Mascotas

Blog de Gatos Felinus.cl Idea guardada 6 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Gato Persa, el tigre del sofá

thumb
Historia

Es uno de los gatos más antiguos que se conocen, los primeros antepasados provenían de Jorasán Persia, traídos por Petro de la Valle en 1620 y de Angora (hoy Ankara) por Nicola Claude Fabri. Los de Jorasán eran grises y los Angora blancos. También se traen gatos de pelo largo de otros países como Birmania, Afganistán. China y Rusia. Era común las cruzas sobre todo entre los angora y los persas. La rama actual se desarrolló en Inglaterra.

Características

Es un gato que se identifica por su cara ancha y plana con abundante pelo largo de varios colores, son considerados gatos aristocráticos por la demanda de ellos que hacía la aristocracia del siglo XIX .El mayor porcentaje de gatos de pedigree son persas.

Son de tamaño mediano a grande. Su cara ancha y plana, frente redondeada, pómulos alientes, hocico corto, mentón fuerte. Ojos grandes, redondos, bien abiertas, entre más separados mejor, de color intenso brillante. La nariz chata, con profundidad, asimétrica a la altura de los ojos. Las orejas son pequeñas y redondeadas, en posición en “V” asimétricas, las puntas están cubiertas de pelo, que nace de dentro, se confunden con el pelo de la cabeza y lomo y de esta manera pasan desapercibidas. Su cuerpo es musculoso y redondeado con estructura ósea robusta, el mejor tipo de cuerpo es compacto y se conoce como “Cuerpo Corby”. El pelo abundante sedoso, espeso, largo suave al tacto. La cola peluda y redondeada en el extremo y no debe de pasar por encima de la mitad de su cuerpo.

El color de los gatos persas es variado, pueden ser de un solo color intenso, sin variaciones, sin tonos claros como el negro, azul, chocolate, lila, rojo, blanco y crema. También los hay con variaciones bicolores y con modalidades entre franjas llamada “Tabby”, los machos sólo pueden tener dos colores y las hembras hasta tres. 

Hay gatos persas himalayos que tiene todas las características del persa, pero difieren porque son de los mismos colores que los siameses, pero tienen tintes oscuros que remarcan, su cara, las orejas, colas y puntas de sus patas. A esto se le conoce como punto flama. A los persas himalayos se les denomina de acuerdo al color de las partes distales pudiendo ser chocolate, crema, lila, lince, azul, y el resto de su cuerpo debe ser de color crema o blanco. Sus ojos son de color azul.

El periodo de gestación de los gatos persas es de 64 días, con 2 a 3 crías cuando mucho, y se independizan de la madre a los tres meses de edad.

De temperamento apacible y doméstico, sosegado, afable, se la pasa la mayor parte del día durmiendo por esa razon se le conocen como tigre del sofá.

Es presumido por naturaleza, hace ostentación de su belleza.

Enfermedades 

Esta raza tiende a desarrollar la enfermedad renal poliquistica, que consiste en la formación de numerosos quistes que crecen llenándose de líquido, destruyendo el tejido que se encuentra alrededor provocando fallo renal irreversible. El diagnóstico oportuno permite el tratamiento y control de la enfermedad.

Tienden a la obesidad después de ser esterilizados, lo cual es muy grave en estos animales. Se necesita ser muy estrictos con su dieta después de ser operados.

La Federación Internacional Felina, que se encarga de identificar y clasificar a los gatos según sus características, clasifica a los gatos persas dentro del grupo 1 junto con el Gato Exótico, Ragdoll, Sagrado de Birmania y Van Turco.

El gato persa es domestico por naturaleza, muy agradable, hermosos y altamente acariciables. Pero que requiere mucha atención y demanda muchos cuidados
Fuente: este post proviene de Blog de Gatos Felinus.cl, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos