Hoy hemos salvado un ratón de campo. #salvaanimales
Esta mañana, cuando nos hemos levantado, hemos ido a ver cómo había quedado el jardín después de la tormenta nocturna y nos hemos encontrado un pequeño ratón de campo nadando sin parar en la piscina. Pobrecito, nadaba y nadaba, lógicamente sin poder salvar el desnivel del agua de la piscina y por lo tanto salvar su vida.
Es una musaraña, decía Cris, no es un ratón, decía su prima Teresa…..da igual lo que sea, les grité yo, lo que hay que hacer es coger el caza mariposas y sacarle del agua, que no se cuando se ha caído este bicho, pero seguro que ya está agotado.
Así que se han ido las dos, corriendo, a por el caza mariposas para poder coger el ratoncito y tras un leve forcejeo han conseguido ponerle en tierra firme.
Poco nos ha durado la calma, pues una vez seco el ratón ha comenzado a dar unos pasitos por el césped, cuando dos gorriones se han lanzado a por él, en caída libre y le han empezado a dar picotazos. Nunca pensé que un gorrión se atrevería con un animal tan grande para ellos, pero evidéntemente estos gorriones lo han hecho.
Las niñas han empezado a gritar, por la sorpresa y gracias a sus alaridos los gorriones han levantado el vuelo, soltando a su presa que rápidamente ha desaparecido entre los matorrales, por si acaso le tenía preparada otra aventura el destino.
Por los pelos!!! Pobre ratoncito, ese si que ha empezado la mañana de mala manera, nosotras en cambio genial, nos hemos sentido un poco de #greenpeace, un poco #salvaanimales. Mira el vídeo
.