Este Domingo se celebran las manifestaciones No a la caza

Este domingo 2 de Febrero se celebrarán de nuevo en más de 40 ciudades dentro y fuera de España las manifestaciones No a la caza organizadas por la plataforma NAC con el apoyo de más de 600 asociaciones, plataformas y partidos políticos.

Las manifestaciones

La plataforma NAC organiza cada año estas manifestaciones para mostrar el rechazo a la caza y el maltrato, abandono y matanza de perros utilizados en ella. Una vez terminada la temporada, en febrero, 50.000 galgos son descartados a los que habría que sumar podencos, setters, pointers y otras razas utilizadas para cazar.

Las manifestaciónes se celebrarán el domingo día 2 de febrero en 39 ciudades españolas, Amsterdam, Touluse, Milán y Gante y el 25 de Enero en Colonia.

En ellas se reinvindicará también la necesidad de una Ley estatal de protección animal que endurezca las penas y aumente el control frente al maltrato animal.

Estarán presentes las viñetas de Paco Catalán, pintor conocido por sus viñetas de denuncia al maltrato animal, en una exposición móvil organizada por Capital Animal en la que colaborarán Rafael Doctor y Ruth Toledano, fundadores de este colectivo.

Viñetas paco catalán
Estas manifestaciones comenzaron a celebrarse para luchar contra el uso de animales en la caza y para denunciar el maltrato que muchos de ellos sufren pero su lucha se ha ampliado para mostrar también el rechazo a la caza.

Fuente: este post proviene de Lucca la loca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te has preguntado alguna vez por qué tu gato maúlla? Este sonido que identificamos claramente con estos fascinantes animales lo utilizan para llamar a su madre cuando son bebés pero, posteriormente, ...

Recomendamos