HIDROLATERAPIA PARA GATOS

Os ha sorprendido el título, verdad? Si queréis saber qué es la Hidrolaterapia para gatos, solo tenéis que leer este post escrito por Sonia Lorenzo de www.lavillaromatica.com.

En él nos explica por qué a pesar de que la Aromaterapia tópica y los gatos son incompatibles, sí se puede usar de otras maneras con los hidrolatos.

Además, en su blog encontraréis posts muy intesantes sobre salud, aromaterapia, cosmética natural, ayurveda, etc. Solo le faltaba algo sobre gatos y en Gats de Bach hemos tenido la suerte de que colabore con nosotros

No me enrollo más y os dejo con su post:

HIDROLATERAPIA PARA GATOS

Los gatos y la aromaterapia no son buenos amigos……Sabes ¿ por qué?

Principalmente porque su hígado no puede metabolizar ni liberar sustancias correctamente y los aceites esenciales resultan sustancias molecularmente muy complicadas que le resultarán tóxicas.

Por este motivo, nunca se deben utilizar aceites esenciales puros directamente sobre tu gato ni olfativa ni topicamente y debes tener cuidado de no dejar los botes a su alcance.

El gato tiene un sentido del olfato unas 14 veces superior al nuestro…. es por esto que cuando tengas aceites en difusión en casa, la estancia debe estar aireada porque puede resultar muy molesto para nuestro gatito. Partiendo de estas premisas te preguntarás sobre lo que voy a escribir……

Pues bien hay un modo de utilización de la aromaterapia muy usado y con múltiples beneficios que es la hidrolaterapia o terapia con hidrolatos.

¿Qué es un hidrolato?

Los hidrolatos son los productos acuosos que provienen de la destilación al vapor de agua de las plantas aromáticas.

También llamados aguas florales cuando la destilación al vapor es de una flor como el agua de rosas por ejemplo, que da por una parte aceite esencial de rosa y por otra hidrolato o agua de Rosas.

En la destilación de una planta, se obtiene por una parte el aceite esencial y por otra el vapor de agua cuando se enfría se convierte en agua. Este agua impregnada con las moléculas del aceite esencial es lo que se denomina hidrolato.

Es menos concentrado en moléculas activas que el aceite esencial pero su uso es más seguro, por este motivo es seguro y eficaz para los gatos.

Si quieres leer más sobre el uso general de hidrolatos te dejo el enlace a estos dos artículos y así también tu te podrás beneficiar del uso de estas agua tan especiales:

12 usos de los hidrolatos

Los 3 hidrolatos más utilizados

¿ Para qué utilizar los hidrolatos en nuestro gato ?

Cómo calmante. Cuando hay miedos o agitación. Pulverizar la estancia y el pelo de nuestro gato con hidrolato de nardo o de flor de azahar. Enseguida se calmará y asociará ese olor con relax.



Prevenir infestación de insectos o pulgas.  Pulveriza el hidrolato de lavanda sobre el pelo del gato dos veces al día.

Desinfectar las heridas. Pulverizar hidrolato de geranio o de tomillo qt linalol sobre la herida

En caso de lesiones en los ojos. Pulverizar un algodón con hidrolato de manzanilla azul y limpiar el ojo del gato. Si se deja apoyarlo sobre los ojos unos minutos. Este hidrolato es el mayor calmante sobre todo cuando cursa la lesión con inflamación.

Cuando hay articulaciones dolorosas. Pulverizar una compresa con hidrolato de laurel dejándola sobre la articulación. El laurel es un excelente analgésico.

Los hidrolatos no tienen apenas contraindicaciones y está integrados en prácticamente todas las medicinas: ayurveda, medicina china, naturopatía….

Son una vía de integración de la naturaleza beneficioso para tu gato y para tí a todos los niveles.



Sonia Lorenzo es Aromaterapeuta, experta en Ayurveda .Autora del blog www.lavillaromatica.com .Allí encontraras información sobre estas materias y las formaciones que imparte.

Fuente: este post proviene de Gatsdebach, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Luffa – Planta Esponja es la esencia que te va a ayudar a definir tus límites, tu espacio. Luffa – Planta Esponja ayuda a gestionar en: Gatos: Para aquellos animales tienen que estar ...

Mallow – Malva es la esencia que te va a ayudar a aceptar el paso del tiempo. Mallow – Malva ayuda a gestionar en: Gatos: En animales senior les ayuda a gestionar que ya no tienen las ...

[CASO REAL] “Pro” y su miedo genético . Si eres seguidor/a de este blog desde hace tiempo, tal vez conozcas a PRO. PRO es uno de mis gatos y el principal protagonista de la home de esta we ...

Rosa, ¿por qué me dices “refuerza las defensas de tu gato”, si mi gato está sano?. Eso es lo que me preguntó una clienta cuando le sugerí el año pasado un preparado floral para reforzar el ...

Recomendamos