Hiper Huskies: ¿Se calmarán alguna vez? 5 nuevas herramientas para calmarlos



 

Un Husky es un perro bullicioso y enérgico y a veces puede ser demasiado para los dueños, lo que les lleva a preguntarse: «¿Se calmará alguna vez mi Husky?» Uno de los mayores problemas que los padres de mascotas experimentan con su Husky es la hiperactividad. Ver las travesuras de tu perro puede ser divertido y relajante a veces, pero también puede resultar agotador muy pronto. Sin embargo, hay razones concretas por las que tu Husky es hiperactivo.

 

¿Por qué mi Husky es tan hiperactivo?

Es posible que tu Husky se muestre constantemente travieso y excitado porque aún no ha madurado del todo. También puede estar lleno de energía inquieta si no está recibiendo la cantidad adecuada de ejercicio. También hay varios tipos de desencadenantes y puntos de umbral que pueden hacer que tu Husky entre en frenesí.

Esta guía puede ayudarte a descubrir por qué tu Husky se comporta de forma descontrolada y cómo evitar que este tipo de comportamiento se convierta en un hábito.

Como padre orgulloso de dos hermosos Huskies, he visto a mis perros crecer desde pequeños cachorros hasta grandes amigos peludos. Los he visto en todo tipo de estados de ánimo y ahora tengo una gran comprensión de por qué se comportan como lo hacen. Yo también puedo ayudarte a entender el estado de ánimo y el comportamiento de tu Husky.

 

¿Por qué mi Husky no se calma?

Hay varias razones por las que tu Husky está siempre excitado.

 

Disposición genética

Los Huskies son una raza extremadamente social y energética. Necesitan mucha estimulación física y mental para no aburrirse. Cuando su Husky actúe de forma hiperactiva, recuerde que esta raza se crió originalmente para llevar y transportar cargas pesadas en trineos durante largas distancias en climas extremadamente fríos.

Ahora bien, es posible que tu Husky nunca haya arrastrado un trineo en condiciones árticas. Sin embargo, esta disposición sigue estando arraigada en su ADN, por lo que tienen un deseo muy fuerte de permanecer activos, en constante movimiento, y estar listos para saltar y rodar en cualquier momento.

Si su Husky no recibe muchos ejercicios rigurosos, lo más probable es que se vuelva inquieto y muestre un comportamiento revoltoso.

 

Edad

Los Huskies pueden alcanzar su altura completa a la edad de 12 meses, pero cuando se trata de su madurez mental, es una historia diferente. La mayoría de los Huskies crecerán desde su etapa de cachorro alrededor de los dos años o incluso a veces a los tres.

Durante esta etapa de mentalidad de cachorro, los Huskies son notoriamente dramáticos y les encanta hacer un espectáculo. Por eso es un buen momento para que los padres comiencen su entrenamiento temprano y establezcan un buen comportamiento antes de que el Husky madure completamente.

El adiestramiento no hará que tu Husky madure más rápido, pero podría inculcarle un temperamento más tranquilo.

Dicho esto, los Huskies tienen una voluntad y un carácter muy fuertes, y les sigue gustando hacer berrinches de vez en cuando, independientemente de su edad.


 

Disparadores y Umbral

Cualquier cosa puede desencadenar tu Husky y hacer que entre en frenesí. Algunos desencadenantes tienen un impacto repentino y grande en tu Husky, mientras que otros tendrán un impacto pequeño.

Sin embargo, incluso los pequeños desencadenantes pueden acumularse con el tiempo hasta alcanzar el nivel de umbral, después del cual tu Husky dejará de intentar comportarse.

Por ejemplo, el dueño del Husky que llega a casa puede desencadenar que tu perro se ponga hiperactivo. Un fuerte y repentino trueno puede ser algo que haga que tu Husky se comporte mal.

Como padre responsable, es tu trabajo identificar los desencadenantes que pueden hacer que tu Husky se ponga hiperactivo e intervenir antes de que tu Husky alcance su umbral límite.

 

¿Cómo hacer que su Husky se calme?

No es difícil hacer que tu cachorro Husky se convierta en un adulto bien educado.

 

Ejercicio de alta intensidad

Al ser un perro muy activo, su Husky requiere al menos 2 horas de ejercicio de alta intensidad cada día, como correr, saltar, nadar o entrenar la agilidad. Para muchas personas, sacar dos horas para hacer ejercicio con su Husky puede ser demasiado para su apretada agenda. Sin embargo, una hora o menos de ejercicio puede ser demasiado poco para tu Husky.

Si no puedes sacar dos horas seguidas, es una buena idea dividir el ejercicio en dos sesiones, una por la mañana y otra por la tarde.

Averigua cuánto ejercicio necesita tu Husky según su edad y tamaño. Si simplemente sacas a tu perro a pasear cada día, puede que no sea suficiente para mantenerlo estimulado, lo que provocaría un comportamiento desordenado.

 

Niveles elevados de proteínas

Demasiado de algo bueno no es bueno para los Huskies también. Una dieta rica en proteínas es esencial para los perros; sin embargo, un exceso de proteínas hará que su Husky rebose de energía. Es el equivalente a un subidón de azúcar en los niños.

Los Huskies tienen sistemas metabólicos muy eficientes, y no necesitan mucha comida para mantener sus niveles de energía. Si reciben demasiadas proteínas, lo más probable es que se conviertan en un exceso de energía, lo que dará lugar a un estallido de bullicio de su perro.

Si su perro se vuelve hiperactivo después de comer, consulte a su veterinario para averiguar si la ración de comida es lo que está contribuyendo a ello y pídale que modifique el plan de alimentación.

 

Entrenamiento de Obediencia Efectivo

Es importante dar a tu Husky un adiestramiento desde una edad temprana, ya que puede ser más difícil entrenarlo cuando crezca. Un Husky entrenado obedecerá tus órdenes, se calmará cuando sea hiperactivo y entenderá que no premiarás el mal comportamiento.

También es una buena manera de agotar la energía mental del Husky.

Puedes empezar el adiestramiento lentamente enseñando a tu Husky a seguir órdenes sencillas como «quieto» o «sentado». Si lo hace bien, refuérzalo con una recompensa y sigue practicando hasta que el Husky le coja el tranquillo.

A continuación, puedes pasar a otras técnicas de adiestramiento.

El adiestramiento de tu Husky puede ser frustrante, pero nunca debes gritarle ni castigarle de ninguna manera. Tu Husky aprenderá más fácilmente con amor y cuidado.

 

Ambiente tranquilo

Los huskys pueden alterarse por los ruidos fuertes o incluso por el ajetreo general. Si quieres asegurarte de que tu Husky crezca y se convierta en un perro tranquilo y con buenos modales, debes hacer algún esfuerzo para que viva en un entorno tranquilo y sereno.

Si vives en un barrio ruidoso, consigue para tu Husky una habitación lo más alejada posible del ruido para evitar distracciones. La música suave y relajante también puede ayudar a calmar a los perros. Puedes probar a ponerla para calmar a tu Husky.

 

Grupos de juego

Los Huskies son perros muy sociables y les encanta hacer amigos con otros perros. La socialización puede ayudarles a desgastar parte de su energía y darles una buena estimulación mental. Es una buena idea llevar a tu Husky a grupos de juego para perros que suelen celebrarse en parques o centros comunitarios donde tu perro puede reunirse con otros perros.

Los Huskies que no reciben la socialización que necesitan pueden aburrirse y frustrarse fácilmente, lo que puede dar lugar a un mal comportamiento. Un grupo de juego para perros no sólo hará feliz a tu Husky, sino que también le ayudará a ser más tranquilo y educado.

   

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: actualidad

Recomendamos

Relacionado

actualidad

Aullar es un atributo común entre los Huskies siberianos, pero puede haber varias razones por las que los Huskies aúllan en lugar de ladrar. Todos los Huskies pueden aullar de vez en cuando, pero algunos propietarios pueden encontrar que sus perros aúllan más a menudo que otros perros. Tabla de contenidos ¿Por qué los Huskies aúllan en lugar de ladrar? Los Huskies aúllan porque pueden descend ...

actualidad

Como dueño de un perro, una de las cosas que puede preguntarse es: «¿cuándo dejará mi cachorro husky de morder y masticar todo lo que ve?». Si es así, no estás solo. Esta etapa puede durar desde varias semanas hasta varios meses, y durante ese tiempo, tu casa estará patas arriba. No sólo estás recogiendo constantemente las marcas de los dientes y los juguetes para morder, sino que tu c ...

actualidad

Los huskies tienen fama de ser sociables, pero ¿hasta dónde llega eso? ¿Los huskies son buenos con otros perros o su sociabilidad termina con sus dueños? Debido a lo grandes que son los huskies, mucha gente se pregunta: ¿les gustan los huskies a otros perros? ¿Qué perros se llevan bien con los huskies? Te conviene saber la respuesta a estas preguntas de antemano para decidir si puedes introducir u ...

actualidad

Los huskys siberianos son razas de perros inteligentes e independientes a los que les gusta estar rodeados de gente, pero ¿les gusta abrazar a los huskys? Si es padre de un Husky siberiano y se pregunta si le gustan los mimos, su pregunta es similar a la de si a los peces les gusta el agua. ¿O si a los pájaros les gusta volar? La respuesta está cada vez más clara, ¿verdad? Índice de contenidos ...

actualidad

Los huskys tienen los ojos más bonitos y son casi conocidos por su llamativo color de ojos. Pero, ¿por qué los huskies tienen diferentes colores de ojos? Es posible que los hayas visto de color azul hielo, pero ¿todos los huskys tienen los ojos azules o son raros los huskys de ojos azules? ¿Cuáles son los colores de ojos de los huskys más raros? Si alguna vez has reflexionado sobre los huskies, pu ...

actualidad

No hay nada como ver a un Husky jugando en el agua. A estos perros les encanta mojarse y a menudo cavan en los charcos. Pero, ¿por qué los Huskies escarban en el agua? La gente adora a sus perros, y hay muchas razones para ello. Para empezar, los perros son compañeros leales que ofrecen una sensación de seguridad y protección. Los huskies son una de las razas de perros más populares, y por una bue ...

Actualidad

Parece que hay cierta confusión a la hora de dar cítricos a los perros, como las naranjas. ¿Puedes darle una naranja a tu husky? ¿O es tóxica para ellos? ¿Qué pasa con la corteza y los niveles de vitamina C? Todas estas son grandes preguntas, y este artículo explica todo lo que necesitas saber. Repasaré si los huskies pueden o no comer naranjas, los problemas de los cítricos con los huskies, los ...

actualidad

Cuando se trata de perros, hay un montón de razas diferentes con una amplia variedad de longitudes de pelaje. Pero, ¿puede un Husky ser afeitado? ¿Es peligroso? Muchos propietarios de perros tienen curiosidad por saber si es seguro afeitar a su Husky. Al fin y al cabo, estos perros son conocidos por su grueso pelaje que los mantiene calientes en los climas más fríos. Pero, ¿se puede afeitar a un H ...

actualidad

Si hay algo que querrías saber sobre tu Husky recién adoptado, sería por qué a los huskys les encanta cavar agujeros. ¿Ha adoptado recientemente un Husky siberiano? ¿Te preguntas por qué les encanta cavar agujeros y hacer estragos en tu jardín? Eso es lo que analizamos en este post. Tabla de contenidos ¿Por qué los Huskies cavan agujeros? Aunque los Huskies siberianos no son conocidos por ser ...

actualidad

La cría de huskies siberianos, o de cualquier raza canina, es una tarea que exige conocimientos, respeto por el patrimonio de la raza y un compromiso con la salud y el temperamento. La cría responsable no sólo consiste en preservar los atributos físicos de la raza, sino también en garantizar el bienestar y la longevidad de estos majestuosos animales. Los huskies siberianos, conocidos por su inteli ...