Gatitos: Consejos para manejar gatitos



Ya sea un gatito de pura raza o uno del refugio de animales: con su caprichoso juego y su linda apariencia, los gatitos conquistan los corazones. Sin embargo, los gatitos no son de ninguna manera versiones en miniatura de un gato adulto. Tienen necesidades especiales y necesitan aprender mucho para salir adelante en el mundo. Puedes ayudar a tu gatito a tener un buen comienzo para una vida de gato feliz.

¿Qué edad debe tener el gatito?

Solo debes traerte un gatito a partir de las doce semanas. El tiempo previo con la madre y los compañeros de camada es especialmente importante, ya que en esta fase se desarrollan la motricidad y el comportamiento social. Los criadores responsables nunca entregan a sus animales antes de la duodécima semana. En los refugios y protectoras siempre tienen gatitos y gatos que buscan un hogar responsable. Estos gatos y gatitos en particular son muy agradecidos, bonitos y también se pueden encontrar mezclas de razas muy curiosos y bonitos.

¿Uno o dos gatitos?

Muy pocos gatos son solitarios. Como ser humano, no puedes reemplazar el contacto de un gatito con otros gatitos. Por lo tanto, es muy recomendable adoptar dos gatitos, preferiblemente compañeros de camada. Especialmente los gatos de interior suelen necesitar un compañero de juegos. Sin embargo, esto también siempre depende de la raza, de la que debes informarte en detalle antes de adoptar o comprar gatitos. Así que hay gatos que pueden vivir bien en el apartamento y otros que necesitan su libertad.


¿Qué alimento necesitan los gatitos?

El comercio especializado ofrece alimentos especiales para gatitos que tienen en cuenta sus necesidades nutricionales específicas. Los productos que contienen proteínas animales de fácil digestión y alta calidad, ácidos grasos omega-3 y omega-6 y vitaminas son importantes para la dieta del gatito. Las líneas de productos para gatitos suelen tener esto en cuenta. Los gatitos a partir del cuarto mes necesitan su ración diaria de comida dividida en cinco, y con el tiempo dividida en tres comidas.
Incluso si el mini tigre todavía estaba amamantando hasta hace poco y tiene preferencia por los productos lácteos: ¡Tu gatito no debe beber leche de vaca! Muchos gatos tienen dificultad para digerir los productos lácteos y pueden experimentar diarrea. De vez en cuando puedes ofrecer a los más pequeños un poco de leche especial para gatos. Pero la leche es comida, no bebida. El agua es adecuada para calmar la sed y debe estar disponible para el gato durante todo el día.

Dieta especial para gatitos necesitados - comida para bebes

A veces, los gatitos terminan bajo el cuidado humano antes de ser destetados. Si por el motivo que sea, los pequeños quedan huérfanos y hay que hacerse cargo de ellos, se necesita una leche especial para gatos como sustituto de la leche materna durante las primeras semanas, que se debe dar en biberón a intervalos regulares. Los gatitos comienzan a comer alimentos sólidos alrededor de las cinco semanas de edad. Para facilitarles la transición de la leche materna a los alimentos sólidos, una buena idea es una mezcla blanda de leche para cría de gatos, agua tibia, un poco de avena y comida para gatitos. Para que los gatitos se acostumbren a la transición de la tetina o el biberón al cuenco, es útil tener la comida en una cuchara al nivel de la nariz durante los primeros días. Pronto lo dominan. Esta papilla debe estar disponible para los más pequeños en todo momento hasta que tengan alrededor de cuatro meses.


¿Con qué les gusta jugar a los gatitos?

El gatito necesita muchos incentivos para jugar. Esto no solo es importante para mantenerlos en forma y activos: si pasas suficiente tiempo con el gatito desde el principio, sientas las bases para una relación intensa. Asegúrese de que los juguetes para gatos no sean demasiado pequeños y no se los pueda tragar. Las bolas de comida, que estimulan el instinto de juego y dan pequeñas recompensas, son muy populares. Puedes usar esto para mantener al gato ocupado más tarde cuando haya crecido por completo.
Entre el tercer y sexto mes de vida, salen los dientes de los gatitos y los nuevos dientes depredadores aparecen. Durante este tiempo, es una bendición para el gatito si puede mordisquear y morder. Por favor, asegúrese de que el pequeño siempre tenga disponibles juguetes para la dentición adecuados para que no usa la tapicería y los zapatos.
Los gatitos juegan con cualquier cosa que susurre, suene o se mueva. No importa si es un juguete "real" o un objeto cotidiano. Pero ten cuidado: los juguetes que están sujetos a cintas o alambres, las pelotas hechas de papel de aluminio y las pelotas de lana solo deben jugar con el gatito bajo supervisión. Existe el riesgo de que el gatito se enrede accidentalmente y se lastime gravemente o se estrangule.
¿Cómo se entrena a los gatitos en casa?
Los gatos se consideran particularmente limpios. Pero ¿cómo se supone que los gatitos saben qué es una caja de arena y cómo usarla? Afortunadamente, por lo general hacen lo correcto de manera instintiva y rápidamente aprenden dónde hacer sus negocios. Si tu gatito no encuentra su baño lo suficientemente rápido en el entorno desconocido al principio o, en medio del juego, no se da cuenta a tiempo de que tiene que ir al baño y ocurre un percance, no debes regañarlo ni siquiera castigarlo. Muéstrele pacientemente dónde está el baño. El gatito se acostumbrará rápidamente. Por cierto, una caja de arena con entrada lateral es ideal.

¿Qué cuidados necesitan los gatitos?

Es beneficioso introducir el aseo a tu gatito desde una edad temprana, especialmente si es una raza de pelo largo. El gatito aprende a disfrutar del tratamiento regular con un cepillo suave y un peine como bienestar y no hay problemas después. Una persecución salvaje que termina con el gato atrapado y las manos arañadas es solo estrés para ambos lados. Los chequeos regulares de los dientes, los ojos y los oídos también son importantes: introduzca a su gatito en esta rutina de una manera lúdica lo antes posible.

¿Cómo es el equipamiento para gatitos?

A todos los gatos les gusta retirarse a lugares acogedores o cuevas especiales para dormir y para descansar. Mientras que a los gatos adultos les gusta elegir niveles más altos de su rascador o acostarse directamente en el armario, debes asegurarte de que el lugar para dormir de tu pequeño gatito esté colocado al nivel del suelo. Las caídas, por ejemplo, si el gatito se queda dormido o cambia de posición con prisa, se pueden evitar de esta manera. Los gatitos aún no tienen un control corporal perfecto y no son muy buenos para saltar.
Pero incluso un gato pequeño necesita un rascador para trepar, correr y afilar sus garras. Como parque infantil, es indispensable para el desarrollo de la motricidad.

¿Qué se debe tener en cuenta en el veterinario?

También debes acostumbrar a tu gatito a visitar al veterinario lo antes posible. Lo mejor es elegir una caja de transporte que se pueda abrir desde arriba. Esto le permite al veterinario sacar al gatito de la seguridad del transportador sin mucha lucha, lo que reduce el estrés de una situación que ya huele a extraño y es aterradora. Acudir al veterinario es especialmente importante en los primeros meses de vida: Para asegurar la salud de tu gatito, se deben realizar una serie de controles sanitarios y vacunas. A los seis meses es recomendable castrar o esterilizar tu gatito para que puedan tener una larga vida sin problemas de salud.  Así que, si te tomas algunas cosas en serio, puedes asegurarle a tu pequeño gato un buen comienzo en su nueva y larga vida contigo.
Si te gustaría ver más de la vida de mis dos gatas rescatadas Emma y Jules, sigue nos en Instagram o a nuestro canal de YouTube.
También te quiere recomendar un blog muy interesante si te interesa la cosmética natural y casera: Mima esta Cara, ahí puedes encontrar recetas para cosmética natural, como usar aceites naturales y consejos del cuidado de la piel sostenible y no testado en animales.
 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

alimentación barf gatos curiosidades ...

¡Saludos BARFNÁTICOS! ¿Sois nuevos por aquí o no es la primera vez que leéis uno de nuestros artículos sobre alimentación de gatos? Dedídnoslo en un comentario. Como ya sabréis no es la primera vez que compartimos con ustedes recetas casera para gatos, pero hoy queremos hacerlo de una manera más especial, ya que, os queremos enseñar cómo hacer comida casera para gatos bebés. Antes de comenzar, qu ...

Gatos cuidar gatitos gatitos bebé

Si has encontrado un gatito bebé, o tienes un conocido que está cuidando uno. Entonces esta es la nota que tienes que leer. Los gatos bebé, cuando no están con su madre, tienen necesidades muy específicas que tienen que ser cumplidas para garantizar su supervivencia. Entonces, para que puedas ayudar a ese pequeñito o pequeñita a sobrevivir, toma nota de los pasos a seguir. Las gatas madre son las ...

gatos cambio de dientes en gatos salud en gatos ...

Es importante saber sobre el cambio de dientes en gatos, muchos consideran que los animales no cambian de dientes, sin embargo esto es totalmente falso, los perros y los gatos al igual que el hombre nacen sin dientes, la diferencia es que en estos animales les salen mucho más rápido que en el ser humano, los gatos nacen con un conjunto de dientes de leche que se les cae a los meses, aunque este ti ...

información gatos

Los gatitos bebés son los seres más tiernos de la naturaleza. Sus cuerpos pequeños, sus maullidos cortos y agudos que parecen pedir ayuda y afecto, todo lleva a querer protegerlos. Y es que, aunque la madre se ocupe adecuadamente de ellos, son animales que necesitan cuidados y atenciones. Hay varios riesgos y situaciones que los pueden afectar, por lo que no está de más tomar diferentes previsione ...

Alimentación Curiosidades Pollo ...

¡Saludos BARFNÁTICOS y bienvenidos un día más a RECETASBARF.com! En la receta de hoy queremos enseñaros a elaborar paté para gatos bebés, una manera práctica y eficaz de cocinarle a tu minino una recetilla que le guste y le nutra. Aunque el mejor alimento para un gato siempre será la dieta BARF, los patés son un obligado de nuestro recetario, a los gatos les encanta y podemos mezclar una gran cant ...

actualidad

Los gatitos Maine Coon son conocidos por su gran energía y su carácter juguetón. Mucha gente se pregunta cuándo se calmarán por fin. ¿Cuándo se calman los gatitos Maine Coon? La buena noticia es que los Maine Coon suelen empezar a calmarse en torno a los 2-3 años de edad. Sin embargo, algunos pueden tardar más en llegar a este punto. Algunos Maine Coon nunca se calman del todo y siempre ...

consejos para el tutor cascabel collar para gatos ...

Todos los amantes de los gatos suelen alucinar a la hora de visitar el pasillo de accesorios en la tienda de mascotas, buscando todos esos novedosos diseños, formas y colores de collares para sus gatitos. En toda esa variedad encontramos los controvertidos: collares con cascabel. El uso del collar es ya por sí mismo bastante controversial, debido a argumentos asociados al riesgo de accidentes y as ...

crías de gato cachorros de gato cuidado de gatos ...

Adoptar un gatito pequeño o cuidar de las crías que nacen de tu gato es una experiencia maravillosa y aunque sean animales independientes y a su manera salvajes, en los primeros meses de vida necesitan una atención y cuidados muy específicos, recuerda estos son pequeños seres vivos, tu atención es indispensable para ellos. Es tu responsabilidad darles lo que necesitan para crecer y desarrollars ...

vacunas gatos enfermedades gatos prevención enfermedades gatos ...

¿Cuándo fue la última vez que hiciste vacunar a tu gato? ¿Sabías que no son suficientes las vacunas que le pusieron cuando era pequeño? La mayor parte de los dueños de gatos pensamos que nuestros amigos felinos están protegidos de por vida con las vacunas que les administraron en sus primeros meses de vida. Pues bien, ¡esto no es del todo cierto! Como vamos a ver en este artículo, podemos hacer ...

Blog

En este articulo te ofreceremos 10 consejos para comprar tu gatito bengali perfecto. Si sigues estos consejos tendrás las garantías de haber elegido el mejor gato para ti y tu familia y disfrutarás plenamente de tu gatito leopardo. 1 Infórmate Sobre la Raza de Gato Bengali antes de comprar. Es importante conocer las características de la raza bengal antes de comprar un gato bengali.  Asesórate, bu ...