FOTOS QUE INSPIRAN...

Hoy hemos comenzado el domingo con una reflexión, pero es que últimamente pienso mucho en que, a nivel particular, he evolucionado muchísimo...

El tema es que mucha gente no entiende esa conexión que tenemos los perreros con nuestros amigos, y es comprensible además de lógico, son personas que nunca han tenido una mascota, que nunca han disfrutado en su vida un amigo peludo que les haya hecho cambiar su percepción de las cosas.

Vivir únicamente entre personas sin pensar que existen otros seres a nuestro alrededor, quizás porque es a lo que nos acostumbramos, nos hace ser más desconfiados, menos entrañables y más fríos, incluso si me apuras, más egoístas y con mucha menos empatía hacia los demás. 

Ellos nos despiertan ese lado tierno que la sociedad, siempre tan interesada, nos anula. 

Una vez que decides dejarles entrar en tu vida, sí es cierto que ellos te cambian, desde luego. 

Lo sé, lo he visto en personas que por distintas razones y circunstancias en su vida al final los han tenido y he sido espectadora de su evolución, lo mismo que he sido consciente de la mía con el paso del tiempo. 

Personas que ahora comprenden ese amor inusitado y difícil de definir que despiertan dentro de tí. 

Y aunque, por naturaleza, casi todos tenemos una gran conciencia social animal (exceptuando casos extremos por falta de educación), el hecho de aprender observándoles hace que se amplíe, que se convierta en algo primordial e inexplicable. 

Antiguamente, yo por ejemplo, no era antitaurina, ni pensaba en el maltrato animal, ni sufría tanto como ahora cuando veo las atrocidades que el ser humano es capaz de infringirles. Eran temas que ni tan siquiera me planteaba, supongo que al igual que el resto del mundo que viven en su burbuja personal...

Está claro que mucha culpa la ha tenido Soñando con Perros... y lo que conlleva estar tan cercana a este mundo animal y que me ha acercado más a ampliar esa conciencia social, y por supuesto se lo debo a nuestros peludos, a la capacidad que tienen para abrir nuestros corazones y comprender que no son solo animales que actúan por instinto. 

Ellos son amigos, con sus buenos y sus malos días, su delicadeza, su amor infinito y sin límite y su ternura, algo que si los miras con los ojos del corazón, puedes ver mucho mas allá día a día. Ellos nos enseñan a ser mejores personas si les damos la oportunidad,  observándoles, valorándoles y comprendiéndolos. 

 La realidad es que son nuestro complemento indispensable para convertirnos en seres humanos... :) 

Imágenes que nos delatan, nos inspiran, nos enorgullecen y nos mueven por dentro...

INSPIRACIÓN... 





Fuente: este post proviene de Blog de COSAGUAPA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos