Ver vídeos de gatos te hace más feliz, ahora un estudio lo demuestra Ya sospechábamos que ver vídeos de gatos te hace más feliz, pero ahora Jessica Gall Myrick, profesora asociada a la Universidad de Medios de Comunicación de Indiana, lo ha demostrado con un estudio realizado a 7000 personas.
En este estudio la profesora concluyó que ver vídeos de gatos nos afecta emocionalmentelogrando aumentar nuestra felicidad, reducir nuestro estrés y olvidarnos un rato de nuestros problemas cotidianos. Al parecer las personas sometidas a estudio, ni siquiera sentían remordimientos por estar viendo vídeos de gatos y descuidando tareas necesarias.
Una de las primeras conclusiones del estudio de Jessica Gall afirmaba que todos buscamos hacer cosas que nos generen endorfínas y nos produzcan felicidad, por lo que inconscientemente si tenemos delante un vídeo de gatos elegimos verlo, porque así superamos problemas emocionales y mejoramos nuestro estado de ánimo.
Para la realización del estudio la profesora utilizó terapias conjuntas entre gatos y humanos a fin de observar cómo los mininos podían influenciar los estados emocionales de las personas.
Al finalizar el estudio los participantes aseguraban sentirse mucho mejor que al inicio y haber olvidado por un momento los aspectos negativos de sus vidas.
Leer el artículo completo ver vídeos de gatos te hace más feliz