Educa a tu perro Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Galgo Afgano

Educa-tu-perro.com RSS

El Afgano te mira y mira a través de tí, lo que indica una expresión oriental es típica de la raza, animal de temperamento digno y distante, con una cierta firmeza.

ESTÁNDAR DEL GALGO AFGANO

País de origen: Afganistán.

Patronazgo: Gran Bretaña.

Aprobado por la Asamblea Gneral el 23 y 24 de junio de 1987 en Jerusalén.
ASPECTO GENERAL

Da la impresión de fuerza y dignidad, combinando velocidad y potencia. La cabeza, erguida orgullosamente.

CARACTERÍSTICAS

CABEZA Y CRÁNEO: Cráneo alargado, no demasiado estrecho, con occipital prominente, frente larga con mandíbulas castigadoras y stop ligero. Cráneo bien equipado y coronado por un largo enmarañamiento. Nariz preferiblemente negra; es permisible el color hígado en perros de color claro.

OJOS: Se prefieren oscuros, pero el color dorado no se descarta; casi triangulares, inclinándose ligeramente hacia arriba desde el extremo interior al exterior.

OREJAS: En posición baja y hacia atrás, las llevará pegadas a la cabeza, cubiertas con pelo largo y sedoso.

BOCA: Mandíbulas fuertes, con un perfecto, regular y completo bocado en tijera; es decir, los dientes superiores sobresalen a los inferiores  y están colocados en ángulo recto a las mandíbulas. Se tolerará el bocado en pinza.

CUELLO: Largo, fuerte, con una forma orgullosa de llevar la cabeza

CUARTOS DELANTEROS: Hombros largos y con pendiente, caídos, bien colocados hacia atrás, con buenos músculos y fuertes, sin estar cargados. Patas delanteras rectas y con buenos huesos rectos, con los hombros mirando de frente, codos cercanos a la caja torácica, sin doblarse hacia adentro ni hacia afuera.

CUERPO: La espalda, nivelada, de moderada longitud, con buenos músculos; la espalda, caída ligeramente hacia atrás; lomo recto, ancho y bastante corto. Huesos de la cadera prominentes y apartados, buenas costillas y buena profundidad de pecho.

CUARTOS TRASEROS: Poderosos, bien angulados y bien aplomados. Gran longitud entre la cadera y el corvejón, con una distancia comparativamente corta entre el corvejón y el pie. Pueden quitarse los espolones.

PIES: Pies delanteros fuertes y muy grandes, tanto en longitud como en anchura, y cubiertos con pelo largo y grueso; dedos arqueados, cuartillas largas y elásticas, almohadillas bien abajo en el suelo. Pies traseros largos pero no tan anchos como los delanteros, cubiertos con pelo largo y grueso.

MOVIMIENTO: Suave y elástico, con un estilo de alto orden

COLA: No demasiado corta, colocada baja y con un anillo al final; levantada en acción y escasamente peluda.

PELAJE: Textura larga y muy fina en las costillas, cuartos traseros, delanteros y flancos. En perros maduros, delanteros y flancos. En perros maduros, de los hombros hacia atrás y a lo largo del lomo, pelo corto y junto. Pelo largo de la frente hacia atrás con un distintivo enmarañamiento sedoso.

En la parte de delante de la cara, pelo corto. Orejas y patas con buen pelaje; las cuartillas pueden estar desnudas; el pelaje debe desarrollarse naturalmente.

COLOR: Se aceptarán todos los colores.

TAMAÑO: Altura ideal: machos 68-74 cms; hembras 63-69 cms.
FALLOS

Cualquier diferencia con los puntos expuestos se considerará un fallo, y la gravedad con que se considerará el fallo estará en proporción a su grado.

NOTA: Los animales machos deberán tener dos testículos aparentemente normales, descendidos totalmente en el escroto.

PELUQUERÍA DEL AFGANO

El manto del Galgo Afgano debe ser largo y sedoso. En el morro y mejillas el pelo es muy corto, igual que en la espalda. En el cuello y la cola esto es optativa, a gusto del propietario.

MATERIAL NECESARIO

Necesitamos un cepillo de púas metálicas largas y separadas, no demasiado duras, sujetas a una base de goma.

Un peine metálico de púas largas y separadas, unas tijeras de entresacar, una cuchilla de trimming y una piedra pómez.

HIGIENE BÁSICA

Los aspectos generales que debes vigilar periódicamente son:

Oídos

Debido a la poca ventilación a causa de sus orejas caídas es necesario un control rutinario. Cuando bañes al perro intenta siempre que no entre agua en el conducto auditivo, para ello puedes taparlo si lo crees necesario con un algodón, recordando quitarlo después del secado (por experiencia es fácil olvidarlo); también cuando lo seques procura que el aire no entre en el oído.

Recuerda limpiar el oído del perro semanalmente (hay productos especiales para ello), y en caso de una posible otitis consulta a tu veterinario y sigue el tratamiento el tiempo necesario, pues una otitis mal curada generalmente vuelve a aparecer.

Dientes

Control el estado de las encías y la posible aparición del sarro. Este puede eliminarlo con una especia de espátula de dentista, pero es fácil hacer sangrar las encías si no tienes práctica. Si el sarro es intenso acude al veterinario.

Almohadillas y uñas

Recorta los pelos salientes entre las almohadillas. Generalmente el Afgano no tiene demasiado pelo en esta zona, pero debes controlarlo para evitar posibles heridas por piedras, cristales …

Las uñas se mantendrán cortas en un perro que haga el ejercicio necesario; si no es así recórtalas con la ayuda de un cortaúñas. Para el perro es incómodo tener las uñas demasiado largas.

Genitales

Peina esta zona con mucho cuidado, pues es muy delicado; controla siempre que no existan nudos, al ser una zona donde se anuda con mucha facilidad; lo más fácil es recortar el pelo alrededor y por la parte interior.

Axilas

Debido a la cantidad de pelo en esta zona y al roce continuo, generalmente se anuda bastante. Si el perro no va a presentarse en exposiciones lo mejor es rapar las axilas. De todas formas esto no va a afectar la imagen del perro.

Fuente: este post proviene de Educa a tu perro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo Adiestrar al perro o Cachorro

Educa-tu-perro.com RSS Para comprender cómo adiestrar un perro, necesita entender las razones de comportamiento que hay detrás de los rasgos específicos de la raza de su perro.  Los perros no son como ...

Claves del adiestramiento canino

Educa-tu-perro.com RSS Adiestrar perros, necesita una base sólida y aplicar los conceptos básicos de cualquier método de entrenamiento del perro. La parte más importante del adiestramiento canino es l ...

Educación y Adiestramiento

Educa-tu-perro.com RSS ¿Qué es un perro educado? Tenemos cierta tendencia a utilizar incorrectamente esta palabra, qué es un niño bien educado: el que te saluda, no te escupe ni te muerde, no monta es ...

Etiquetas: Razas de perros

Recomendamos

Relacionado

Razas de Perros afgano perros ...

6 curiosidades sobre la raza de perros Lebrel Afgano

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); El Afgano, o también llamado perros Lebrel Afgano, es un perro alto de pelo largo y liso, de apariencia sólida y noble procedente de Afganistán. El origen de esta distinguida raza es posible que se encuentre en la raza Saluki, que habría llegado a Afganistán a través de Persia. Ya en Afganistán, el Saluki necesitaría un pelaje más conveniente par ...

Razas Afgano Cazador ...

El perro de raza afgano y sus características

Digno y distante, el afgano es un aristócrata entre los perros. Es un cazador excelente, aunque apreciado sobre todo por su aspecto espectacular y como perro de la demostración. CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Cubierto con su pelo grueso y sedoso, de varios colores, el perro afgano, de hecho, se asemeja a un galgo en la construcción y se sabe de su capacidad de perseguir el juego y el galope de la doble s ...

Perros Razas de Perros Razas Grandes

Borzoi o Galgo Ruso – Caracteristicas e Historia

Borzoi o Galgo Ruso – Caracteristicas e Historia Borzoi o Wolfhound ruso es una raza de perros lebreles desarrollada en Rusia. Desciende del perro como Galgo árabe ruso oveller. Anteriormente conocido como Galgo Ruso fue originalmente criado para cazar lobos y liebres. Historia El Borzoi o Galgo Ruso es originaria de Rusia. Se estima que ha sido una de las razas de lebreles de Oriente Medio, ...

Mascotas Perros Razas de Perros ...

Lebrel Afgano – Caracter y caracteristicas

Lebrel Afgano – Caracter y caracteristicas El Lebrel Afgano o simplemente afgano es un perro de caza de Afganistán. Tiene un pelaje muy largo y sedoso, que requiere continuo cepillado, porque si no perdería su brillo. Se considera una de las razas más inteligentes, pero también es caprichosa. El origen de esta raza, se encuentra posiblemente en el Saluki, que llega a Afganistán a través de I ...

perros carreras de galgos galgos

Las carreras de galgo

Durante los últimos años, se ha podido ver un aumento de la popularidad de las carreras de galgos, lo cual ha llegado a convertirse más en un deporte que en un ha despertado mucha pasión por este tipo de perros que hasta ahora no era tan popular. Las carreras de galgo se han vuelto muy popular en nuestro país, convirtiéndose en uno más de los deporte espectáculo de nuestro país, en donde las pers ...

adiestramiento de perros adiestramiento galgo afgano raza galgo afgano ...

Educar correctamente a un Galgo Afgano para que se porte bien

Educar a un Galgo Afgano no es algo que tomarse a broma. Muchas personas compran este perro por la belleza de su pelaje, pero muy pocas saben de su inusual inteligencia o sus muchas demandas de atención y afecto. Son animales muy rencorosos: si los abandonas durante un par de días, al volver hará ver que no te conoce para castigarte. Eso sí es una muestra de inteligencia. El origen de esta raza, c ...

Razas de perros

Magyar Agar

Educa-tu-perro.com RSS El Magyar Agar es un desconocido del grupo de los Galgos. Sin embargo, su resistencia física y sobre todo su carácter de buen chico lo convierten en un compañero ideal. Pero debemos permitirle que estire las patas lo suficiente. La sangre de Galgo obliga. El Galgo Húngaro, como también se le conoce, es un perro acostumbrado a vivir en jaurías compuestas por machos, hembras, ...

Razas de perros

Irish Wolfhound

Educa-tu-perro.com RSS Grupo: 10 (Galgos de pelo duro) Talla: Un mínimo de 79 cms. para el macho o 71 cms. para la hembra, a menudo más de 80 Peso: alrededor de 40 a 70 Kgs. Pelaje: Aspero y duro, especialmente largo y duro por encima de los ojos y bajo la mandíbula Colores: Gris, jaspeado, rojo, negro, blanco puro, leonado o del color del Galgo escocés. Utilidad: Compañía, en otro tiempo caza del ...

peluqueria canina perros schnauzer ...

Schnauzer

¿Cómo es el Schnauzer? Miniatura Estandar Gigante Los Schnauzer son muy particulares en su apariencia. Compactos y musculosos, presentan una complexión cuadrada (su anchura y longitud miden casi lo mismo). Tienen barba larga, cejas pobladas y pelo largo en los pies. Las orejas y la cola, normalmente, se les corta. En algunos países se ha prohibido el corte de estas extremidades. Pelaje El pelo es ...