Huesos de recreo para perros

Una manera de ayudar a su perro a combatir el aburrimiento es que ocasionalmente le proporcionemos un hueso de recreo. Los huesos no son sólo una merienda saludable para los perros, también son un gran entretenimiento. Para un perro, roer un buen hueso es lo mismo que para nosotros relajarse con un libro interesante: es una forma divertida de pasar el tiempo.

El tipo de hueso que debes elegir dependerá en gran medida del tamaño y hábitos de masticación de tu perro. Al elegir un hueso de recreo para tu perro, ten en cuenta lo siguiente.

Tipos de huesos

Hay dos tipos de huesos: huesos largos y huesos planos. Los huesos largos son los huesos que se encuentran normalmente en las piernas y las alas de los animales. Estos huesos están hechos para soportar peso, y en consecuencia tienen una superficie dura y lisa y un centro lleno de un montón de médula. Los extremos de estos huesos son suaves y cartilaginosos.

Los huesos planos son los huesos que se encuentran en la columna vertebral, las costillas, la pelvis y el hombro. Estos son más suaves que los huesos largos y no contienen tanta cantidad de médula. También tienen superficies más irregulares.

Fuentes de los Huesos

El tamaño del animal (y el perro) determina cómo es de comestible el hueso. En general, los huesos de recreo son un complemento a una dieta equilibrada, por lo que el perro no debe consumir todo el hueso (sustituye a una toma de huesos carnosos).

Los huesos de las vacas, potros y otros animales grandes son generalmente buenos para grandes "masticadores", la mayoría de los perros serían capaces de despojar a la carne de pero no consumir la totalidad del hueso.

Los huesos de los animales más pequeños, como cabras, cerdos y cordero pueden ser consumidos por los perros de tallas más pequeñas.

Los huesos de aves de corral son en su mayoría comestibles para todos los tamaños de perros, pero no se recomienda su uso como recreativos.
La seguridad ante todo

Roer huesos, aunque es algo totalmente seguro, puede crear problemas si no elegimos adecuadamente. Estos son algunos de los problemas relacionados con los huesos que querrás evitar.

Obstrucciones intestinales
los huesos largos tienen extremos suaves que son más cartílago que hueso. Este tipo de huesos pueden no ser una buena opción para grandes "masticadores", ya que pueden arrancar y tragar trozos grandes de los extremos. Esto puede causar compactaciones en algunas circunstancias y puede terminar en una visita al veterinario para un enema o incluso la cirugía para eliminar la obstrucción. Los signos de la impactación pueden incluir hinchazón, una postura encorvada y frecuentes intentos fallidos para defecar o vomitar. Observa a tu perro en busca de estos signos o, mejor aún, no des estos tipos de huesos a los perros grandes.
Dientes rotos
los huesos largos son también bastante duros en su superficie y esto puede dar lugar a un desgaste excesivo de los dientes. Los huesos planos son una mejor opción para los perros de gran tamaño, ya que son más suaves y menos propensos a romper los dientes. También duran más porque tienen superficies escarpadas que sujetan la carne mejor que los huesos largos, esto los hace mucho más interesantes para masticar.
Heces líquidas
los perros que no tienen experiencia comiendo hueso, o los perros que comen más huesos que de costumbre, pueden sufrir de diarrea. Esto normalmente es causada por la médula ósea dentro del hueso. Los huesos largos contienen más médula que los huesos planos, aunque perros más pequeños tendrían dificultades para llegar a la médula de muchos huesos largos
Estreñimiento
el consumo de grandes cantidades de hueso pueden causar estreñimiento en los perros. El resultado es una hez de color blanco o amarillento, dura y de consistencia arenosa. Es importante que vigiles a tu perro para asegurarte de que no está consumiendo demasiado hueso de una sola vez, con el fin de prevenir el estreñimiento. Por lo general, si eliges el hueso adecuado para tu perro, esto no será un problema. Las dietas demasiado altas en calcio (que se encuentra en altas concentraciones en los huesos) puede causar algún problema de salud con su perro, por lo que lo mejor es no dejar que se consuma demasiado hueso, a menos que se equilibre con carne para añadir fósforo. En general, si tu perro consume más hueso de recreación de lo que debería, simplemente hay reducir la toma de calcio ese día, si se está alimentando con una dieta cruda solo hay que darle de comer más carne y menos hueso, si le alimentas con un alimento comercial, no tendrás esta opción.
Toxinas
Ten cuidado con los huesos de los animales más viejos, pueden estar llenos de toxinas y contaminantes, por lo que es mejor utilizar los huesos de animales jóvenes, lo ideal es que se hayan alimentado con pasto.
¿Qué comprar?

Perros de gran tamaño: los huesos del cuello, fémur o pelvis de ternera.

Perros medianos: los huesos anteriores, pezuñas de cabra y ternera, costillas de ternera.

Perros pequeños: los anteriores, pies de cerdo, costillas de ternera y prácticamente casi cualquier hueso grande.
Los huesos recreativos son una buena manera de pasar la tarde para cualquier perro. La lista anterior no es exhaustiva - ¿qué le das para roer a tu perro?

Fuente: este post proviene de Consejos sobre mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vacunación es un método preventivo usado en veterinaria, que intenta evitar que el animal sea infectado por ciertas enfermedades. Este método es muy recomendado por algunas personas, y a la vez muy ...

Cuidados generales para nuestro perro geriátrico Un perro que supere los 7 años de edad, ya puede empezar a considerarse geriátrico, aunque su vigorosidad va a depender de la vida que haya tenido, la ...

¿Tu perro se pone muy nervioso cuando lo dejas solo? Puede que tenga ansiedad por separación. En el artículo de hoy vas a aprender que es la ansiedad por separación y cómo ayudar a tu perro a superar ...

Recomendamos