen una notable iridiscencia y marcas geométricas en la parte superior de la cabeza. Algunos tienen un patrón tenue y destrozado en la espalda, mientras que otros no tienen ningún patrón.

Los colores únicos de MyLove se deben en parte a una combinación afortunada de genes que no se ha reproducido.

Muchos criadores intentan recrear los colores virales de MyLove.

Se han criado otros morfos reticulados abigarrados de niño dorado que pueden venderse por más de 1.500 dólares, aunque hasta ahora ninguno ha tenido el mismo brillo del arco iris que MyLove.

¿Qué especies de pitón arco iris existen?

Boa arco iris brasileña
Boa arco iris brasileña
No sólo las pitones arco iris son reales, sino que en realidad hay varias especies diferentes de serpientes que comparten este hermoso color.

Una pitón arco iris puede ser una especie o un morfo, dependiendo del tipo de serpiente.

Las especies son «serpientes arco iris» naturales y reales.

Los morfos son criados selectivamente por zoológicos o por cuidadores de reptiles muy experimentados.

La boa arco iris brasileña, la pitón de labios blancos y la pitón de Boelen son todas especies con una iridiscencia natural. Estas serpientes desarrollaron escamas iridiscentes a lo largo del tiempo y tienen estos colores de forma natural en la naturaleza.

Por otro lado, las pitones reticuladas y reales son el resultado de la cría selectiva y se conocen como morfos. Estos morfos tienen una mutación genética que no se da en los miembros normales (o «de tipo salvaje») de la misma especie.

La pitón reticulada viral MyLove es el resultado de la cría selectiva. Fue criada por los propietarios de The Reptile Zoo en California, que se especializan en la creación de morfos exóticos.

Los colores iridiscentes de MyLove son un ejemplo asombroso de lo que puede hacer la combinación correcta de genes.

Actualmente, otros criadores están intentando recrear su apariencia de arco iris. Sin embargo, la complejidad de la cría de este morfo significa que estas serpientes son todavía bastante raras. El rasgo del arco iris es más difícil de desarrollar que otros morfos de color porque implica cambiar la estructura de las escamas para que reflejen la luz de la forma adecuada.

Tipos de serpientes arco iris Tipo Nombre común Aspecto
Morph Pitón Reticulada Arco Iris Un morfo de color único de pitón reticulada que añade un brillo iridiscente a sus escamas. Actualmente, sólo se han criado unos pocos morfos reticulados arco iris.
Especie Pitón de labios blancos Una especie de pitón nativa de Nueva Guinea que a menudo es buscada por los aficionados debido a sus magníficos colores iridiscentes. A la luz directa del sol, su color base habitual, marrón y amarillo, se cubre de arco iris reflectante. A veces se mantienen como mascotas, pero son conocidas por su temperamento agresivo.
Especie Pitón de Boelen También llamada pitón negra, es una especie protegida de serpiente arco iris de Nueva Guinea. Sus escamas negras son muy iridiscentes, lo que la convierte en otra especie «arco iris».
Morph Pitón Real Arco Iris Las pitones bola arco iris fueron criadas por primera vez en 2015 por Herman Van Hellem. Este morfo es amarillo, naranja y lavanda, con marcas amarillas pálidas en la «cabeza de alien».
Especie Boa Arco Iris Brasileña Esta boa forma parte de la familia Boidae. Son más pequeñas y tranquilas que la pitón de labios blancos, por lo que son mascotas más comunes. Estas serpientes al principio no parecen tener ninguna cualidad de arco iris. Sin embargo, a la luz del sol sus escamas adquieren un aspecto de derrame de aceite de rojos, naranjas, azules, verdes y morados.
La boa arco iris brasileña es la especie de serpiente arco iris más popular como mascota.

Las pitones reticuladas arco iris son las serpientes más largas del mundo, por lo que sólo son adecuadas para propietarios muy experimentados. Pueden alcanzar una longitud de hasta 21 pies y pesar hasta 165 libras. Son constrictoras extremadamente fuertes que son lo suficientemente grandes como para comer cerdos y ciervos.

¿Dónde se pueden encontrar?

Pitón de Boelen
Pitón de Boelen
Las verdaderas especies arco iris se encuentran cerca del ecuador.

La pitón de labios blancos se encuentra en bosques bajos y matorrales de Nueva Guinea y sus islas circundantes.

La pitón de Boelen también es nativa de Nueva Guinea, aunque su área de distribución se limita a las montañas del centro de la isla.

La boa arco iris brasileña y sus 5 subespecies viven en toda América Central y del Sur, incluyendo Costa Rica, Panamá, Brasil y el norte de Argentina. Estas coloridas serpientes viven principalmente en la selva densa, pero a veces se ven en sabanas abiertas.

MyLove, la pitón reticulada viral, nació en el Zoológico de Reptiles de Fountain Valley, California. Las pitones reticuladas no son nativas de Estados Unidos. Estas grandes serpientes tropicales se encuentran en selvas, bosques y matorrales de la India, Bangladesh, Indonesia, Malasia y Filipinas.

Las pitones bola arco iris no se encuentran en la naturaleza porque sus colores arco iris provienen de varias generaciones de cruces selectivos. En la naturaleza, las pitones bola son típicamente negras o marrón oscuro con manchas de color bronceado o beige.

La mayoría de las pitones arco iris son criadas fuera de su hábitat nativo.

Si quieres tu propia serpiente arco iris tendrás que buscar comprar una a un criador en línea o en una exposición de reptiles. No es probable encontrar una a la venta en una tienda de mascotas local.

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

Así que estás pensando en comprar una serpiente como mascota y te estás debatiendo entre una serpiente de maíz y una pitón de bola. En primer lugar, ¡felicidades! Estamos encantados de que esté considerando emprender la nueva aventura de tener una serpiente. Tanto las pitones de bola como las serpientes de maíz son excelentes especies de serpientes para tener como mascota. ¡Este es un paso emocion ...

Actualidad

Los ácaros de la pitón bola son uno de los problemas más molestos con los que te puedes encontrar, gracias a su costumbre de esparcirse por la habitación y esconderse en recovecos y grietas. Por no mencionar el hecho de que realmente degradan la salud de tu serpiente. A diferencia de otras enfermedades comunes como las infecciones respiratorias y la podredumbre por escamas, los ácaros son una infe ...

Actualidad

Las pitones bola son serpientes fantásticas para cualquier aficionado a los reptiles principiantes. Se mueven lentamente, son amigables y vienen en muchos colores y patrones diferentes. Los morfos de pitón bola son tipos de pitones bola con colores y patrones únicos. En las últimas tres décadas se han desarrollado muchos morfos. Gracias al trabajo de los criadores, hay ahora más de mil tipos de mo ...

Actualidad

¿Está pensando en criar sus pitones bola? Tengo buenas noticias para ti. Es mucho más fácil de lo que crees. Sólo necesitas unos pocos materiales. Y, por supuesto, necesitas saber cómo criar pitones bola. No podemos ayudarte a conseguir los suministros, pero podemos decirte lo que tendrás que conseguir y lo que tienes que hacer. Sigue leyendo para aprender exactamente lo que necesitas hacer para c ...

Actualidad

Si hay algo que más sorprende a los nuevos propietarios de pitones bola es la cantidad que come su nueva mascota. ¿O debería decir: lo poco que come? Las pitones bola, y las serpientes en general, comen mucho menos de lo que cabría esperar. Más exactamente: comen mucho menos a menudo. Es cierto que comen mucho para su tamaño. Pero luego pasan semanas, incluso meses, antes de su siguiente comida. E ...

Actualidad

Las pitones bola son una de las mejores serpientes para los cuidadores de reptiles. Su carácter tímido y dócil las convierte en una de las mascotas más populares. Las pitones bola albinas tienen todas estas cualidades adorables y dóciles en un color único. Son un morfo natural conocido por su impresionante aspecto blanco y amarillo y sus ojos rosados. Si estás pensando en esta serpiente albina, si ...

Actualidad

Quizá hayas visto los vídeos de pitones tragándose animales gigantes enteros. A continuación tenemos uno de una pitón comiéndose un caimán. Pero eso es una ocurrencia rara. Las pitones no suelen comer caimanes ni otros animales gigantescos. ¿Qué comen entonces las pitones birmanas la mayor parte del tiempo? En realidad tienen una dieta bastante variada. Sigue leyendo para saber exactamente qué com ...

Actualidad

La pitón bola es la serpiente mascota más popular en Estados Unidos. Esto se debe a varias razones. En primer lugar, son relativamente dóciles y fáciles de cuidar. También son fáciles de conseguir y baratos. Al menos las pitones bola normales lo son. Los morfos raros pueden costar miles. ¿Cuánto cuesta una pitón bola, si sólo quieres una estándar? ¿Y algunos de los morfos más populares? Sigue leye ...

Actualidad

La caca sana de la Pitón bola debe ser suave, alrededor de 3-4 pulgadas de largo y es generalmente de color marrón a negro. También debe estar bien formada en forma de tronco y tener uratos blancos. Algunos cuidadores dicen que parece cannoli de chocolate exprimido con crema de vainilla. Saber cómo es una caca normal puede ayudarte a identificar rápidamente problemas de salud. Observar sus cacas e ...

Actualidad

Alojar dos (o más) pitones esféricas juntas tiene mucho sentido. Ahorras espacio y dinero en recintos y otros accesorios. Y las serpientes son de la misma especie. Obviamente, se alegrarán de tener un amigo, ¿no? No tan rápido. Las serpientes son criaturas solitarias por naturaleza. No se juntan en la naturaleza. ¿Qué significa esto para nosotros, si queremos tener dos pitones bola en el mismo rec ...