Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Hacer barritas caseras para nuestros pájaros

Truco: barrita casera de semillas y vitaminas para nuestros pájaros

Hola a todos muy bien venidos. Ya estamos a miércoles y toca truco.

Hoy voy a compartir unas barritas que hago para mis pájaros y les encanta, y al igual que con la comida de las personas siempre es mejor lo hecho en casa que lo comprado ya procesado.

Y sin más rollo empezamos.

Esta es la barrita que hago para mis agapornis, pero podemos hacer para más aves. Por ejemplo, también hago unas muy ricas para canario, solo hay que elegir las semillas que les gustan, el resto se hace igual.

barrita-pajaros

Así queda la barrita recubierta de semillas

Ingredientes para barritas de pájaro

-Miel

-Alguna vitamina en polvo(esta vez he elegido aminoprotán)

-Semillas a gusto, por ejemplo mijo normal y mijo rojo, semillas de amapola, de rábano, quinoa, cuscús, chia, lino dorado

-copos de avena, de cebada, de centeno...

-Germen de trigo y levadura de cerveza

-Pasta de cría

-Frutas deshidratadas(yo las parto un poco)

-Colador para tamizar

-Palo para poder colgar la barita en la jaula(yo uso de una barrita que han comido porque no he encontrado palos buenos)

-Un pincel de silicona y espátula para revolver

barrita-pajaro

Algunos de los materiales

Preparación de la barrita casera para pájaros.



Estas barritas caseras para pájaros son muy fáciles de hacer. Lo primero que hay que tener en cuenta es que lo palos de las barritas son largos así que los ingredientes tienen que estar en platos llanos cuyo diámetro sea como mínimo el de los palitos. O podemos usar papel film o de aluminio.

aminoprotán

Aminoprotán y pasta de cría

Por un lado mezclamos los copos, los tamizamos y los dejamos en un plato. Podemos mezcar con pasta de cría.

copos-variados

Copos y pasta de cría

Por otro ponemos semillas en platos. Podemos mezclarlas o bien poner cada una en un plato. Y si hay alguna que les guste más la dejamos para la última capa.

semillas-pajaros

Aquí hay semillas variadas

Ponemos aminoprotán, que tiene aminoácidos y es genial para fortalecer, recuperar y también para las plumas, en un plato mezclado con la pasta de cría, también tamizada, y si queremos podemos espolvorar un poco de aminoprotán por las semillas, por el germen de trigo o la levadura de cerveza. Reforzar un poco nunca está de más.

barrita-casera-pajaro

Hay que tamizar

Ponemos la miel en un plato, mojamos el pincel y "pintamos" el palo con la miel. Y lo "rebozamos" con la pasta de cría y el aminoprotán.

miel

La mies se usa de "pegamento"

Volvemos a pintar con miel y "rebozamos" con mijo, por ejemplo. Volvemos a la miel y pasamos por el germen y la levadura. Volvemos a pintar con miel y la pasamos por copos, o por las frutas deshidratadas o por las semillas que queramos.

barrita-casera-pajaro

Vamos poniendo capas

Vamos haciendo capas y terminamos con las semillitas que más les gusten.

barrita-casera-pajaro

Y otra capa

Para acabar envolvemos nuestra barrita casera para pájaros en papel de aluminio y dejamos enfriando en la nevera.

barritas-pajaro

Y seguimos haciendo capas

Y nuestros pájaros podrán disfrutar de unas barritas muy ricas y sanas porque los pájaros, en especial los agapornis, necesitan una dieta muy variada y suplementos de vitaminas y esta es una forma muy divertida de hacer que coman variado. Podemos hacerlas de muchas cosas. Yo suelo comprar semillas variadas ecológicas, que no son caras y duran un montón. Los paquetes de comida que ya vienen hechos no son la mejor opción. Yo tengo en casa mijo normal, mijo rojo, semillas de rábano, copos...y mezclo y duran mucho y ellos están bien alimentados.

barrita-pajaros

Esta ha quedado recubierta de mijo

. Para acabar os diré que aunque parezca mucho rollo sivamos eniendo en casa un poco de todo no cuesta nada hacerla y a ellos les encanta y les sienta genial.



Muchísimas gracias por leerme y nos vemos el sábado en el resumen semanal con algún especial.

Muy feliz miércoles.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Artículos Salud animales ...

Pájaros como mascotas para tener en casa

Pájaros. Pájaros Debe tener en cuenta La jaula; el modelo construido apropiadamente que usted pueda permitirse sin bordes afilados (aves de enganches con picos curvados, como conures, cockatiels y periquitos necesitan una jaula con barras horizontales, ya que son escaladores por naturaleza). Los papeles de la jaula los periódicos en blanco y negro son grandes, al igual que las bolsas de papel mar ...

aves jardín y terraza manualidades y bricolaje ...

Nido para pájaros con macetas

Si tienes una ventana, un pequeño balcón o un jardín puede que te hayas planteado tener una casita para pájaros y hacer un nido para ellos, para que puedan venir a cantar a tu balcón. Hoy te enseño algunas ideas para hacer un nido para pájaros con macetas. No sólo reciclas materiales sino que lo integras perfectamente en un entorno lleno de macetas. Sonará a frase hecha pero una vez más el límite ...

Blog

Fuentes para mascotas en pájaros

Las fuentes para mascotas son una muy buena opción para nuestros compañeros emplumados, bien sean ninfas, agapornis, diamantes mandarines y otros, disfrutan mucho dándose baños. Esto los mantiene limpios y también fresquitos en las épocas más calurosas. Este tipo de fuentes se utilizan normalmente para gatos o incluso perros pequeños, pero, las aves disfrutan también mucho del agua que circula con ...

comedero para pájaros aves

Cómo hacer un comedero para pájaros casero

En este vídeo os enseñamos a hacer una barrita-comedero para aves. Podéis ponerlo en el jardín para las aves que os visiten o incluso para vuestra propia mascota. ¡Les encanta! Hacerlo es facilísimo. Sólo hace falta tener a mano un rollo de papel higiénico, alpiste, un pedazo de cuerda y miel. Y ya está, en unos minutos puedes hacer esta manualidad tan sencilla y original ;) ¿Te pones manos a la o ...