comunidades

HISTORIAS DE LOS PERROS MÁS LEALES



Qué duda cabe que el perro es el amigo más fiel del hombre y el cariño que brinda a su amo es realmente inconmensurable.

Existe mucho sufrimiento cuando tenemos que despedir a ese compañero que parte antes de tiempo, pero a veces también ha sucedido que primero se va el amo y cuando eso sucede hay historias que revelan cuan eterno es el cariño de nuestra mascota.

Por ello hoy compartiremos algunas historias de mascotas que no abandonaron a sus amos, incluso después de la muerte.

La historia de Fido

Fido, es un perro que se pasó la vida en la estación esperando un tren que le trajera de regreso a su dueño.

Todo se inició en un pequeño pueblo de Italia. Fido nació en el otoño de 1941 en Borgo San Lorenzo, Toscana. Era un perro callejero que fue encontrado tendido en una zanja herido por un hombre llamado Luigi, quien lo adoptó y que luego junto a su esposa lo cuidaron hasta que se sanó.

Luigi era un carpintero que acostumbraba todas las mañanas tomar el tren para ir a su trabajo, con la compañía de su perro fiel Fido, quien al finalizar la tarde lo esperaba en la estación.

Luigi fue reclutado en la Segunda Guerra Mundial y ya no regreso jamás, Pero Fido todos los días esperaba en la estación con la esperanza de que volviera su amo. Pasaron muchos años, y Fido sufrió de artritis pero eso no era impedimento para seguir el camino a la estación.

Haswta que una tarde de invierno Fido ya no regreso a casa, encontraron su cuerpo congelado, y muchas personas que supieron la historia lloraron y en memoria de él le hicieron una estatua.

La historia de Collie

Collie, era un perro que estuvo durante nueve años visitando el cementerio donde su dueño había sido incinerado.

Collie era un perro que no era de acercarse mucho a la gente, ni se dejaba acariciar por nadie. Llegó al cementerio La Piedad de Argentina el día que enterraron a su dueño en el 2005 y jamás se alejó de la tumba de este.

Sus familiares Intentaron llevarlo a casa varias veces, pero fue imposible alejarlo de la tumba de su dueño, era tanto el cariño de la mascota por su dueño que no quiso nunca alejarse del lugar.

En el 2014 fallece Collie de una insuficiencia renal, fue atendido por el veterinario Federico Bonino en su clínica luego de que un grupo de rescate animal se pusiera en contacto con él. La muerte de Collie dejó una tristeza muy grande entre la gente que ya le conocía y radmiraban su lealtad.

La historia de Bobby

Bobby, se pasó casi catorce años cuidando la tumba de su querido amo. John Gray era un policía de Edimburgo, dueño de un pequeño terrier, su dueño le había enseñado varios trucos, de los cuales las personas disfrutaban.

En 1858, Gray fallece debido a una tuberculosis, desde ese momento Bobby estuvo vagando en la tumba de su amo, solo se alejaba en la época de frio y para buscar algo de comida pero luego regresaba al lugar.

Luego de catorce años, Bobby falleció y descansó en paz junto a su amo, aquél al que nunca volvió a ver pero a quien siempre le guardo cariño y lealtad..

La historia de Bobby fue valorada por mucha gente y es por ello que después de su muerte, en homenaje a ese perro leal hasta la muerte se le hizo un homenaje de parte de escultor William Brodie que creó una estatua de Bobby a tamaño real encargada por la Baronesa Burdett-Coutts que yace frente al “Greyfriars Bobbys Bar”.

La historia de Canelo

Por el año 1990 un hombre y su perro llegaron hasta un hospital, en donde a él le iban a practicar un procedimiento de diálisis. Era algo habitual, y como siempre, dejó a su amigo fiel en la entrada de la edificación diciéndole con cariño: “Espera aquí compañero”.

Pero ese día hubo complicaciones y lamentablemente el hombre falleció durante su tratamiento.

Canelo por su lado, fue fiel a las palabras de su amo y estuvo esperándolo por siempre. Pasaron muchas horas, los días, los meses y los años, y siempre estuvo ahí, soportando con firmeza los duros inviernos y los implacables y calurosos veranos. Canelo seguía yendo a la puerta del hospital.

En el transcurso de los años siguientes fue denunciado por un vecino, quien dijo que Canelo había atacado a su perro, motivo por el cual, los empleados de la perrera municipal se lo llevaron “detenido”, con el propósito de sacrificarlo.

Pero fue tanto el cariño que el animal había despertado en los vecinos que vivían cerca del hospital, que hubo movilizaciones populares pidiendo el “indulto” de tan noble y leal animal.

Las protestas dieron resultado y las autoridades indultaron a Canelo. Luego de unos días, una Asociación apadrinó el perro, suministrándole vacunas y los permisos necesarios, para que pudiera continuar viviendo tranquilo, en el mismo lugar donde había permanecido los últimos años y siempre a la “espera” de la salida de su amo.

Así continuó la vida de Canelo, hasta completar 12 años en la puerta del hospital. Lamentablemente, un día, un vehículo lo atropelló a pocos metros de ahí y falleció.

Le hicieron una placa conmemorativa a Canelo como demostración de admiración y cariño, fue el tributo a la nobleza del animal, los habitantes de Cádiz lo recuerdan con esa placa, situada muy cerca de donde pasó la mayor parte de su vida, luego de la muerte de su amo.

La inscripción de la placa dice: “A Canelo que durante doce años esperó a las puertas del hospital a su amo fallecido. El pueblo de Cádiz, como homenaje a su fidelidad. Fue un perro fiel. De

Fuente: este post proviene de MULTITEMAS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Post original:de Cursos Online Web La historia de los seres humanos data de miles de años de antigüedad, y la misma es muy variada en cuanto a etapas o períodos,marcados por distintas características, ...

Post original de Cursos Online Web El tema de la nutrición de los niños es de gran importancia para los padres y por ello deben buscar la información más adecuada para que sus hijos estén bien nutrido ...

Qué duda cabe que el perro es el amigo más fiel del hombre y el cariño que brinda a su amo es realmente inconmensurable. Existe mucho sufrimiento cuando tenemos que despedir a ese compañero que parte ...

Happy Days conocida en español como Días Felices fue una serie estadounidense ambientada en la década de los años y fue emitida por la cadena televisiva ABC (American Broadcasting Company ) desde 19 ...

Etiquetas: mascotas

Recomendamos

Relacionado

perros mascotas

Desde que tenemos nuestra primera mascota y nos encariñamos con ella, la vida ya no es igual. Disfrutamos de ellos y también sufrimos mucho cuando toca la hora de despedirnos. Lo que tal vez no imaginamos, es ¿qué pasa cuando somos nosotros los primeros que partimos, y ellos se quedan? Ellos suelen sufrir más. A continuación, compartimos breves reseñas de historias de mascotas que no abandonaron ...

lealtad fidelidad amigo ...

BOBBY En la ciudad de Edimburgo, existía un policía de nombre John Gray, tenía un terrier llamado Bobby. Ambos estaban siempre juntos y ya era famosa en la zona la cantidad de trucos que Bobby sabía realizar. Desafortunadamente, un 15 de Febrero de 1858, Gray muere de una tuberculosis repentina. Durante el funeral Bobby permanecería siempre presente, y seguiría al cortejo hasta el cementerio de Gr ...

Articulos de Perros Perros Bobby ...

Hoy os vamos a contar unas cuantas historias de los perros que aun en los peores momentos permanecieron al lado de sus dueños sin moverse. Estas historias nos hablan de la increíble calidad que tienen los perros, muchas veces sobrepasando la humana. Bobby La primera historia que os vamos a contar es  la de Bobby, un perro de un policía que se llama John Gray.  Dueño y perro se pasaban el día junt ...

Articulos de Perros Perros collie ...

La fidelidad de los perros es algo que muchas veces no vemos hasta dónde llega pero este perrito nos dio un claro ejemplo Hoy os presentamos otra historia que hará que recordemos que los perros siguen siendo nuestros grandes amigos incluso cuando ya no podemos hacer nada por ellos. ¿Ya conociste la historia de Bobby?, la puedes leer aquí Collie La historia que os presentamos hoy es al de Collie, u ...

general historias mascotas ...

Bobby & John Esta es la historia de John Gray, un humilde jardinero que viajó en 1850 junto a su esposa e hijo  a la ciudad de Edimburgo en busca de una mejor vida.  Gracias a los crueles inviernos que se habían vivido el suelo sufrió estragos y a causa de la erosión no podía ser trabajado, así que se vio en la necesidad de unirse a la policía de Edimburgo como vigilante nocturno para no quedar de ...

familia perros amigofiel ...

Hola! qué tal?. Ayer me ausenté del Blog, es decir no pude publicar mi entrada semanal porque estuve todo el día ausente de casa, pero no iba a dejar que pasara una semana sin publicar, así que hoy Jueves he querido compartir una historia muy conmovedora sobre un perro y su amo. Creo que los días de Otoño lluviosos me dan melancolía y creo que esta historia es perfecta para un día como hoy. Sincer ...

perros curiosidades perros famosos ...

Los perros son verdaderamente los mejores amigos del hombre, y lo han probado a lo largo de la historia. Desde el principio de los tiempos, el perro ha sido nuestro compañero en la vida. Pero sin duda ha habido algunos perros que se han destacado por muchas razones. Por eso queremos mostrarte esta lista de los perros más famosos de la historia. Algunos de estos caninos se hicieron famosos debido a ...

Noticias mejor amigo del hombre perros ...

Poner un perro en tu vida es una decisión muy importante, tanto que puede llegar a cambiarte la vida, para bien. Considerado el mejor amigo del hombre desde tiempos inmemoriales, y es que estos despiertan muchas emociones en el ser humano, además de favorecer la empatía, reducir el sentimiento de soledad que tienen algunas personas que viven solas, y fidelidad, ya que son fieles a su dueño hasta ...

adiestramiento de perros dispositivo mensajes perros a humanos general
Un dispositivo conseguirá que los perros transmitan mensajes a los humanos

Un dispositivo conseguirá que los perros transmitan mensajes a los humanos AFP / JOHN MOORE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA Los investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia, EE.UU., están desarrollando un sistema para facilitar la interacción para perros llamado FIDO, informa la revista ‘MIT Technology Review’. Diseñado principalmente para los animales laza ...

videos graciosos de perros top 5 de vídeos de perros perros que no quieren bañarse ...

Sabemos de sobra lo que te gustan estos peluditos y hemos querido recopilar los vídeos más vistos en los que ellos son los protagonistas, para que te alegres un poco el día ¡O Incluso la semana! Estas mascotas transmiten ánimo y muy buen humor solo con ser como son. Inocentes y fieles, nos tienen el corazón ganado a todos. Y con estos vídeos suyos, ¡la risa está asegurada! 1. El perro glotón que s ...