Blog de fígaro Idea guardada 1 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Fallece Poppy, el gato más viejo del mundo

Imagen 0

Sergey Ivanov / Flickr

Poppy era un gato que fue reconocido oficialmente el 19 de Mayo por Guinness World Records como el más viejo del mundo después de que Pinky (otro gato de Kansas) falleciera el año pasado con 23 años.

Su dueña, Jacqui West, contaba que el animal estaba ciego y sordo. Pero nada de eso fue el causante de su muerte, sino una infección generalizada y un problema en las patas traseras.

Vivía en Bournemouth (Reino Unido) y cumplió 24 años, que en los humanos sería 114 años. Y aunque su familia sabía que llegaría este día, están devastados por su repentina pérdida, ya que hacía nada que había conseguido el Premio.

“Tuvo una mala semana. Se le recetó antibióticos a causa de una infección y sus patas traseras parecían no responder. No estaba sola en absoluto, pero a los dos días falleció. Habíamos pasado todo el día con ella mientras estaba particularmente mal” dijo West. “Ahora la hemos enterrado en el jardín, junto a todos los otros animales que hemos tenido que han fallecido”, añadió.

La organización Guinness de los Récords acompañaba la triste noticia de la muerte de la gata con comentarios curiosos como “Poppy nació en febrero de 1990, el mismo mes que Nelson Mandela fuera liberado de prisión”.

Daily Mail
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

Scooter, el gato viajero más viejo del mundo

Él es Scooter, un Siamés con el Récord Guinness como el gato vivo más longevo del mundo. Tiene 30 años de edad (el equivalente a ¡140 años humanos!). El secreto para su longevidad parece ser porque viaja mucho en compañía de sus humanos, ha visitado 45 de los 50 estados de EE.UU, además de comer pollo cada dos días. Actualmente vive en Mansfield, Texas. Curiosamente, también en ese estado vivió e ...

el gato más pequeño del mundo records guinness otras mascotas ...

Peebles, el gato más pequeño del mundo

Señor Peebles, es el nombre que le han puesto al gato más pequeño del mundo, de 15 cm apenas cabe en la palma de la mano, es del tamaño de una rata. Se encuentra inscrito en los Records Guinness y al momento de esta publicación todavía no ha sido superado. Vivió muy feliz en una veterinaria, si miras el vídeo sabrás cual fue la causa de su muerte. ¿Será cierto que se lo comió un gato más grande?

razas de gatos originales gatos raros sphynx ...

Los 10 gatos más raros del mundo

Por su singularidad, características físicas o rasgos particulares

Aqui tenéis una lista con los gatos más raros del mundo. Ya sea porque pesan como un perro adulto, porque se le pliegan las orejas, parezca que no tiene pelo o tenga unas minis patas, estos increíbles gatitos merecen una especial mención por su originalidad.

el gato y el pelo cuidados en el pelo del gato el gato y sus cuidados ...

El pelo del gato y sus cuidados

Dependiendo del tipo de pelaje del gato así mismo serán los cuidados que necesite, si es de pelo corto, semilargo o largo. Al igual que los perros debemos llevar a cabo rutinas de aseo y acicalamiento en el gato, aunque con menor frecuencia. Te contamos de qué manera cuidarle el pelo al gato y algunos consejos que debes tener en cuenta. ¡No te lo pierdas! Foto: Zeus. ¿Qué tener en cuenta? Es impor ...

salud y alimentación de gatos problemas de conducta comportamiento felino

Problemas en la conducta higiénica del gato

Todos conocemos casos de gatos que orinan, defecan o hacen ambas cosas en lugares inadecuados, esta conducta afecta a sus propietarios que cuando buscan consejo se encuentran normalmente con fórmulas generales que no suelen ser eficaces y causan un desánimo que puede llevar a una persona a deshacerse de su gato. Lo primero que se debe tener en cuenta en el tratamiento de los problemas de hábitos ...

perros arco iris cruzar ...

Cruzar el Arco Iris

Siempre me hace llorar... Muchos conocemos la leyenda del puente del Arco iris, que es el que se atraviesa al encontrarnos con nuestros amados perros y gatos que ya han fallecido…..pero aquí va la historia completa, y es a dónde van los que mueren en los refugios, sin que nadie nunca los haya adoptado, y que no pudieron conocer un hogar. Una amiga nos lo envió, y rompimos en llanto, por tan ...