¿Es un Shih Tzu un buen perro de familia? ¿Por qué?

Los Shih Tzu son una adorable y pequeña raza de perro con grandes ojos de bebé que simplemente gritan ¡COMO! ¿Quién no querría tener una de estas adorables criaturas en su familia? Pero antes de comprometerse a traer un Shih Tzu a su familia, hay que tener en cuenta muchas cosas sobre esta raza en particular.

 



 

¿Son los Shih Tzus buenos perros de familia?

El Shih Tzu puede ser un buen perro de familia. Sin embargo, hay muchos factores que determinan su personalidad, temperamento y comportamiento. Dependiendo del criador o del rescate, algunos Shih Tzu pueden no ser adecuados para una familia con niños, y otros pueden ser mejores con niños mayores.

Los Shih Tzus tienen un temperamento dulce y cariñoso que los convierte en un maravilloso perro de familia. Suelen llevarse muy bien con niños de todas las edades, adultos y otros perros o animales.

Esta es la personalidad y el temperamento estándar de la raza. Sin embargo, puede no ser el caso en algunos casos, como con cualquier perro, independientemente de la cría.

Dependiendo de su salud, de cómo se críen, de sus compañeros de camada, de su madre y de su entorno, algunos perros pueden no ser un buen perro de familia. Su personalidad y temperamento son perfectos para una familia, pero si son maltratados, no han sido socializados adecuadamente o no están entrenados, puede que no sea así.

Los Shih Tzu que han sido adoptados y devueltos al criador o terminan en un rescate pueden tener problemas de comportamiento que los hacen incapaces de manejar ciertos escenarios.

Una de las mejores cosas que puede hacer un potencial adoptante de un Shih Tzu es investigar a los criadores de su zona y seleccionar uno que utilice prácticas de cría responsables. Estos criadores se preocupan por todas las áreas de la vida de sus cachorros.

Dedican mucho tiempo a su proceso de cría, asegurándose de que los cachorros estarán sanos y se ajustarán al estándar de la raza. También dedican mucha energía a la camada de cachorros, preparándolos para la vida fuera del hogar del criador.

Comienzan el proceso de socialización y supervisan el comportamiento del cachorro y de la madre. Los buenos criadores se ocupan del cuidado del cachorro en su totalidad, no sólo del físico. Se preocupan por el estado mental, emocional y de comportamiento del cachorro y por su futuro.

Dedican tiempo, energía y dinero a cada cachorro porque realmente se preocupan por los Shih Tzus que crían. Para los criadores de renombre no se trata sólo de criar, sino de ayudar a fomentar un perro sano que viva una buena vida durante muchos años. Por cierto, esto puede hacer que los Shih Tzus sean mucho más caros de lo que cabría esperar.

Los criadores hacen enormes cantidades de investigación y estudian los antecedentes de los perros que crían para asegurarse de que los futuros cachorros sean sanos, tengan un buen temperamento y se ajusten al estándar de la raza.

Por esta razón, también aprenden mucho sobre cada cachorro individual. Aprenderán qué Shih Tzu puede ser mejor en ciertas situaciones y si tienen algún problema, lo que a veces puede ocurrir independientemente de la cría.

 

¿El adiestramiento ayuda a que un Shih Tzu sea un mejor perro de familia si tiene problemas?


  Sí, el adiestramiento puede ayudar a cualquier perro a comportarse mejor si tiene problemas. El adiestramiento es similar a la escuela para los humanos. Enseña al cachorro habilidades vitales para vivir felizmente en su entorno familiar. Les enseña cómo comportarse y qué se espera de ellos en diferentes situaciones.

Los Shih Tzus no suelen tener problemas con las familias u otros animales. Sin embargo, todo es posible dependiendo de sus circunstancias de vida anteriores y de su salud. Si tienen problemas cuando son acogidos por primera vez en la familia o en cualquier momento posterior, el entrenamiento es lo que les ayuda a manejarse.

 

¿Cuánto tiempo después de la adopción debo entrenar a mi Shih Tzu?

Qué tan pronto después de la adopción debe poner su cachorro Shih Tzu en la formación depende en primer lugar de su edad. Los cachorros de Shih Tzu muy pequeños, de unas diez o doce semanas de edad, pueden ser demasiado pequeños para un entrenamiento tan formal.

Dicho esto, un cachorro de esta edad puede comenzar a aprender el entrenamiento pasivo. El adiestramiento pasivo ya ocurre todos los días en su vida. Por ejemplo, cuando el cachorro estaba con sus compañeros de camada y su madre, ella les enseñó ciertas cosas que no estaban permitidas.

Si no le gustaba algo, podía gruñirles o ladrarles para hacerles saber que lo que hacían no era aceptable. Puede cogerlos y quitarles el pelo si siente que están en peligro.

Cuando el cachorro llega a casa por primera vez, puede ser necesario hacer cosas como contenerlo en una zona determinada para su seguridad. Esto es el adiestramiento pasivo. El adiestramiento pasivo consiste en enseñarles lo que es y lo que no es aceptable en la vida real sin necesidad de una acción formal.

Un ejemplo puede ser que entren en una habitación en la que no están permitidos. El padre de la mascota los coge suavemente, los saca de esa habitación y cierra la puerta. El tiempo y la repetición de esa misma acción les enseñan que no están permitidos allí.

El proceso de adiestramiento pasivo puede ser más lento, pero funciona y es muy suave para el cachorro.

Dicho esto, el adiestramiento formal debe comenzar durante la etapa de cachorro, antes de que cumplan un año. Es una buena idea comenzar con el adiestramiento pasivo de por vida cuando llegan a casa del criador, darles unas semanas para que se aclimaten a su entorno y luego comenzar con el adiestramiento formal.

Lo mejor es comenzar el adiestramiento formal alrededor de los tres o cuatro meses de edad, pero esto depende de cuándo reciba al cachorro Shih Tzu en su casa y de las circunstancias únicas de su hogar. También depende del momento en que desee comenzar el entrenamiento para ir al baño y otros entrenamientos.

El adiestramiento puede comenzar en cualquier momento antes de que el cachorro cumpla un año, pero cuanto antes, mejor. Los cachorros deben tener unas semanas para acostumbrarse a su nuevo hogar antes de empezar el adiestramiento, ya que pueden pasar muchas cosas mental y emocionalmente cuando se separan de su madre y de su criador.

Si el adiestramiento no se inicia antes del año de edad, no significa que no vaya a ser adiestrado, sino que puede requerir un poco más de tiempo o más paciencia y persistencia por parte de los padres de la mascota.

 

Reflexiones finales

Los Shih Tzus son un maravilloso perro de familia porque son dulces y se llevan bien con casi todo el mundo. Su cría y su personalidad hacen que sea fácil quererlos y convivir con ellos, pero eso no siempre es así en algunas situaciones.

Si este es el caso, el adiestramiento puede ayudarles a adaptarse y hacer la vida más fácil para todos.

   

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: actualidadperros

Recomendamos

Relacionado

Hipoalergénicos Alergias Niños ...

Shih Tzu El Shih Tzu es bueno para la vida en un apartamento. Estos perros son bastante activos en el interior y le hará bien un patio. Esta raza es sensible al calor. Los que están familiarizados con los perros Shih Tzu no se sorprenderán al saber que estos perros reales son hipoalergénicos. Es casi como si se le cae el pelo y esto hace que la gente empiece a estornudar y llorar, sería común y de ...

actualidad

Ladrar puede ser un hábito difícil de entrenar en un perro, y no todos los padres de mascotas quieren contratar a una raza de perro que ladre más que otras. Es cierto que algunas razas son más propensas a ladrar que otras, así que si está pensando en un Shih Tzu, probablemente tenga curiosidad por saber si son o no grandes ladradores. ¿Ladran mucho los Shih Tzus? Los Shih Tzus tienden a ladrar ...

actualidad

Los Shih Tzus no son perros grandes, pero tienen una gran personalidad con todo el amor y el cariño que pueden compartir. Son grandes compañeros porque se llevan bien con casi todo el mundo y su bonito tamaño hace que sean fáciles de manejar. Pero, ¿cuál es el tamaño de los Shih Tzus? Índice de contenidos ¿Qué tamaño tendrá un Shih Tzu de adulto? Los Shih Tzus suelen llegar a medir entre ocho ...

general adiestramiento shih tzu raza shih tzu ...

El adiestramiento del Shih Tzu no es una tarea sencilla, en especial por su comportamiento caprichoso. Le resulta fácil distraerse y siempre quiere que se haga su voluntad, es independiente, curioso, también muy sociable. En cierto modo se parece a un gato: le gusta estar a sus anchas, pero cuando quiere que le presten atención, lo quiere y no hay vuelta de hoja. El shih tzu vive tan tranquilo en ...

actualidad

Un padre del animal doméstico necesita saber y aceptar que cada perro es diferente y cómo o cuando hacen cosas puede ser diferente del Shih Tzu abajo de la calle. El aprendizaje de cualquier nueva habilidad es un proceso, y cada cachorro aprenderá en su propio tiempo. Presionar el adiestramiento, actuar de forma agresiva o abusiva, maltratar al cachorro y esperar que éste acepte el adiestramiento ...

actualidad

La agresividad en un perro es una conducta o comportamiento que muestran cuando se sienten territoriales, asustados o temerosos, estresados o ansiosos, o molestos. La agresión puede ser tan simple como crecer, o puede significar ladrar sin parar. También puede significar atacar y morder o cualquier cosa intermedia. Cada perro es diferente, y mostrará la agresión a su manera en función de la cría, ...

shih tzu

Cuando imaginas a un Shih Tzu, ¿lo imaginas como perro guardián? Posiblemente no. Pero lo cierto es que es un perro con cualidades indispensables para un guardián: es leal y despierto, tiene un temperamento seguro y alerta. Por supuesto, al hablar de perro guardián no hablamos de alguien que ataque a los desconocidos… no es para nada el caso, ya que el Shih Tzu es por naturaleza muy soci ...

shih tzu

Cuando imaginas a un Shih Tzu, ¿lo imaginas como perro guardián? Posiblemente no. Pero lo cierto es que es un perro con cualidades indispensables para un guardián: es leal y despierto, tiene un temperamento seguro y alerta. Por supuesto, al hablar de perro guardián no hablamos de alguien que ataque a los desconocidos… no es para nada el caso, ya que el Shih Tzu es por naturaleza muy soci ...

general shih tzu cachorros perros ...

Hoy os hablamos de la raza Shih Tzu, una raza muy codiciada en China y otros países dada su belleza y particularidad. Cuando los Shih Tzu son perritos adultos, su belleza les hace partícipe de muchos concursos caninos por su originalidad. Su media estatura con ese largo pelo tan curioso, hacen que sea un perro muy querido y deseado por todos. Pueden ser blancos, negros, rojizos y dorados… ...

todo sobre el shihtzu las mejores fotos de shihtzu caracteristicas del shihtzu ...

Los perros shih-tzu son razas originarios de China, se dice que en los años 30 la gente los confundía mucho con una raza de perro lhasa apso ya que son muy similares. Incluso hasta la fecha los siguen confundiendo por su gran parecido. Para saber si un shih - tzu es puro y no uno parecido se puede identificar principalmente por su cabeza que es ancha, sus ojos grandes, su nariz chata o cortita; c ...