EL dia de hoy estaremos hablando de como puedes tratar con los perros hiperactivos, si has llegado aquí, es porque alguna vez te ha pasado que no has sabido qué hacer con tu mascota, ¿verdad? Los perros hiperactivos abundan hoy en día y nunca nos paramos a pensar el motivo de esto, ¿cierto? Simplemente creemos que ellos son así y sí, es cierto que algunos animales tienen más energía que otros, pero no necesariamente siempre va a ser así. Que tu mascota no deje de moverse puede ser por muchas causas.
Los caninos hiperactivos sufren tanto como tú por no desgastar esa energía y es cuando comienzan los destrozos en el hogar que a ti a veces te pude llegar a sacar de las casillas, ¿no? Como encontrarte muebles mordisqueados, un cojín totalmente devorado. Incluso cuando estás en casa: Salta sobre tus visitas, no deja de moverse y correr y ladrar para llamar tu atención.
Me gustaría decirte algo y es que parte de que tu perro se encuentre en este estado, es por tu causa. Si, querido amigo o amiga, los caninos hiperactivos, a veces lo son no sólo por ellos mismos, sino por la falta de desgaste. Sé que tú eres un buen dueño y seguro lo paseas, pero, ¿es suficiente para tu perro? Quizá el necesita más estimulación, más ejercicio que el necesario para un perro normal. O tal vez, no sabes cuánto tiempo es necesario que dure el paseo.
Veras, un perro necesita que lo paseen media hora durante tres veces al día, ¿eras conocedor de esto? Si no es así y tus paseos eran más cortos ahí tienes una de las causas de porque tu animal no para quieto y es tan destructor, paséalo más entonces. ¿Ya sabias esto y sigue sin parar quieto? Bien, en el hogar deberías prepararle juegos con la pelota, no tendrás que hacer gran cosa, tu puedes estar sentado y lanzarle la pelo, que la traiga y la recoja las veces necesarias para desgastar su energía. ¿Qué vas a ir a la playa? ¡Llévalo contigo! ¿A la montaña? También, eso los ejercitará.
Es más, ¿sabías que hay que perros que para desgastar aún más energía llevan una pequeña mochila? Ellos se sienten muy útiles al poder ayudarte con un poco de peso y es otra forma de aliviar a los caninos hiperactivos. Aunque siempre hay que hacerlo con positivismo.
Por Marcos Mendoza, adiestrador canino.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: